EQUIPO ESCRIBE ROMÁNTICA


Lilly Cantara
Lilly nace en Argentina. Fundadora de Escribe Romántica. Correctora de estilo, Lectora profesional. Le gusta la comida árabe, italiana, judía, peruana y japonesa (en fin, le gusta la comida). Además es bailarina de tango. Cada vez que visita una nueva ciudad, lo primero que hace es marcar en un mapa todas las milongas (salones de baile de tango) y todas las librerías. Y, por supuesto, es una fan acérrima del género romántico (aunque lee casi todo, se inclina por la novela paranormal, la fantasía urbana, el suspense y la aventura histórica). Pero además es adicta a las biografías, en especial de escritores, músicos, pintores, bailarines y científicos.
lillycantara@gmail.com






Connie S. Black 
Autora nacida el mismo día del comienzo de la primavera. De carácter alegre, comunicativo y con dotes de líder, cursa tercer año en la carrera de Ingeniería en Administración de Recursos Humanos. Su incansable gusto por el saber la llevó a darse cuenta a temprana edad de que lo suyo era el arte, desarrollando una pasión por el dibujo y la música.
 En su búsqueda por comunicarse llegó a las letras y tuvo la certeza que había dado con el lugar correcto. En un principio escribía relatos e historias para sí misma, hasta que sus dos mejores amigos vieron en ella un innegable talento y le dieron el ánimo que necesitaba para empezar a considerar la idea de dedicarse a la literatura de forma seria.
Actualmente ya ha terminado su primera novela, la que se encuentra por ahora en un exhaustivo proceso de revisión, para satisfacer su marcado carácter perfeccionista. En esta novela su principal fuente de inspiración ha sido la música y una voz en particular que la ha cautivado durante el último tiempo.

conniesblack.writer@gmail.com



Sianny Mckay 
Sianny nace en Costa Rica. Es Contadora Pública, aficionada a los deportes por convicción y una ávida lectora en especial cuando se trata de novela romántica y novela negra.
En el 2009, asiste a sus primeras clases de escritura creativa en CulturaCR donde comienza a satisfacer su necesidad de expresarse a través de las letras. Un año después, dos de sus cuentos son elegidos para ser publicados en las antologías: Las palabras en la encrucijada I y II, los cuales, tuvieron gran aceptación a nivel nacional.
Más tarde, con una nueva perspectiva sobre la literatura, descubre el género romántico al lado de Lilly Cantara, conviertiéndose así en una de las coadministradoras y columnistas de este sitio web y en una de las Coordinadoras de la Revista del mismo portal a nivel mundial.
Además, fue organizadora oficial del exitoso certamen literario PREMIO LEER Y LEER 2012-2013 junto a editorial Vestales.
Sianny está en constante evolución, es por eso que paralelamente lleva otros blogs donde relata sus vivencias dentro de la literatura, sobre cómo el deporte ha cambiado su vida (por supuesto también escribe sobre contabilidad y finanzas) y cualquier otro tema que forme parte de su catarsis para canalizar y expresar todas esas ideas que se reproducen en su cabeza.

info@siannymckay.com



Helena Moran-Hayes
Helena nació en Venezuela en una hermosa ciudad a la orilla del mar. A los 18 años decide irse a estudiar a la capital de su país a estudiar diseño. Por cosas de la vida tiene una oportunidad de ir Inglaterra a estudiar por un año, por supuesto se va, y se enamora perdidamente de ese país, que es su “musa” en todos sus libros.
Autora de Café y Martinis,  La chica de Los deportivos, la trilogía de fantasía urbana Un Nuevo Orden (Caín su primer libro ya publicado) y su más reciente proyecto de romance contemporáneo Eres Real de la serie Rosas y Encaje. Escribe para la prestigiosa página Escribe Romántica y es la diseñadora y diagramadora de su revista digital: Escribe Romántica, La Revista. Además de tener un segmento en la misma.
Sus historias ya sean románticas o fantásticas están llenas de humor y de esa cotidianidad que hace que el lector se conecte con ellas de manera casi inmediata.
Actualmente reside en su país con su paciente esposo. El hombre que la mantiene con los pies sobre la tierra mientras ella tiene la cabeza en las estrellas. Compradora compulsiva de libros. Antisocial que ama a sus amigos. Malhumorada que disfruta reír. Y no puede vivir un día sin música ni letras en su vida.

helenamoranhayes@gmail.com / info@helenamoranhayes.com
 


Jonaira Campagnuolo
Jonaira Campagnuolo, venezolana, acuariana y lectora voraz; madre, esposa, ama de casa, escritora de novela romántica y bloguera. En Amazon encontrarán varias novelas de su autoría: DAME TU MANO romance contemporáneo (publicada además en España y Chile en papel de la mano de Editorial GramNexo), LO QUE OCULTA TU CORAZÓN suspenso romántico, PEQUEÑA INSOLENTE suspenso romántico, ORÁCULOS saga de romance paranormal, y AL SON QUE ME TOCAS suspenso romántico.
En Wattpad hallarán historias para leer online: LA MIRADA DEL DRAGÓN suspenso romántico, EL LAMENTO DE LA BESTIA relato de romance paranormal, entre otras. 
A participado en varias antologías románticas para editoriales como Eride Ediciones y Divalentis Editorial, así como colaboraciones con trabajos literarios organizados por Escribe Romántica, El Club de las Escritoras, Unión Latinoamericana de Autoras de Romance (ULER), y Grupo de Cuentacuentos de Facebook; igualmente participa en antologías solidarias de cuentos infantiles promovidas por varios autores de España y Latinoamérica, para recaudar fondos para chicos con enfermedades raras, entre ellas: CUENTOS POR LA VIDA, TODOS POR IDAIRA, que se distribuye en papel en librerías de España. 
En su blog DESDE MI CALDERO, encontrarán relatos de su autoría, reseñas de libros leídos, entrevistas a autores nóveles y consagrados, y artículos de interés para escritores. Además, ofrece cursos y asesorías para aquellos autores que desean iniciar su andadura en la novela romántica, a precios accesibles (interesados escribirle a jonairacam@gmail.com). 

jonairacam@gmail.com



Kristel Ralston
Kristel Ralston es una escritora de género romántico y ávida lectora a quien le apasionan las historias que hay tras los muros de los palacios y castillos de Europa. Le gustaba su profesión como periodista, pero decidió dar otro enfoque a su carrera e ir al «viejo continente» para estudiar un máster en Relaciones Públicas.
Durante su estancia en Europa leyó varias novelas románticas que la cautivaron e impulsaron a escribir su primer manuscrito. Desde entonces, ni en su variopinta biblioteca personal, ni en su agenda semanal faltan libros de este género literario.
Actualmente, Kristel Ralston tiene publicadas varias novelas en formato digital: “Un capricho del destino”, “Más allá del ocaso”, “Un orgullo tonto” (digital y en papel con Editorial GramNexo de España).  Este 23 de septiembre 2014 saldrá a la venta su nuevo libro “Bajo tus condiciones”, con el sello Zafiro de Editorial Planeta. 
La autora fue finalista del concurso de novela romántica Leer y Leer 2013, organizado por Editorial Vestales de Argentina y el blog literario Escribe Romántica, del que en la actualidad es coadministradora. Kristel vive en Guayaquil, Ecuador, y cree con firmeza que los sueños sí se hacen realidad. En su tiempo libre se dedica a escribir novelas que inviten a los lectores a no dejar de soñar con los finales felices.

contacts@kristelralston.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

20 comentarios:

  1. Que bueno es encontrar gente tan talentosa en esta vida. Las veo como gente comun pero vestidas de lo extraordinario. Sigan adelante que ustedes me animan a iniciar mi propia aventura en le mundo de las letras.
    P.D. Al parecer este es un blog femenino no se. Pero de todos modos me gusta.
    Saludos desde Republica Dominicana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Stalyn, muchas gracias por tus palabras. Nos alegra saber que el blog te ha sido provechoso, pues nos motiva a dar hoy mucho más que ayer y a mejorar nuestro contenido.

    P.D. El blog no es femenino, lo que sucede es que nuestra mayor comunidad lo constituyen mujeres por tratarse de Novela Romántica, pero todo el que desee aventurarse por el mundo literario es bienvenido, sin distinciones de ningún tipo.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Me complace saber de esta novedosa idea, maravillosa forma de estimular a aquellos que nos gustan las letras. Tengo mi libro de poesías impreso, guardado en mi biblioteca, aunque la familia y amigos cercanos lo disfrutan, me gustaría intentar en ser parte de tu maravillosa idea. te felicito. Habrá opción para mí?. Saludes María C Buendía.

    ResponderEliminar
  4. Hola María, muchas gracias por tus palabras.

    En el margen superior derecho encontrarás un tutorial para que publiques tu libro a través de Amazon. Estoy segura que será de gran ayuda para ti,

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Mi nombre es José Gregorio Guevara Pérez y quisiera obtener información para publicar una obra de ciencias titulada: "Posibles Errores en la Teoría de Relatividad Especial de Albert Einstein y sus Posibles Soluciones". Yo he realizado conferencias en mi pais Venezuela y una vez salí en televisión hablando acerca de ese tema. Mi e-mail es JGGP46@YAHOO.COM. Gracias por su atención. Hasta Luego. Mi sitio en internet es: http://joseguevarauniverse.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola José, puedes visitar el siguiente link para conocer cómo publicar tu novela a través de Amazon: http://www.escriberomantica.com/p/como-publicar-en-amazon-tutorial-paso.html

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Hola. ¿Se publica solo en internet, o hay también opción editorial formato libro, que es lo que realmente deseo? Muchas gracias (la novela romántica está pronta e inédita).

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura, nosotros no somos una editorial, pero en Amazon puedes publicar en formato ebooks o como libro físico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Arturo Torres Miguel10 de septiembre de 2014, 6:43

    En Bolivia, dónde se puede comprar un libro editado e impreso por Amazon?

    ResponderEliminar
  10. Arturo Torres Miguel10 de septiembre de 2014, 6:48

    Otra consulta más por favor, ¿sólo se puede publicar en Amazon temática romántica? ¿O también se puede publicar otro tipo de libros, como ensayos, filosofía, poesía, etc.?

    ResponderEliminar
  11. Hola Arturo, gracias por escribirnos.
    En relación a tus consultas, te comento que los libros de Amazon los conseguís a través de internet, tienes que tener una cuenta de usuario para poder comprarlo.
    Además, en Amazon puedes publicar libros del tema o género que desees.

    Espero haberte ayudado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. HOLA ME INTERESA MUCHO. QUÉ TIPO DE LITERATURA LES INTERESA...? USTEDES COMERCIALIZAN EL LIBRO...?
    GRACIAS.
    FIRMA MICKEY MOUSE

    ResponderEliminar
  13. Hola Mickey, yo tengo lo que a ti te puede interesar.

    Besitos

    Minnie Mouse.

    ResponderEliminar
  14. Saludos Antes que Nada

    Hola, Soy una Chica de 15 Años, y me encanta su blog. Y la verdad Me Gustaría leer alguno de sus libros, pero como comprenderán, no tengo como comprarlos ya que soy menor de edad, no tengo tarjeta de crédito y solo se compra en ´$$ y yo soy de Venezuela ¿no habrá ninguna otra manera de poder leerlos? O otra opción de compra, teniendo en cuenta de donde soy....

    ResponderEliminar
  15. hola, que bueno es saber que existen personas interesadas en el surgir de los nuevos pensares literarios de la actualidad, me gustaria saber si solo uds publican el genero romantico, pus, a mi megusta a lectura y la escritura de genero policiaco y suspense, algo asi como una mezcla de poe con katzenbach... me gustaria saber si ese tipo de genero puede participar en su concurso..??

    ResponderEliminar
  16. Llegué a este sitio por sugerencia de una amiga y a primera vista me siento como en casa. Soy argentina, escritora de novela histórica. En mi país me publica editorial Vestales y hace tiempo que sueño con abrir mi abanico creativo y salirme de las casillas escribiendo otros subgéneros dentro de la novela romántica. Por lo que he encontrado aquí, mi sueño es más que posible. Todo mi agradecimiento a las administradoras por el trabajo que llevan a cabo con tanta pasión. Cariños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvana, muy lindas tus palabras. Nos alegra saber que te sientes como en casa, aquí siempre serás bienvenida.

      Un abrazo y muchos éxitos en tus nuevos proyectos.

      Eliminar
  17. Hola, buenos días, me estoy animando a terminar de escribir una novela que empecé hace mucho tiempo, pero antes quisiera saber de qué modo podría hacerles llegar una pequeña presentación para saber cuál es la impresión que les causa y que esperarían de esta novela.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta su página. ¡Felicitaciones a todas!

    Amanda Laneley, autora de "Lo que amo de Dublín".

    ResponderEliminar
  19. Muy buena noche. soy esa mujer que escribe pensamientos volátiles, o experiencias vividas, pero sin ir mas haya. solo quedan refugiados en hojas de cuadernos, pedazos de papel, que a ala final terminan en un cajón siendo uno mas. Soy de profesión, ama de casa. Y me gustaría aprender a escribir tantas ideas que se me pasan por la mente. Seria posible que me dieran una orientación, de como hacerlo perfectamente. Alba Yadid Restrepo.

    ResponderEliminar