lunes, 25 de agosto de 2014

¿Qué dijo Megan Maxwell sobre "Mi portada, un clon?"


Foto de Rocío Medina
Mi portada ¿Un clon?: "En mi caso si ha coincidido alguna portada, con la de otra novela de otra autora. Mis guerreras lo aceptan y yo soy feliz si ellas, que son quienes me leen, están felices con la portada y no les importa que sea igual a otra" MM.

Si alguien puede hablar su difícil y largo comienzo como escritora de novela romántica es, sin duda, Megan MaxwelSu éxito actual no representa un evento fortuito ni suerte del destino, es símbolo trabajo duro, pasión por lo que se hace y perseverancia: ella  envió manuscritos a casas editoriales y a concursos durante más de diez años hasta que llegó el día en que logró publicar "Te lo dije" al lado de La Máquina China, sellando así su prestigio como autora.

Las novelas de Megan están tejidas bajo el ritmo de una pluma hilarante, ardiente, coqueta y llena de ternura. Sus libros han conquistado no solo a seguidores hispanohablantes que claman por sus historias, además su séquito de admiradores en otros idiomas comienza a expandirse.

A Megan ya la hemos tenido en Escribe Romántica en un par de ocasiones. Pero esta vez, la invitamos a participar en el reportaje "Mi portada ¿Un clon?"


¡Ven y descubre qué nos dijo!

SM: Encanta de tenerte de nuevo por aquí, Megan. Contános ¿Te piden opinión cuando inicia el proceso de las portadas o consideras que ese es trabajo de la editorial y sus creativos?

Por suerte, la editorial Planeta con la que trabajo me pide opinión y juntos valoramos las portadas. Ese detalle me gusta y valoro el que me dejen participar de su creación.

SM: ¿Qué ocurre si la portada que te han diseñado no es de tu gusto? ¿Existe opción de modificarla? ¿Te cuesta hacer el marketing o promocionar una novela con una portada que no es de tu total agrado, o te es indistinto?

Si una portada no es de mi gusto lo digo con tranquilidad. Con otras editoriales que he trabajado en ocasiones no me gustaron las portadas y dependiendo me hicieron caso  o no. A la hora de promocionar mi novela lógicamente lo haces más contenta y con mayor motivación si todo en ella te gusta y te hace feliz. Aún así yo no olvido que mi trabajo es lo que hay plasmado en el interior de esas páginas y siempre… siempre lo promociono con gusto.

SM: Encontrar dos portadas similares es más normal de lo que parece o nos imaginamos. ¿Les ha ocurrido esta coincidencia anteriormente? En el caso de que tu respuesta sea positiva, y en caso de que tu libro se encuentre bajo un sello editorial ¿Han considerado tu queja y tomado medidas o crees que no es necesario? (Por medidas entendemos modificar la portada).  Y en caso de ser negativa  ¿Qué medidas o estrategias se pueden considerar para que ninguna de las partes (ya sean autoras o editoriales implicadas) salgan perjudicadas? 


La mayoría de las portadas se suelen comprar de los bancos de imágenes. En mi caso si ha coincidido alguna portada, con la de otra novela de otra autora. Mis guerreras lo aceptan y yo soy feliz si ellas, que son quienes me leen, están felices con la portada y no les importa que sea igual a otra.




SM: Se ha dicho que la portada es la carta de presentación de una novela y diseñarla por ende, requiere esfuerzo.  Pero cuando las personas ven dos portadas con la misma foto, lo más probable es que puede dañar la credibilidad de una de las dos novelas y se convierta  en un puñetazo al estómago al autor ¿En quién debe recaer la responsabilidad de una duplicidad de portadas? ¿Consideras que esta situación puede afectar la venta a los lectores potenciales?

Sin duda la portada es la carta de presentación de una novela, pero nunca debemos de olvidar, que junto a la portada está el nombre del autor que escribió la novela.  Los lectores, si buscan algo de un determinado escritor, lo que realmente les importa es lo que hay escrito dentro. Y no… no considero que pueda afectar a las ventas de nada ni de nadie.


Para finalizar: es bien sabido que la mayoría de las personas tendemos a criticar algún suceso o nos dejamos llevar por lo que “otros dicen”, antes de analizar la situación desde sus diferentes aristas y por nuestros propios medios. Desde tu punto de vista como autora ¿Podrías brindarnos alguna recomendación, consejo o aclaración que debe conocer todo aspirante a escritor y, a su vez los lectores, con respecto al diseño de una portada?

Criticar es lo más fácil de este mundo y más cuando no sabes las distintas versiones de lo ocurrido a ciencia cierta. En cuanto al diseño de la portada es un trabajo de equipo. Estoy segura de que si ese equipo, conoce que esa portada es de otra novela, no lo va a utilizar.


Y vos ¿Qué opinas? No olvides dejar tus comentarios :)

ANUNCIO IMPORTANTE: Si te suscribes a nuestro blog el día de hoy, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.



0 Comentarios:

Publicar un comentario