lunes, 14 de mayo de 2012

¿Qué es un portfolio de novelas y cómo usarlo?

Tu portfolio (o portafolio) profesional es un elemento muy importante dentro del proceso de presentación editorial de tu novela.

¿Qué es un portfolio?

Simplemente son las novelas que has escrito y corregido hasta el momento, en estado óptimo para la presentación editorial, con sus correspondientes sinopsis y muestras de escritura.

Dar a conocer tu portfolio sirve para destacar dos características decisivas a los ojos de cualquier editor que piense invertir su tiempo, energía y dinero en ti:


  •  Eres capaz de asumir y sostener un compromiso con tu vocación. En otras palabras, puedes terminar lo que comienzas. 

Si te muestras responsable y constante, el editor sabrá que tienes lo que se necesita para explotar tu talento.

Para un sello editorial contratar y trabajar con una autora es un compromiso a largo plazo, y demostrar que puedes responder positivamente a los compromisos potenciará aún más tu valor como escritora, y puedes estar segura de que esto te hará destacar rápidamente sobre tu competencia.


  • Eres capaz de producir numerosos textos. 

 Ser una autora prolífica es requisito en un mercado que exigirá de ti dos o tres novelas por año en promedio. Demostrar que posees esta característica ahuyentará el fantasma del bloqueo creativo, fenómeno muy común en los autores noveles que aún no han desarrollado las herramientas del oficio.

 

¿Qué obras incluir en tu portfolio?


 Como escritora que aspira a publicar su obra necesitas tener muy claro que lo que buscan los editores son novelas.

Tus novelas integrarán tu portfolio privado, que utilizarás en presentaciones editoriales. En cambio, tus relatos, poesías, artículos y otros textos te servirán para construir un portfolio público: tu plataforma de autor, que servirá para promocionar tu marca de autor.

Tu portfolio debe ir evolucionando a la par de tu carrera como escritora profesional. No solo incorporarás a él nuevas obras, sino que a medida que revises, pulas y corrijas tus textos, tu portfolio se convertirá en tu mejor carta de presentación.

 

¿Cómo utilizar el portfolio dentro del sistema de presentación de tu novela?


 El editor ha evaluado tu propuesta y está dispuesto a darte una oportunidad. En esta etapa de la evaluación, el editor necesita tener acceso a la mayor información posible acerca de ti y de tu obra.

 Para sacar el máximo partido a esta situación, aquí debes hacer algo que casi ningún autor novel hace.

No puedo contártelo aquí porque estaría develando una de las técnicas más poderosas de la Fórmula Escribe Romántica.

Lo que sí puedo decirte es que utilizando de forma inteligente tu portfolio, tus oportunidades automáticamente se multiplicarán por tres.

Puedes comprar Fórmula Escribe Romántica a un precio especial para el mes de mayo. Más información aquí: ¿Qué es la Fórmula ER?

¿Estás REALMENTE lista para publicar tu novela?

TOMA EL TEST ESCRIBE ROMANTICA PARA DESCUBRIRLO

1 comentario: