viernes, 15 de agosto de 2014

Cómo publicar la continuación de una novela en Wattpad


Esta entrada es el final del instructivo "Conoce Wattpad" que inicié aquí:
CONOCE WATTPAD
CÓMO PUBLICAR UNA HISTORIA EN WATTPAD

Ahora te presentaré cómo continuar una historia en Wattpad, plataforma de lectura ideal para autores y lectores, donde podrán compartir historias para su valoración.

Una de las maneras de mantener enganchado a los lectores, ganar más lecturas y obtener más comentarios, es presentando la historia por partes (o capítulos), ya sean semanalmente, cada dos días o diariamente. La frecuencia de publicación la eliges tú.

La idea, es que el lector se sienta atrapado por la historia, y acuda constantemente a tu perfil, para leerte, valorarte y comentarte. Mientras las estadísticas de tu sitio aumenten, aumentarán tus seguidores y captarás más público; que es lo que a fin de cuentas quiere un escritor: QUE LO LEAN.

De esa forma te aconsejo, que dividas tu historia por partes (o capítulos), preferiblemente cortos, que en Word sean de dos o tres páginas y que culminen con algún detalle de suspenso. Eso animará a los lectores a esperar con ansias el próximo capítulo. Puedes identificarlos como quieras:

CAPÍTULO 1
CAPÍTULO 2
CAPÍTULO 3…

PARTE 1.
PARTE 2.
PARTE 3…

CAPÍTULO 1-1
CAPÍTULO 1-2
CAPÍTULO 2-1… (En caso de que los capítulos sean muy largos y quieras presentarlos por partes)

Cuando subes una historia nueva entras en el ranking de las NOVEDADES en la categoría que elegiste. A medida que pasan los días, más personas publican, por eso, tu historia comienza a bajar y a salir de los rankings. Si no eres muy leído porque tienes pocos seguidores, es difícil que lectores desconocidos te encuentren al no verte entre LOS MÁS LEÍDOS. Por eso, mientras te vas dando a conocer, lo mejor es mantenerte entre las NOVEDADES.

Si hoy publicas la primera parte de tu historia eres una NOVEDAD, si mañana publicas la segunda parte seguirás siendo una NOVEDAD; y así, cada vez que publiques una parte estarás garantizando que te mantendrás entre los primeros puestos de las NOVEDADES. Nuevos lectores hallarán tu historia en ese listado y se animarán a leerte. Lo que aumentará tus estadísticas.

Pero no puedes publicar partes de tu historia por separado como si fueran novelas diferentes. A los lectores les costará encontrar los enlaces de las continuidades, y eso, es contraproducente. Si el lector no tiene facilidades, se aburre y se marcha, deja de leerte. Recuerda que hay miles de historias en Wattpad, más fáciles de seguir. Es una competencia dura.

Si quieres publicar una parte de tu historia, entra en tu perfil y elige MIS OBRAS. Cuando se presente el listado de tus trabajos, fíjate que al costado izquierdo encuentras la opción: + NEW PART.



Observación: La primera parte o capítulo, se publica como si fuera una historia nueva (instructivo 2), las continuaciones son las que se publican utilizando este método que hoy te muestro.

Al dar clic en esa opción se te presenta una pantalla similar a la que te aparece para incluir una historia nueva. La única diferencia, es que ella de una vez te señala el título de la obra a la que pertenece (fecha verde/amarilla), lo que debes colocar es el título de esa parte o capítulo, el escrito, y completar las opciones de ETIQUETAS, DERECHOS DE AUTOR Y PUNTUACIONES. Y listo!!!



Al terminar le das a la opción de GUARDAR Y PUBLICAR que está debajo del cajón del escrito y confirmas que quieres publicar tu obra.



Finalmente, el programa te corrobora que la historia ha sido publicada y te lleva a la ventana donde se muestra. Fíjate que en la parte superior, donde tienes el nombre del título, tienes una doble flecha con la que puedes acceder a cada una de las partes de tu historia (flecha verde/amarilla).



Esa facilidad la tendrán los lectores, así sabrán la continuidad que tiene la novela. Además, al final de cada parte, la aplicación les señala que existe una continuación y tienen el link para acceder a ella de forma cómoda, sin tener que buscar en ningún otro sitio. Como te dije, eso te garantiza que el público lea tu historia de principio a fin.



Si me voy al menú de novedades en LO NUEVO, pude encontrar a mi obra en el quinto lugar (y eso que la revisión la hice minutos después de publicarla), para que se den una idea de la cantidad de historias que a cada momento se van subiendo a la aplicación.





Eso es todo, espero que con el instructivo se animen a publicar sus obras. Si quieren leer las mías pueden acceder a este link: http://www.wattpad.com/user/JJCampagnuolo


NOS LEEMOS EN WATTPAD...


ANUNCIO IMPORTANTE: Si te suscribes a nuestro blog el día de hoy, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.



0 Comentarios:

Publicar un comentario