TEST FORMULA ESCRIBE ROMANTICA


Cuando termines de leer este artículo sabrás exactamente qué pasos tomar para realizar tu sueño de trabajar como escritora y publicar novelas románticas. Pero antes tienes que saber que existen unas reglas que debes seguir para diferenciarte de los miles de aspirantes a escritores que luchan por hacerse un lugar en el mundo editorial. 


Estas reglas son:
 
  • Aprender a distanciarte de tu obra para poder ver en ella los elementos que te llevarán al éxito
  • Aprender a ponerte en la piel de tu editor para saber anticiparte a sus necesidades y darle exactamente lo que busca
  • Aprender que tu perfil de escritora es más importante que la novela que quieres publicar

Si logras comprender, desarrollar y aplicar estas tres reglas, obtendrás resultados rápidamente y más fácil de lo que jamás imaginaste.

Es sorprendente cómo una vez que descubres el modo de hacerlo, resulta casi matemático: haces algo y obtienes un resultado automático. Esta es la razón por la que describo mi sistema como una fórmula, porque es tan precisa como una fórmula matemática y tan fácil de aplicar que cuando lo haces consigues en días lo que no habías logrado en años de intentar hacer las cosas sin una guía.

En poco tiempo podrás mostrarte al mundo como una escritora profesional, sentir en carne propia la emoción de un lanzamiento editorial y que todo el mundo hable de ti; la felicidad y el orgullo de ver tu novela en las estanterías de las librerías de tu ciudad y del mundo, y por fin dedicar tu vida a lo que más anhelas: escribir y recibir el reconocimiento de tus lectores y fans.

Pero, ¿estás preparada para afrontar el éxito? ¿Tienes las herramientas necesarias para triunfar como escritora?

Para que puedas darte cuenta por ti misma he preparado el siguiente test.

Lee las siguientes afirmaciones y marca aquellas con las que estás de acuerdo. La mayoría de un color te dirá en qué nivel estás como aspirante a escritora, ¿te atreves?

Busca lápiz y papel para apuntar los colores de tus respuestas: verde, 
fucsia o naranja.

Mi novela habla por mí, es mi mejor carta de presentación

Algún día me descubrirán y querrán publicar mi novela en una gran editorial

Cada vez que leo la reseña de una nueva novela o descubro a una autora, lo primero que me pregunto es: ¿quién y por qué han publicado este libro o a esta autora?

Es importante que mi novela sea absolutamente original para que las editoriales se interesen en publicarme

Todavía tengo posibilidades de publicar porque a todos mis amigos y a mi familia les han gustado las historias que he escrito


Hay que impresionar a un editor con un buen currículum para que te tome en cuenta

La base de una novela es la documentación, antes de escrbir h la primera palabra es preferible conocer todos los datos necesarios para la historia

Mostrarme ingeniosa y graciosa en mi carta de presentación me dará más posibilidades de gustar al editor

Todo lo que ocurre en mi novela tiene causas y efectos que el lector puede ver claramente

He abierto o quiero abrir un blog para publicar mis novelas

Es peligroso tomar a otros escritores como modelo

Me interesa que lo que escribo tenga un atractivo comercial

Las editoriales grandes no prestan atención a los autores nuevos

Solo publicaría en una editorial si se respetara mi texto tal como lo he escrito

Ayudar a otros aspirantes a escritores me beneficia

Escribir en blogs y revistas de otros escritores me quita el poco tiempo del que dispongo para dedicarle a mi novela

Una escritora profesional debe demostrar su experiencia

Es preferible enviar mi manuscrito completo a todas las editoriales de romántica, entre tantas alguna responderá

No es tan importante demostrar que soy la mejor escritora del mundo, sino que soy la mejor escritora para una editorial específica

Es mejor no develar el final de mi novela para crear suspense y así enganchar al editor para que quiera leer más de la historia

Lo que engancha de mi novela no puede explicarse en dos o tres líneas, hay que tomarse el trabajo de leerla completa para apreciarlo

A menudo cambio escenas completas de mi novela basándome en las críticas que recibo de mis lectores 

Debo aprovechar la sinopsis de mi novela para mostrar mi estilo personal de escritura

Si un editor recibe un texto descuidado (faltas de ortografía, errores en los nombres de personajes) puedes olvidarte de publicar con esa editorial

Si deseo publicar, la prioridad número uno son mis novelas, luego vienen los relatos, la poesía u otros textos breves que pueda escribir

Es importante explicar todo lo posible en los primeros capítulos para que el lector pueda comprender el resto de la novela

La puntuación de mis oraciones deben ser lo más simple posible

El secreto de un buen diálogo es que los personajes conversen entre ellos como si estuvieran en la cocina de su casa

Mi mejor carta de presentación es poder mostrarle al editor varias novelas terminadas y corregidas

Solo yo puedo corregir mis novelas, porque soy quien mejor las conoce

Mis opiniones y todo lo que comparto con otros públicamente a través de internet son un elemento importante en la evaluación de un editor de mi trabajo y mi perfil

Prefiero escribir en mi propio blog antes que escribir en los blogs de otros escritores

Escribo para todos, mi público son todos los lectores que gustan de las novelas

Tener lectores que sigan mi carrera me facilita la llegada a editoriales


Respuestas:
Si la mayoría de tus respuestas son de color VERDE:
Aún eres más lectora que escritora, esto quiere decir que tu experiencia del proceso de escritura y publicación proviene más de leer consejos que de ponerlos en práctica. 
Sueles cometer errores por una mezcla de ingenuidad y pasividad. 
Deberías comenzar a forjar tu propio camino, poniendo a prueba constantemente todas las teorías y las ideas que a primera vista parecen ciertas, pero que cuando las llevas a la práctica se revelan inútiles. 
Lo importante es que descubras si esas ideas y consejos funcionan para ti.
¿Cómo puede ayudarte la Fórmula Escribe Romántica si estás en este nivel?
Tienes todo por hacer y este libro garantizará que lo hagas bien y con resultados rápidos. Necesitas una guía clara y que puedas implementar fácilmente, pero debes ser capaz de asumir el compromiso de poner en práctica los consejos y técnicas que allí explico detalladamente. Si no estás dispuesta a comprometerte con tu vocación, significa que aún no estás del todo segura de que ser escritora es tu verdadero anhelo.
Después de leer Fórmula Escibe Romántica sabrás qué pasos dar para atraer la atención de las editoriales y los lectores. Pero saberlo no basta, debes dar cada uno de esos pasos con decisión para alcanzar los resultados que deseas. Y por encima de todo, debes desearlo con toda tu fuerza.
Si te comprometes  la Fórmula será tu compañera de viaje desde hoy hasta el día en que seas una autora famosa con miles de lectores en todo el mundo,.

Si la mayoría de tus respuestas son de color NARANJA:
Estás en un nivel más avanzado de experiencia, pero necesitas replantearte urgentemente varias ideas básicas para alcanzar el éxito. 
Tu actitud ante el proceso de escritura y presentación de tu obra no es tan efectiva ni beneficiosa como piensas, y a largo plazo podrías acabar frustrada, sin haber cumplido tus objetivos como escritora.
¿Cómo puede ayudarte la Fórmula Escribe Romántica si estás en este nivel?

Te ayudará a ver el proceso de escritura y publicación desde otra perspectiva y te dará herramientas verdaderamente efectivas que ni siquiera sospechas que existen. 
Eres una persona habituada a guiarte por los resultados, y este libro te facilitará esos resultados que  -hasta hoy-  te tan resultado tan esquivos. Reconocerás rápidamente tus fallas y tus puntos débiles, y aprenderás nuevas y mejores formas de encauzar y potenciar tu talento natural.

Si la mayoría de tus respuestas son de color FUCSIA:
Estás en el camino correcto para convertirte en escritora profesional, sólo te falta reafirmar la dirección y actuar con más decisión para realizar tus sueños. 
Debes trabajar intensamente para dominar el temor y tus inseguridades. Quizás tu peor defecto es que dejas pasar oportunidades por considerar que no estás lo suficientemente preparada. Y así continúas postergando todo que necesitas hacer para lanzar tu carrera de escritora.
Tienes que aprender a controlar tu tendencia al perfeccionismo y dejar de subestimarte.
¿Cómo puede ayudarte la Fórmula Escribe Romántica si estás en este nivel?
Te dará ese empujón definitivo que necesitas para actuar. 
Las herramientas y los sistemas que aprenderás en el libro te harán sentir segura y preparada para realizar tus proyectos. Las técnicas y consejos que encontrarás dentro de los diferentes módulos de la guía resonarán contigo y  te sentirás identificada con todo lo que explico. 
Verás cómo por fin despierta tu verdadera potencia. Podrás darte cuenta de todo lo que estás perdiendo por no atreverte a perseguir tus sueños.

Para dar el primer paso, puedes descargar la tabla de contenidos de Fórmula Escribe Romántica + la hoja de trabajo con el Plan de Acción que incluyo al final del libro.

Información útil:
Fórmula Escribe Romántica es un libro digital de 145 páginas en formato PDF (puede leerse fácilmente en cualquier ordenador o dispositivo móvil). 
En cuanto lo compras se te enviará un enlace donde podrás descargarlo para leerlo de inmediato. El importe de la compra es en dólares y cuando pagas se convierte automáticamente a la moneda de tu país. La compra es totalmente segura y puedes contactarme en cualquier momento a mi dirección: lillycantara @ gmail.com

    Comenta con tu cuenta de BLOGGER
    Comenta con tu cuenta de FACEBOOK