viernes, 30 de octubre de 2015

¿Buscas lectores que lean y compren tus obras? Conoce la experiencia de FREYA ASGARD, autora chilena de novela romántica




FREYA ASGARD es una autora de novela romántica nacida y radicada en Chile, que además ha incursionado en el terror y fantasía. Desde hace mucho tiempo escribe novelas que ha compartido con sus lectores, semana a semana, en Wattpad (https://www.wattpad.com/user/FreyaAsgard). Es muy asidua utilizando esa plataforma, lo que le ha generado una comunidad con más de tres mil seguidores y sus novelas se leen mucho, obteniendo una gran cantidad de votos y comentarios.

Después de lograr una buena hazaña en Wattpad, FREYA se ha animado a subir sus historias a Amazon (http://www.amazon.com/Freya-Asgard/e/B00DEIS8EK), pero a precio mínimo, alcanzado los primeros lugares de venta y donde se mantiene por meses. ¿Cómo lo hace? Lee la entrevista…


Muchas gracias FREYA por concedernos esta entrevista, he visto que en Amazon tienes ya once novelas publicadas, todas a precios mínimos, y siempre te mantienes en el top ventas según la categoría de la obra, ¿qué te ha parecido la experiencia de la Autopublicación? ¿Cómo logras que tus novelas se vendan en esa plataforma?
Gracias a ti por permitirme estar en tu lindo blog.
Sí, tengo ¿once ya? La experiencia de la autopublicación me ha sido maravillosa, aunque, para ser sincera, la mayor satisfacción me la dan las plataformas capítulo a capítulo, como Wattpad.  La verdad es que no sé cómo es que se venden. La publicidad no es lo mío y de hecho cuando termino una novela, se puede decir que me olvido de ella, puede sonar un poco extraño, pero no siento mis novelas como hijos, más bien como aves que vuelan con alas propias.

He seguido varias de tus obras en Wattpad, usas esa plataforma de manera constante. ¿Eso te ha servido para dar a conocer tus historias? ¿Publicar allí ha influido de alguna manera tu estilo de escritura?
Conocí Wattpad a través de ti, cuando quería leer algo y me encontré con tu novela “Los secretos del corazón”, desde ese momento fue un amor a primera lectura. Como escritora, sí, ha sido una gran vitrina para mí, allí he conocido muchas personas que ahora son mis amigas. Que haya influido en mi escritura, no sé, porque si hay algo que me gusta de esta plataforma y de la autopublicación es que escribo lo que me gusta,  como me gusta, y cuando quiero. No dependo de un jefe, ni nada. Mis mejores “jefes” son mis lectores.

¿Cómo te organizas para publicar en Wattpad y en Amazon?
Publico en Wattpad por capítulo y una vez terminada, la publico en Amazon, para quienes las quieren tener en sus bibliotecas; por eso las subo en Amazon, por mis lectoras, no para ganar dinero o vivir de esto.

He sabido de algunos casos de plagio que se han presentado en Wattpad, ¿has sufrido de alguno? ¿Nunca has sentido el temor de que otro escritor robe tus obras?
Una vez subieron en Wattpad mi novela “Vendida como una mercancía” como “fan fic”, sin embargo, solo quitaron los nombres y pusieron una rayita. Una amiga me avisó, la denuncié y la quitaron. No tengo ese temor, aunque igual, todas mis novelas están registradas, pero no vivo a la caza de brujas en contra de la piratería. Sí, me preocuparía que alguien se adueñara de alguna novela y la pasara como propia, pero como te dije, las tengo todas registradas.

No solo escribes romántica, también has escrito paranormal y hasta terror, ¿esa mezcla de géneros te ha ayudado a atraer lectores diversos? ¿O les regalan variedad a tus lectores fieles?
Yo creo que sí, tengo muchos lectores juveniles que me siguieron por “Las lunas de Abril” y esperan ansiosos cada capítulo de la segunda parte. Otras más románticas que me siguen por las románticas. Creo que hay novelas para cada lector.

¿Qué encontraremos en tus novelas?
Romance, suspenso, drama... Lágrimas... Muchas lágrimas jejeje y siempre, aunque suene cliché, finales felices, para finales tristes, están las noticias.

¿Seguirás utilizando Wattpad para publicar futuras novelas?
Lo más seguro es que sí. Wattpad para mí, es el lugar donde me animo a seguir escribiendo, donde recargo mis pilas, donde encuentro la inspiración y la motivación para seguir adelante en esto de la escritura.

Muchas gracias por el tiempo invertido en la entrevista, te deseo mucha suerte en tus proyectos, tanto literarios como personales.
Muchas gracias a ti por pensar en mí para esta entrevista. Un abrazo y suerte también en todo lo que se te viene a futuro.

Creo que el mayor aprendizaje que podemos sacar de esta entrevista es la PERSEVERANCIA. FREYA adora la escritura, y a sus lectores, nunca deja de escribir y de ofrecer novedades.

En Wattpad lleva tres años inscrita, lo que significa que publica de tres a cuatro novelas anuales; y su primera novela en Amazon “Vendida como una mercancía”, fue publicada por primera vez en Enero del 2014, es decir, que tan solo tiene un año subiendo sus historias ya terminadas a la plataforma, ofreciéndolas no solo en ebook sino también en papel.

¿Te gusta la escritura? ¿Anhelas lectores? Pues, el mejor consejo es que seas perseverante, que compartas, que no desistas, que dejes de guardarte para ti un talento que podría traerte grandes satisfacciones. La escritura nació para comunicar, entonces, haz que la tuya cumpla su fin.

Se sorteó un ejemplar en ebook de SIETE AÑOS (http://www.escriberomantica.com/2015/10/sorteo-gana-un-ebook-de-siete-anos.html), la última novela publicada por FREYA ASGARD en Amazon, aquí tienen al ganador:

El ganador es PATRICIA MAESTRE, comunícate con nosotros al correo jonairacam@gmail.com para enviarte tu premio.

Gracias por leernos.



ANUNCIO IMPORTANTE: Si te suscribes a nuestro blog el día de hoy, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.



2 comentarios:

  1. Gracias! Muy buen reportaje y espero el libro para conocer a la autora.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que me planteo publicar a través de Wattpad y tras leer la experiencia de esta autora quizá me anime.
    Saludos

    ResponderEliminar