jueves, 5 de diciembre de 2013

El inigualable estilo de TERESA MEDEIROS




VARIEDADES


Teresa Medeiros



Por Kristel Ralston©



Autora super-ventas del New York Times 

Encantadora y agradable, así es la escritora de novela histórica, Teresa Medeiros. Sus historias están narradas con destreza, y nos topamos con personajes enternecedores, atormentados, caprichosos, apasionados, vengativos, desafiantes, hilarantes... toda una gama de componentes que convierten cada novela de la norteamericana en una delicia para la imaginación. 


***You can read the English version here: KR´s blog - TM***





1.¿Cuál es tu entorno ideal para escribir? ¿Existe algún estado anímico para empezar a escribir, o se trata solo de disciplina?

TM: Diseñé una oficina preciosa en mi casa, pero usualmente termino escribiendo en un escritorio pequeño en la esquina de mi habitación, ¡así me puedo mantener alejada del internet!


http://www.teresamedeiros.com/
Creo que los rituales para escribir son importantes, así que usualmente enciendo una vela y tengo lista una taza de mi café favorito antes de empezar a escribir.

2.¿Prefieres escribir libros independientes, o series? ¿Por qué?

TM: Para ser honesta, mis favoritos definitivamente son los independientes, porque eso es exactamente lo que más me gusta leer a mí. Amo la idea de que un escritor ponga toda su alma y su corazón en cada historia individual sin tener que preocuparse por el mejor amigo del segundo primo. Pero he escrito series porque he tenido personajes que no me dejaban tranquila luego de terminar la primera historia, como Carlotta Anne Fairleigh de A kiss to remeber, o Julia Kane de After Midnight.

3.Mediante algunos videos que he visto, me he dado cuenta que tú, Christina Dodd, Eloisa Jaime, Connie Brockway, Lisa Kleypas (todas exitosas escritoras best-selling), han creado una muy buena relación. ¿Cómo la amistad de ellas te ha influido positivamente como autora y qué atributo de cada una podrías decir que es el más destacado (ya sea como amiga o como escritora)?

TM: Escribir puede ser un trabajo muy solitario, así que no sé qué haría sin mis amigas escritoras a larga distancia. Nos reunimos entorno a nuestra nevera cibernética cada mañana por correo electrónico e intercambiamos historias divertidas y también nos damos ánimos. Christina Dodd es ingeniosa y muy sencilla, además tiene una mente brillante para el negocio editorial. Eloisa James es una de las mujeres más trabajadoras en el negocio y siempre tiene una palabra de ánimo para los amigos. Lisa Kleypas es simplemente una de las mujeres más listas y amables que he conocido jamás. Connie Brockway es divertidísima y nos convertimos en amigas desde la primera vez que pusimos los ojos la una en la otra. ¡Las adoro a todas!

4.No escritores de romantic. ¿Qué escritores han sido una importante referencia literaria en tu vida y de qué manera sus estilos, pensamientos e historias han impactado tu visión como autora?

TM: Me impactó mucho la ficción que leía de niña, libros como The secret garden  y A Little princess de Frances Hodgson Burnett y The witch of Blackbirf Pond de Elizabeth George Speare. Aún entonces amaba los libros con un hilo romántico como Mara, daughter of the Nile y Little Woman. Soy una gran fanática de Stephen King. Me encantan los melodramas de Dickens y las hermanas Brönte además de las arrebatadoras novelas históricas de autores como Gwen Bristow y Anya Seton. La más grande influencia fue probablemente Victoria Holt.

5.¿Cuánto tiempo te toma terminar un libro?
TM: Usualmente de 6 a 8 meses.

6.¿Por qué elegiste escribir romance histórico?
TM: Amo la variedad infinita de épocas y escenarios. En mi carrera he escrito novelas medievales, de la Regencia, westerns, vampiros, Victorianas, de la Irlanda antigua,  de la época de Jorge. A MÍ me mantiene entretenida.

7. Cuentas muchas historias de amor, pero, ¿qué hay de tu propia historia con tu esposo?
TM: ¡El próximo mayo vamos a celebrar nuestros 30 años de casados! Él es mi héroe de la vida real, quien siempre se las arregla para que en cada uno de mis días haya algo romántico, aún cuando se trate de algo tan simple como obsequiarme mi chocolate favorito, o dándome un beso antes de salir de la casa.

8.¿Qué clase de héroes adoras crear, y cuáles amas leer?
TM: Siempre he dicho que existen tres cualidades que tengo que tener en un héroe 1)Inteligencia 2)Sentido del humor 3) La disposición de entrar en un edificio en llamas para rescatar una cesto con gatitos (Por supuesto, pestañas largas, un pecho maravillosamente esculpido y una irónica peculiaridad en sus labios no hacen daño ;)  )

9.Qué te emociona más: el principio, la mitad, o el final del libro, y por qué.
TM: ¡Definitivamente empezarlo y terminarlo! ¡Cuando empiezas estás llena de toda esa emoción de creer que ESE será el libro perfecto! Y no existe un sentimiento más grande en todo el mundo como la satisfacción de terminar un libro, ni siquiera teniendo uno publicado y que llegue al tope de las listas de ventas.

10.¿Por qué decidiste ser escritora? ¿Tienes algún sobrenombre?
TM: Me convertí en escritora porque amaba los libros y el hecho de leer. Creo que también fui influenciada por el libro Harriet the Spy de Louise Fitzhugh, porque Harriet siempre estaba escribiendo en su adorado “libro de notas”. Y mis amigos y mi familia me llaman “Terry” en lugar de Teresa. (El resto de mi familia me suele llamar con frecuencia “Terri Lynn”).

11.Si pudieses regresar el tiempo y vivir en los escenarios de Escocia que recreas en tus libros. ¿Qué clase de personaje serías y qué rol te tocaría?
TM: Sería la hermosa y mimada princesa de un clan naturalmente próspero, forzada a casarse con un enemigo guapísimo justo como A whisper of roses.

12. ¿En qué consiste para ti una buena heroína?
TM: Tiene que ser lista y recursiva con sentido del humor. No tiene que ser perfecta, solamente desear crecer y aprender de sus errores.

13.¿Cuántos libros escribes al año?
TM: Usualmente uno. Me gusta entregarle todo mi corazón al libro y esa es la única forma en que soy capaz de hacerlo.

14. ¿Por qué crees que los libros románticos tienen más ventas que otros géneros literarios?
TM: Creo que ellos nos llenan en varios niveles primordiales: nos recuerdan que los finales felices son posibles para aquellos dispuestos a trabajar por ello, nos hacen creer en lo real de “un amor para toda la vida”, se aseguran de que los chicos malos sean castigados y los chicos buenos consigan su recompensa.

15.¿Nos puedes contar sobre tu proceso de edición?
TM: Tiendo a editar sobre la marcha, lo que me hace una escritora un poco lenta. Pero cuando llego a la última página, ya el manuscrito está muy "limpio" y por lo general no requiere mucho de edición.

16.¿Recuerdas alguna experiencia divertida o memorable que provenga de un comentario hecho por un lector masculino?
TM: Tuve un entrevistador que me comentó que solo hojeaba el libro “buscando las partes picantes”, en lugar de leerlo. La carta más chistosa que he recibido de uno de mis fans, llegó después de Beath of Magic cuando una mujer joven escribió preguntándome si yo era una alta sacerdotisa de mi propia secta.

@TeresaMedeiros
17.Trabajas en un mercado muy competitive. ¿Qué estás haciendo para marcar la diferencia de otros autores?
TM: Yo siempre trato de empapar mis libros con la emoción que sienten los personajes. Soy una especie de un "method writer", así que yo siento todo lo que ellos están sintiendo también. Espero que en algún momento de cada libro pueda hacerte reír y llorar. Quiero que mis personajes cobren vida para mis lectores, para que al cerrar el libro te sientas como si estuvieras dejando atrás verdaderos amigos (¡Pero puedes visitarlos de nuevo en cualquier que lo desees!).

*Method Writer es una técnica de escritura en la cual el escritor siente todo lo que sus personajes viven y experimental emocionalmente.

18. Cuando te bloqueas en el proceso de escritura. ¿Qué haces para salir de ése estado?
TM: Algunas veces tienes que presionarte y otras tienes que alejarse un poco e ir a hacer una caminata, al cine, leer un libro escrito por alguien más. El truco es aprender cuál de esas cosas hacer y en qué momento.

19.Los lectores pueden llegar a ser muy exigentes. Con ese punto de vista en mente, ¿sientes alguna presión al empezar a escribir?
TM: ¡La siento! No me quiero repetir y no quiero decepcionarlos, pero yo honestamente creo que de verdad un magnífico trabajo de escritura se lleva a cabo cuando dejas de pensar en los demás como si ellos estuviesen pendientes de lo que escribes, y simplemente cuentas la historia.

20.Cuéntanos sobre tu próximo proyecto literario, por favor.
TM: Estoy planeando hacer una serie de tres historias cortas románticas basadas en cuentos de hadas primero*, después trabajar en mi próximo romance “largo”. Disfruté tanto haciendo mi serie de cuentos de hadas* que no puedo esperar a volver a escribir sobre este subgénero. Además también he empezado mi propia pequeña casa editorial Amber House Books (http://www.amberhousebooks.com) y estoy publicando algunos libros escritos por MIS autores preferidos así como mis propios libros. Recién acabé de publicar 23 de mis libros en e-book en inglés a nivel mundial (http://teresamedeiros.com/website_2b_084.htm ). ¡La parte más divertida fue diseñar por primera vez mis propias portadas!

*Fantasía.

21.Si tienes un mensaje para tus lectores de Latinoamérica, por favor, aquí tienes una página entera disponible.

TM: Nos hemos conectado por años, a través de mis libros, pero amo el hecho de que las entrevistas, blogs, Facebook, etc., hayan hecho posible para nosotros conectarnos a un nivel personal. Adoro a mis lectores de Latinoamérica y de todo el mundo y son sus mensajes de apoyo y sus post los que me mantienen escribiendo, aún cuando las palabras no fluyen del todo. Me siento particularmente orgullosa de las ediciones en español de mis libros por las preciosas portadas y paquetes. ¡Me siento complacida de anunciar que estoy trabajando directamente con una agencia española en estos momentos para llevar más de mis libros a España, Portugal y Latinoamérica! ¡Muchísimas gracias por ser unos lectores tan leales! Me encantaría poder abrazarlos a cada uno de ustedes personalmente. J

***

¡Nos leemos la próxima semana!

Recuerda que puedes adquirir "MÁS ALLÁ DEL OCASO", en Amazon. ¡DA CLICK en la portada!




Cheers.

Kristel Ralston.


























ANUNCIO IMPORTANTE: Si te suscribes a nuestro blog el día de hoy, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.



2 comentarios:

  1. Muy bonito blog y qué temas tan interesantes, lo llevaré para mis visitas frecuentes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Un placer tenerte con nosotras.
    Saludos.
    KR.

    ResponderEliminar