Megan Maxwell | Conociendo a autores de Novela Romántica

¡Feliz fin de semana a todos!
Hoy viernes tendremos el placer de conocer a Megan Maxwell, escritora española que no se deja vencer por los obstáculos.
Ella nos enseña que con dedicación, esfuerzo y perseverancia es posible alcanzar nuestros sueños, siempre y cuando no nos dejemos abatir por las negativas de las editoriales. Lo más importante es no detenerse y seguir escribiendo.
Megan escribe bajo cualquier género, todo un lujo. Contemporánea, chick-lit, medieval, fantástica, drama social, thriller y hasta cuentos infantiles.
Hoy sin duda recoge los frutos de su siembra, ha logrado publicar muchas de sus novelas y obtenido varios premios en el 2010, entre ellos: Premio Dama de Clubromantica.com en la categoría de mejor chick lit y meses después el Premio Rosas de la Revista Romántica´s, los dos triunfos con su novela Fue un beso tonto publicada por Versátil Ediciones.
También se ha alzado con el Premio Internacional de Novela Romántica Seseña 2010 con su obra Niyomismalosé, y además alcanzó el segundo puesto en la web Cazadoras del Romance en la modalidad mejor autora de habla hispana 2010.


Con esta pequeña introducción le damos la bienvenida a Megan Maxwell, nuestra autora invitada el dia de hoy:

¡Hola Megan! Gracias por concedernos esta entrevista y compartir con los lectores y lectoras de Escribe Romántica.

¡Hola a todos! Y gracias por invitarme a vuestro bonito espacio.

Cuéntanos: ¿Cómo fueron tus inicios por el mágico mundo de la escritura?

Antes de escribir siempre me gustó leer. Un día aburrida en casa, cogí un papel y un bolígrafo y comencé a garabatear una idea. Esos papeles fueron tomando forma en una historia y un día decidí pasar todo aquello a mi PC y tras eso terminé mi primera novela.

¿Qué sentiste cuando te avisaron que saldría publicada Te lo dije, tu primera novela? ¿Habías enviado manuscritos a muchas editoriales?

Fue una sensación increíble. Es ese tipo de sensación tan maravillosa que te hace volverte loca, aplaudir y gritar ¡lo he conseguido!
En cuanto a lo de enviar mis manuscritos a las editoriales o a concursos, lo hice durante muchos años, más de diez. Por eso el día que me llamaron y me dijeron Megan… queremos publicar “Te lo dije” fue tan especial.

¿Siempre supiste que publicarías bajo un seudónimo?¿Cómo surgió?

Sí. Siempre tuve claro que quería publicar con mi seudónimo. Durante años cuando mandaba mis manuscritos a algún concurso en la plica siempre ponía “Megan” y cuando me dieron la opción de elegir nombre al publicar no lo dudé y firme como Megan Maxwell.

Cuando estás creando tus novelas ¿Dónde encuentras mayor dificultad? ¿Te has bloqueado alguna vez?

Siempre en todas mis novelas tengo algún bloqueo, en especial al principio. Pero vamos, creo que eso es normal en todo escritor. La mayor dificultad para mi es comenzar una nueva obra. Pero una vez le cojo el hilo a lo que quiero explicar y tengo clara la historia…cojo carrerilla y todo suele salir de un tirón.

Los títulos de tus novelas son siempre interesantes ¿Es el título de la obra lo primero que escribes o lo buscas una vez terminada? ¿Resulta difícil para ti encontrarle nombre?

Muchas gracias por decirme que mis títulos os parecen interesantes. Creo que un buen título es lo primero que atrae al lector, por ello intento buscar títulos que atraigan. En cuanto a ellos, soy de las que los buscan antes de comenzar la novela. Es una manía mía.

¿Cómo es un día normal de trabajo para ti?

Suelo trabajar cuando mis peques están en el colegio. Me gusta escribir algunas escenas durante la mañana y por la noche cuando vuelvo a estar tranquila corregirlas y retocarlas hasta conseguir lo que me propongo.

Tus próximas publicaciones serán: Las ranas también se enamoran (Sept.2011) y Casi una novela (Dic.2011) ¿Podrías adelantarnos con qué nos encontraremos?


Pues os aseguro que os encontraréis con dos novelas apasionantes, divertidas y con personajes tan normales como cualquiera de nosotros. Eso sí, a pesar de la normalidad de sus vidas yo se las complico bastante para que vosotros las disfrutéis. Por lo tanto solo os puedo decir “Espero que os gusten”.

Descubrí que en tu página oficial hay varias novelas que están esperando su momento para salir al mercado editorial. ¿Cuántas historias escribes en un año?

Todo depende del tiempo libre que tenga. Pero suelo escribir unas tres novelas anuales. Una cada cuatro meses. Pero como os digo todo depende de la demanda que tenga y del tiempo con el que cuente.

¿Cómo ves el futuro de la novela romántica escrita en castellano?

Actualmente lo veo bastante bien. ¡Por fin! las editoriales se han dado cuenta que las escritoras españolas de novela romántica existimos y somos tan competitivas como las extranjeras y en especial que nuestras historias gustan. Para mí es muy grato ver la cantidad de compañeras que actualmente copan las listas de venta y en especial ver mi nombre, Megan Maxwell junto al de ellas.

Antes de terminar, gracias nuevamente por dedicar tu tiempo con nosotros. Te enviamos un caluroso abrazo y te deseamos todos los éxitos este 2011 y los años venideros.

Gracias a vosotros por invitarme, y como adiós no me gusta decir, os diré simplemente un besote y ¡hasta pronto!

Megan Maxwell



Muéstrame que la entrevista te ha gustado presionando el botón ME GUSTA!


¡Comparte en Google+!

Publicado por Sianny

    Comenta con tu cuenta de BLOGGER
    Comenta con tu cuenta de FACEBOOK

0 comentarios:

Publicar un comentario