jueves, 26 de junio de 2014

Entrevista a la autora australiana CAROL MARINELLI



Variedades




Entrevista a

Carol Marinelli



Por Kristel Ralston©


New York Times Bestselling Author
Carol Marinelli

A veces cuando terminas de leer los libros de tus autoras de cabecera te queda un sabor agridulce, porque obviamente, no volverán a publicar hasta dentro de muchos meses. Entonces recurres a las recomendaciones, o bien, a la suerte. Con relación a esto último me refiero a elegir al azar una autora. En ocasiones he tenido suerte, sí, en otras, me he llevado decepciones. Pero cuando encontré la primera novela de Carol Marinelli aluciné. 
Esta autora australiana tiene varios libros, desde jeques, italianos, pasando por los sexy magnates, que han hecho de mis días de lectura más que entretenidos. Su narrativa es atrapante, consistente y con los toques precisos para que el interés no decaiga.
Si estás pensando en una novela romántica de fin de semana, con escenas divertidas, personajes interesantes y tramas cautivadoras, pues no dejes de comprar los libros de esta autora de Harlequín.






***READ THE ORIGINAL ENGLISH VERSION click here: CM - EV***


1.Los autores crean, y algunas ocasiones también refuerzan, en la mente de los lectores no solo fantasías, pero también estereotipos. ¿Cómo crees que tus historias influencian las expectativas de los lectores con respecto al amor, el sexo y el romance, y por qué?
CM: Yo creo que mis historias tienen que ver con escapar y también con la esperanza de encontrar el verdadero amor o la pareja perfecta. Muchos de mis lectores quizá ya la han encontrado, algunos la esperan, y algunos podrían optar por escapar a la fantasía. No es mi objetivo influenciar, al contrario, mi meta es transportar a mis lectores a un viaje literario que espero disfruten.

2.¿Cómo empezaste en el mundo del género romántico?
CM: Empecé leyendo romance cuando tenía alrededor de doce o trece años. Cuando tenía dieciocho mi hermana mayor estaba tratando de escribir una novela romántica, así que decidí darle una oportunidad y me enamoré con el proceso de crear historias.

3.Yo simplemente ADORO tus historias. ¿Cómo hace para bosquejar tus personajes?
CM: Yo realmente no los bosquejo. Usualmente me hago una imagen de ellos, quizá una escena, en mi mente y escribo, y a medida que lo hago empiezo a conocerlos más y más.

4.¿Cuál es la primerísima parte de la historia que escribes primero?
CM: Inicio siempre por el principio, pero siempre, a medida que continúo escribiendo y la historia se desarrolla, ese comienzo podría terminar  siendo el capítulo tres o cuatro.

5.¿Cuál es la parte de tus historias que te resulta más placentero escribir?
CM: Me encanta la parte después del momento oscuro. Siento que todos los hilos de la historia empiezan a desentrañarse. Me encanta el propósito del héroe (de la manera en que ocurra) cuando él se da cuenta que no quiere perderla. Supongo que adoro el momento de la revelación en que se dan cuenta de que ha sido amor verdadero.

6.Danos una clave sobre cómo escribir buenos diálogos y cómo trabajas los tuyos.
CM: Puedo verlos y escucharlos hablar, un poquito como si estuviera observando una película en mi cabeza y luego simplemente los escribo. Eso sucede en un buen día de escritura. Algunas veces me toma mucho tiempo llegar al punto en que realmente puedo escucharlos hablando. Muy alto y con acentos J

7.¿Alguna vez tienes temor de decepcionar?
CM: Sí me preocupo el poder decepcionar, pero eso no resulta muy apropiado al escribir. J Ahora, yo acepto, y espero que mis lectores también, que algunos libros van a funcionar mejor que otros. Sé que no puedo complacer a todo el mundo todo el tiempo, pero solo trato de hacer lo mejor con la historia que tengo en la cabeza en la espera de que conmuevan al lector.

8.¿Eres escritora a tiempo completo o lo combinas con otros asuntos profesionales (si es así, cuáles)?
CM: Escribo a tiempo completo y me siento muy agradecida por ello. Escribir es mi hobby tanto como mi trabajo, yo simplemente lo amo.

9.¿Cómo manejas el tema de recibir reseñas mal intencionadas de algunos lectores, o digamos “críticas literarias”, o no solo de lectores, sino de otros autores (si eso es posible)?
CM: Me solía enfadar, pero ya no. Sé que hago lo mejor con mis historias y además también soy una persona positiva. Trato de no decir cosas malas sobre otros, pero no puedo controlar lo que otros dicen, sin embargo, no dejo que me afecten.

10.¿Tienes alguna técnica especial que utilices para escribir tus historias?
CM: Trato de escribir cada día. Me levanto temprano y es entonces cuando escribo más. Algunas veces me quedo hasta tarde, otras ocasiones, cuando no salen las palabras, lo dejo estar por ese día y me enfoco en otras cosas. Siempre trato de poner las historias por delante.

11.¿Cuántas veces editas antes de enviar el manuscrito a tu editor y cuánto tiempo te toma terminar cada libro?
CM: Depende. Algunos libros son muy rápidos y solo hago una edición superficial antes de enviarla a mi editor, mientras otros libros me toman un montón de tiempo y tengo que pedir ayuda cuando estoy bloqueada. Generalmente tengo muchos proyectos por hacer y por eso algunas historias se quedan sin acabar durante largo tiempo.

12.¿Qué características debe tener una heroína para que sea memorable y cuáles un héro, según tú?
CM: Creo que compartir el sentido del humor es lo principal para ambos. Amo cuando mi héroe y mi heroína pueden hacer al otro sonreír.

13.¿Cómo describirías tu estilo de escritura en pocas palabras?
CM: Intenso, oscuro, sexy, pero algunas veces algo libros más light y también los disfruto.

14.¿Qué define a un escritor?
CM: Mucho antes de ser publicada dedicaba varias horas al día a escribir. Creo que un escritor es simplemente alguien que ama escribir y va tras esa pasión.

15.¿Qué define a Carol Marinelli como persona, lejos del mundo de autores?
CM: Soy madre soltera de tres y eso me mantiene muy ocupada. Escribir es mi hobby tanto como mi trabajo, así que nunca hay suficientes horas al día.

16.Cuando no estás escribiendo o leyendo, o atendiendo reuniones profesionales. ¿Cómo pasas el tiempo?
CM: Nunca tengo suficiente tiempo J para relajarme me gusta ver algunos shows como Lost con mi hija o voy al cine y también me encanta salir con amigos.

17.¿Cuáles son tus próximos proyectos literarios para los siguientes meses, Carol?
CM: Estoy trabajando en un libro a dos manos para la línea Romance Médico de Harlquín, lo estoy disfrutando muchísimo y estoy haciendo la trama para mi próximo libro de la línea Harlequín Presenta.


18.Me pregunto cómo es la industria del género romántico en Australia. Lo que quiero decir es: el feedback de los lectores, la aceptación del género y el apoyo, y si es común tener en las librerías un área especial para el género, etc.
CM: Hay personas que le hacen mala cara al romance aquí, pero también hay muchísimos muchísimos lectores y libros de romántica en tiendas, librerías y supermercados. Tengo muchos amigos escritores y nos encontramos regularmente para comer. Existe la conferencia anual Escritores de Romance de Australia, lo cual es maravilloso y también existe la Sociedad Australiana de Lectores de Romance.

19.¿Tienes algún mensaje que quisieras expresarles a tus lectores de América Latina?

CM: Muchas gracias. Me siento muy afortunada de tener tan leales y maravillosos lectores. Mucho amor para todos ustedes.

***

No olviden que mis novelas están disponibles en Amazon, y también mi relato corto "Cálido Invierno". Solo tienen que dar clic a las portadas.








¡Hasta la próxima!


Kristel Ralston.








ANUNCIO IMPORTANTE: Si te suscribes a nuestro blog el día de hoy, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.



0 Comentarios:

Publicar un comentario