martes, 5 de abril de 2016

Apuntes del taller de literatura erótica. Diálogos, con el apoyo del teatro erótico.





Saludos lectores,

Sigo compartiendo con ustedes los apuntes del taller de literatura erótica que realizo en mi ciudad. Hasta la fecha he escrito sobre LOS SENTIDOS, LAS PALABRAS y SUGERIR ENVEZ DE EXPLICAR, hoy es el turno de los DIÁLOGOS con el apoyo del Teatro Erótico.

Como lo comenté en el post de LAS PALABRAS, la palabra hablada produce más tensión sensual que la palabra narrada. Esos susurros, confesiones y frases soltadas en medio de juego erótico pueden hacernos estremecer de pies a cabeza, si están dichas de forma correcta y en el momento indicado.

En el taller en varias ocasiones nos han pedido que escribamos escenas de teatro. En lo personal no sé nada de este género y he leído muy poco teatro como para tener una idea, así que aprendí durante el proceso y me pareció interesante.

El drama no es más que la “representación de un conflicto”, sin él la pieza dramática carece de interés. El teatro se escribe por escenas y, a diferencia de la narrativa, allí hay poco tiempo para explicar situaciones, describir lugares, personas, sentimientos, etc. Se escribe con el uso únicamente de diálogos, y con algunas acotaciones que sirven a los actores y directores para la puesta en escena.

Aplicar este tipo de escritura a una escena erótica me ha permitido aprender a trabajar con los diálogos, logrando hacerlos más directos y sensuales, imprimiéndole más acción a mis escritos, porque la narración se acorta dando paso a una conversación erótica y placentera.


Aquí les comparto una escena de teatro erótico escrita por Silex Moura, titulada BUSCANDO EL FUTURO, que pueden conseguir en esta dirección: https://hazlootravez.wordpress.com/2010/06/28/buscando-el-futuro-por-silex-moura/#more-62


HECHICERO
(Sentado en su mesa, en penumbra, con velas y toda la temática hechicera habitual por todas partes)
Que la luz de la energía de Venus sea contigo. Entra

VIRGEN
Buenos días. Tenía una cita para las 5.

HECHICERO
Pasa y siéntate.
(Ella se sienta delante de la mesa. Está amedrentada por todo el montaje. El ni la mira, sigue con la vista perdida en la pared y empieza a sentenciar con total seguridad, como si una voz interior le dictase)
Vienes buscando tu destino. Has visto el abismo de las tinieblas y deseas saber qué reservan para ti los hados. Tu miedo te reprime, pero tu voraz curiosidad te empuja. Estás dispuesta a pagar lo que sea por ver tu futuro, aunque ya has soñado con él repetidas veces. Me equivoco?

VIRGEN
(Totalmente anonadada)
Dios mío! Por supuesto que no. Pero cómo sabe todo eso de mí? Es fantástico!

HECHICERO
Soy hechicero. Hago mi trabajo. Pasemos a las preguntas: qué parte de tu futuro deseas conocer?

VIRGEN
Bueno, yo… quisiera… lo relativo a las relaciones… de… de … amor.

HECHICERO
(Tomando notas)
Desea… conocer… futuro… relaciones … de… amor. Bien. Alguna en concreto?

VIRGEN
No. En general. Desearía saber cuándo voy a perder la virginidad.

HECHICERO
(Tomando más notas y subrayando esta parte)
Desea… conocer… cuándo… perderá… vir-gi-ni-dad. Correcto. Veamos. Necesitaré una muestra de ropa, que esté en contacto con tu zona más íntima, algo ligero que te puedas quitar fácilmente sin…

VIRGEN
(Interrumpiéndole)
Mis bragas! Pueden ser mis bragas?

HECHICERO
De acuerdo. Quítate la prenda y colócala en esta bandeja
(Ella se pone de pie, y se quita las bragas y las coloca en una bandeja de la mesa)
Bien. Ahora necesitaremos esparcir sobre tu aura las esencias magnéticas de luz sólida para conjurar a los factores de tu energía y relajar tu conciencia. Voy a vendarte los ojos.
(Le pone una venda en los ojos)
Ahora, abre los brazos y las piernas y permanece inmóvil, solo pronunciando la palabra “MAS” cada vez que sientas un flujo de esencias magnéticas cernirse sobre tu cuerpo.

VIRGEN
Bien.
(Empieza a sacudirle con una especie de plumero, despacio, por encima de la ropa, dando vueltas a su alrededor. Primero le da en la espalda, en los brazos, en las piernas… y ella dice siempre “MAS”. A veces le da en las tetas, y aprovecha para rozárselas con la mano, sin que se note mucho. Acaba dándole descaradamente en el culo, y ella siempre: “MAS”).

HECHICERO
Es suficiente. Ahora vamos a volver a frotar la prenda en la misma zona donde estuvo, para que tome sus esencias una vez que está magnetizada con los flujos de luz sólida. Procura interiorizar tus deseos al máximo mientras yo froto la prenda haciendo movimientos pélvicos adelante y atrás, entendido?.

VIRGEN
(Intentando concentrarse para hacerlo lo mejor posible)
Bien.
(El toma la prenda de la bandeja, se la mete por debajo de la falda y le acaricia lentamente el sexo, mientras ella, con las piernas aún abiertas comienza a mover las caderas adelante y atrás, lentamente siguiendo su ritmo)
Así?

HECHICERO
Muy bien. Lo haces muy bien. Vamos a dejar la prenda ahí durante un tiempo, para que obren las esencias magnéticas. Cierra las piernas.
(Ella cierra las piernas y las bragas se quedan entre ellas.
Ahora vamos a infundir en tu pecho el aura sagrada de la luz sólida, mediante la aplicación de energía fotónica. Tendrás que respirar muy profundamente mientras lo hacemos, porque podrías perder la conciencia, entendido?

VIRGEN
Entendido.
(Ella, con las bragas entre las piernas y la venda en los ojos, empieza a respirar profundamente, mientras él le aplica la energía fotónica que consiste en acariciarle el pecho con una potente linterna)

HECHICERO
Algo no va bien, la energía fotónica no está llegando a tu aura. Tienes un poder magnético básico muy fuerte. Alguien en tu familia lo tiene?

VIRGEN
(Totalmente fascinada sin entender nada)
Creo que no!


***** ¿Quieres leer más? Visita el link que te di anteriormente donde la autora publica su escena.



¿Qué les parece? Los invito a intentarlo en casa, les aseguro que el teatro no solo los ayudará a experimentar de forma más directa una escena de erotismo, sino que además, los ayudará a mejorar la forma en que trabajan los diálogos en sus escritos de narrativa.

Nos leemos la próxima semana.
Conoce más de mí en http://desdemicaldero.blogspot.com y consigue mis novelas en Amazon.




ANUNCIO IMPORTANTE: Si te suscribes a nuestro blog el día de hoy, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.



2 comentarios: