lunes, 28 de enero de 2013

200 años


"Es reconocida como verdad absoluta aquella que afirma que un hombre soltero dueño de una gran fortuna ha de sentir algún día la necesidad de casarse"

Con esa frase, o cualquiera de sus variaciones, se da inicio a una de las novelas más importantes de la literatura romántica. Una que ha traspasado las fronteras del tiempo, y que aún a 200 años de su publicación, sigue cautivando a centenares de personas en todo el mundo.

Jane Austen solo tenía 20 años cuando escribió Orgullo y Prejuicio. Para aquel entonces compartía la habitación con su hermana y escribía en simples cuadernos.  La obra recibió en un comienzo el nombre de "Primeras impresiones". Pero tuvieron que pasar muchos años para que ésta viera la luz y se convirtiera en lo que es actualmente.

Jane volvió a revisar el manuscrito entre 1809-1810 y posteriormente en 1812. Para que finalmente fuese publicada el 28 de enero de 1813.

Hoy, hace 200 años.


Resulta inminente que la forma en que está relatada la novela nos hace querer experimentar un poco de todo aquello. Ese juego entre personajes que no hace más que transportarnos de página en página, ansiando un nuevo encuentro entre los protagonistas. Viendo como sus sentimientos evolucionan, pero sin poder confesarlos aun.

Personalmente creo que en aquellos años, los sentimientos eran mucho más valorados que en la actualidad. Debe ser por eso que esta historia gusta tanto. Los personajes están retratados de tal forma que puedes experimentar lo que ellos están sintiendo. Y existe una variedad de ellos, por lo que te puedes identificar con alguno sin problema.

En aquellos años amabas y amabas. Eso era todo. Puede ser que no se diera la casualidad de que te casaras con el hombre de tus sueños y eso te trajera una vida no tan agradable. Pero cuando eras soltera y amabas, dabas rienda suelta a todos esos sentimientos que te invadían cada vez que aquella persona querida estaba cerca. Todo se reducía a aquello.

Ojalá Jane Austen hubiese podido experimentar lo que ha sucedido con su obra 200 años después de su publicación. Sin duda, sus palabras han llegado a miles de personas y lo seguirán haciendo, de seguro.


Les quiero preguntar a ustedes, lo que deseen compartir en este importante aniversario de Orgullo y Prejuicio.




No olviden revisar los artículos publicados en Escribe Romántica por el Aniversario:


 Connie S. Black
Aspirante a Escritora
Coolaboradora en Escribe Romántica
Sitio Web: Connie S. Black

Mi Facebook Mi Twitter Mi Google+ Envíame un mensaje




Si te suscribes HOY a nuestro blog, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.



0 Comentarios:

Publicar un comentario