viernes, 31 de octubre de 2014

Primero fue 50 SOMBRAS DE GREY y ahora AFTER. ¿Será el Fan Fiction una herramienta de éxito literario?




La hazaña lograda por 50 SOMBRAS DE GREY, la famosa novela de la escritora E.L. James, que nació como una historia de fan fiction basada en la trilogía Crepúsculo de Stephanie Meyer, parece repetirse. AFTER, la nueva propuesta literaria de la Editorial Planeta presentada para un público juvenil/adulto (New Adult) y creada por la estadounidense Anna Todd, se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos y ahora en España.

AFTER es la primera entrega de una serie de novelas de fan fiction sobre One Direction, que tras haber triunfado como fenómeno literario en la red a través de la plataforma de lectura social Wattpad, ahora es distribuida por la Editorial Planeta en una edición ampliada y revisada, que contará con una aplicación para móviles con material extra y se unirá al lanzamiento mundial en papel de la novela.

La historia, después de haber sido leída por millones de lectores en Wattpad, ahora podrá llegar a 30 países, será traducida a varios idiomas y hasta será llevada al cine, ya que los derechos fueron vendidos a Paramount.

La trama fue creada por Anna Todd, una joven estadounidense fanática de la banda británica One Direction, quien tomó como fuente de inspiración a Harry Styles, uno de sus integrantes, para diseñar a su personaje masculino. Según los medios de comunicación: “es una novela romántica contemporánea y tan adictiva como una serie de televisión”.

“Al principio eran cinco personas leyendo mi historia y luego crecieron a cientos y cientos y miles y miles... Fue un poco apabullante, en el buen sentido”, explica Anna Todd sobre su inesperado y sorprendente éxito en una entrevista telefónica con Efe.

Si aún no conoces la historia esta es su sinopsis y portada:


Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. Desde el primer momento se odian. Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de una amor tan poderoso como la fuerza del destino.



Según Anna Todd, AFTER es una novela "dramática y romántica" acerca de Tessa, una joven universitaria "que sale al mundo por primera vez" y cuyo encuentro con Hardin pondrá "su vida patas arriba".

La autora además confiesa que esta historia de amores y desamores juveniles de alguna forma está basada en su propia vida, pues se casó con su novio al mes de graduarse en la universidad. Con respecto a la futura versión en cine, la escritora se atrevió a proponer a la actriz australiana Indiana Evans para interpretar a Tessa y por supuesto, al cantante de One Direction, Harry Styles, para dar vida a Hardin.

No dejes de leer esta novela, y si te animas como Anna Todd a compartir tus escritos en Wattpad, recuerda que en Escribe Romántica tenemos un tutorial que te ayudará a conocer las herramientas básicas de esa red social.




Feliz fin de semana!!!




ANUNCIO IMPORTANTE: Si te suscribes a nuestro blog el día de hoy, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.



3 comentarios:

  1. Muy buena noticia y me encantó la revista.

    ResponderEliminar
  2. Pues gente si kieren Fan ficcion de Harry Styles yo tengo una maravillosa. Se llama "Cómo hermanos... En teoría" y es amor odio. (wattpad)

    ResponderEliminar
  3. Pues gente si kieren Fan ficcion de Harry Styles yo tengo una maravillosa. Se llama "Cómo hermanos... En teoría" y es amor odio. (wattpad)

    ResponderEliminar