martes, 24 de noviembre de 2015

Entrevista a la top ventas MELODY ANNE



Variedades






Por Kristel Ralston




Junto a MELODY ANNE,
top ventas del NYT y USA TODAY

www.melodyanne.com
Tuve el gran placer de conocer a Melody en España, durante el Amazon Academy en Madrid, el pasado octubre. Luego del evento me hizo un espacio en su ajustada agenda para cenar en el Hard Rock Café de Madrid. Hablamos de libros, romance, la vida cotidiana, y luego de conocerla estoy convencida de que no solo es una gran escritora sino también un ser humano sencillo, y generoso. Quise entrevistarla para que las lectoras de Latinoamérica la conocieran un poquito más, y ella accedió más que encantada, así que espero que disfruten de esta entrada para mi sección VARIEDADES.






1.Si pudieras escribir otro género distinto al romántico, ¿cuál elegirías y por qué?
MA: Actualmente estoy trabajando en un thriller que ya llevo haciendo por algún tiempo. Lo amo, pero me está tomando un tiempo terminarlo. También tengo una serie de fantasía Young Adult (YA) que está en el mercado. También haga quizá un poco de ficción para mujeres. Nunca quisiera limitarme a una sola cosa. Existen tantas cosas maravillosas alrededor sobre las cuales escribir, y de hecho a mí me encanta leer diferentes géneros, así que la idea de que pueda también escribir diferentes géneros literarios encaja perfectamente.

2.Escribir requiere disciplina. ¿Cómo manejas tu tiempo entre tu familia y tu carrera de autora?
MA: Mis hijos ya están grandes. Mi hija tiene 21 años, y mi hijo 18 años, así que no es tan difícil para mí como lo podría ser con autores que tienen hijos pequeños. Yo puedo trabajar a cualquier hora que necesite y me puedo también tomar días libres si lo necesito. Soy más dura conmigo misma que cualquier jefe que alguna vez hubiera tenido. Entiendo que esta carrera requiere disciplina, y me encanta muchísimo lo que hago, así que nunca lo siento como un trabajo. Sí que me tomo tiempo libro para salir a los eventos deportivos y funciones de la escuela de mis sobrinos y sobrinas, y también me tomo días libres para divertirme con mi familia. De no hacerlo, entonces estaría trabajando siete días a la semana.

3.¿Cuál es la parte más difícil de tu proceso de escritura y cómo lo manejas?
MA: Cuando tengo problemas llenando las diferentes partes de un libro, porque simplemente no “llegan a mí”. También me la paso mal con la edición porque estoy ya cansada de trabajar “esa” historia, y pues ya lo que quiero en ese momento es empezar a escribir una nueva :)

4.Existen muchas autoras de romántica, top ventas como tú, ¿cómo lograr marcar la diferencia entre los lectores y conseguir que ellos te elijan a ti, en lugar de otros escritores?
MA: No creo que se trate de un asunto de hacerlos elegirme por sobre alguna otra persona. Tengo muchísimos amigos autores que se recomiendan mutuamente de forma constante. Mis libros tienen un promedio de uno a tres días en que un lector los termina, y dependiendo también del tiempo que ellos tengan para sentarse y leer. Yo saco al mercado un libro nuevo cada dos o tres meses. Eso es muchísimo tiempo para que alguien espere a que salga mi siguiente novela. Hay mucho espacio en este mercado para que todos puedan salir y convertirse en top ventas, pero nunca jamás mires a otros escritores como tu competencia. Míralos como tus aliados, tus amigos, personas que pueden aconsejarte, personas con quienes puedes compartir este viaje.

5.¿Existe alguna fórmula para vender tanto como lo has conseguido hacer tú a lo largo de tu prolífica carrera?
MA: No creo que haya una fórmula mágica, creo que si alguien se involucra en este mundo esperando convertirse en un top ventas lo está llevando equivocadamente. Este mundo toma muchísimo trabajo. Aún si escribes el próximo Harry Potter o 50 Sombras de Grey, eso no significa que vas a tener éxito instantáneo. Tienes que currártelo un montón para hacer notar a la gente que tienes un libro. Implica muchísimo marketing, y muchísimo tiempo hacer conocer al mundo sobre la existencia de tus libros. Una vez que la gente empieza a leerlos, si son de buena calidad, entonces ellos te van a ayudar con el marketing recomendando y compartiendo tus libros con sus amigos y su familia. Es un círculo gigante. Pero si alguien en este mercado está pensado que lo único que tiene que hacer es escribir un libro y luego ir a por el siguiente, pues se encontraré tristemente decepcionados. El marketing de los libros toma muchísimo más tiempo que el mismo hecho de escribir, en especial al principio de la carrera.

6.¿Cuál es el mejor consejo que has recibido jamás y que te ha ayudado durante tu trabajo como autora?
MA: ¡Wow! He recibido muchísimos buenos consejos. Pero creo que diré que el mejor consejo ha venido de mis fans. Ellos me dicen lo que quieren, a través de emails, redes sociales, reseñas, en persona en las conferencias. Y yo los escucho. Si ellos quieren algo en particular y está en mi potestad dárselo, se los doy. Por ejemplo, en mi serie “Billionaire Bachelors” o más comúnmente conocidos como “Los Andersons” eran originalmente tres libros. Mis fans querían más. Ellos no querían que terminara. Así que hice cuatro libros más. Luego tuve una fan que me escribió una página completa de email sobre un sueño que tuvo sobre un hermano perdido, y la serie se expandió a cinco libros más. Siempre debemos escuchar lo que los fans desean. Ellos son la razón de que nuestros libros encuentren un hogar.

7.Ahora completa en pocas palabras:
Me encanta comer… pizza. Lo más importante: ¡Amo tomar café! Sin parar. Día y noche :)
No puedo escriir si… estoy triste.
Me encanta… dormir. ¡Amo dormir!
Odio cuando… me enfermo.
Nada me hace más feliz que… ¡Bebés! ¡Adoro los bebés!
Estar junto a…  mi familia… no tiene precio.
Mi sueño ahora es… continuar esta loca aventura en la que he estado inmersa durante cinco años :)

8.Luego de tantos libros publicados, también leídos, ¿qué impulsa a Melody a continuar escribiendo, tramando y divirtiéndose con el género romántico?
MA: Me han preguntado mucho al respecto. El romance nos rodea. Yo veo gente todo el tiempo. Le digo a mi familia y a mis amigos que nada de lo que se hace en la vida tiene una garantía. Y utilizo ejemplos para la vida real, todo el tiempo, en mis libros, y continuaré haciéndolo. Algunas veces, un sueño inspira un libro, otras veces lo inspira un viaje que realizo, y en otras ocasiones solamente el hecho de sentarme con un bosquejo de una historia con mi equipo de trabajo, mi familia y mis amigos.  Existe una gran historia dentro de cada uno de nosotros. Solo es cuestión de tener el coraje de dejarla salir y permitirle al mundo conocerla.

9.Si pudieras describir el tipo de romance que escribes, ¿qué palabras utilizarías?
MA: Hombres alfa que les toca ponerse de rodillas por la mujer ante la cual no pueden resistir amar.

10.¿Podrías, por favor, dar un mensaje para nuestras lectoras de Escribe Romántica que son mayoritariamente hispanohablantes y amantes de los libros románticos?

MA: Nunca renuncien a soñar con algo más. Los sueños son los que inspiran guerras, lujuria, amor, pasión y muchísimo más. Los sueños nos dan esperanza cuando nos sentimos desesperanzados, y los sueños nos hacen creer en un mejor mañana. Bien seas lector o escritor, siempre, sueña. Los lectores se deslizan en mundos de fantasía al girar cada página, y los escritores crean sus propias fantasías y las comparten con otros. Así que no importa qué, simplemente, no paren de soñar. 


*****

¡Nos leemos!

Cheers.

Kristel Ralston.


ANUNCIO IMPORTANTE: Si te suscribes a nuestro blog el día de hoy, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.



0 Comentarios:

Publicar un comentario