jueves, 14 de noviembre de 2013

Desde el Reino Unido para Latinoamérica, Sharon Kendrick


VARIEDADES




Sharon Kendrick





Por Kristel Ralston©




www.sharonkendrick.com

Sharon es una prolífica escritora, cuyas historias hacen palpitar el corazón, y emocionarse con cada giro que toman sus historias, tanto de jeques árabes, como de griegos apasionados, italianos sexys, británicos mandones y españoles cabezotas. Esta escritora tiene en el mercado casi noventa libros y escribe para la casa editorial Harlequín. Ha logrado llegar a las listas de novelas más vendidas tanto en Estados Unidos, así como en el Reino Unido de donde es originaria. ¡Espero que disfruten de esta entrevista!

***You can read the interview in English here: Sharon Kendrick***






1.Realmente me causa mucha curiosidad tu proceso de escritura. ¿No puedes por favor contar un poquito al respecto?
SK: Me levanto muy temprano y escribo ni bien salgo de la cama, y me hago un café. Estoy en mi punto más creativo cuando el mundo está en silencio y el día apenas empieza. Me encanta ver el amanecer. En ese momento encuentro fácil perderme en el mundo de mi historia.


2.¿Cuál es el aspecto más placentero de tu proceso de escritura?

SK: ¿Honestamente? Cuando la historia va bien y realmente siento que “la tengo”. Pero aquello es algo que es imposible de decir porque mi editor quizá no esté de acuerdo. Me encanta empezar una nueva historia  cuando existen tantas posibilidades y amo cuando la historia es aceptada y sé que va a imprimirse.


3.Cuando tuviste tu primer libro impreso en tus manos. ¿Cuál fue la sensación?

SK: Maravillosa. Increíble. Aún es muy parecido, aún ahora, ¡después de casi noventa libros!


4.Si tuvieras que elegir una característica principal para describir a tus héroes de cada una de las nacionalidades sobre las que escribes, ¿cuál sería?

Jeques: Autocráticos.
Griegos: Mandones.
Británicos: Arrogantes.
Italianos: Provocadores.


5.Con respecto al mercado editorial. ¿Cómo lograr diferenciarte, como escritor, entre tantos libros buenos?
SK: Lo único que puedo controlar es mi escritura, y mi consejo es siempre el mismo: escribe lo mejor que puedas.


6.He estado leyendo tus libros hace un buen tiempo. ¿Por qué es siempre la venganza un tema común en tus historias? ¿Quieres exponer algún punto en concreto haciéndolo?

SK: La venganza es un tema poderoso y primitivo que tiende a desencadenar un conflicto profundo con muchas emociones oscuras, y a los lectores les gustan esas historias.


7.¿Qué te inspiró, más que ser una escritora, a escribir?

SK: La mayoría de los escritores quieren ser autores publicados, quizá como una validación de su trabajo. Lo que me inspiró a ser escritora fue mi amor por la escritura, un amor que perdura hasta hoy.


8.¿Eres una escritora a tiempo completo, o lo combinas con alguna otra actividad? (Déjanos saber qué de ser el caso).

SK: Soy escritora a tiempo completo.


9.De acuerdo con tu experiencia como escritora profesional. ¿Cómo hacer para escribir historias de sexo de un modo diferente cada vez y en cada libro?

SK: Cada personaje es único y la interacción con el héroe (o la heroína) es de igual modo única. Siempre me imagino a mí misma en la mente y cuerpo de mis dos protagonistas. Me imagino que habrían sentido/pensado/dicho cada vez que tienen sexo, y por eso cada escena de sexo es diferente.


10.¿Alguna vez has vivido un momento muy difícil en tu vida persona que te haya hecho sentir ganas de dejar de escribir durante un largo tiempo?

SK: No. Cada uno tiene malos momentos porque es parte del viaje de la vida. Durante aquellos momentos descubrí que mi escritura era un refugio. ¡Me di cuenta de que podía perderme en la historia…así que en aquellos momentos no quería salir al “mundo real” de nuevo!


11.Cuando te atascas en una historia. ¿Qué haces para continuar?

SK: Voy a dar una larga caminata, o a correr. O voy y miro una película para inspirarme.


12.¿Cuándo tiempo inviertes investigando los escenarios y detalles de cada una de las historias sobre las que deseas escribir?

SK: La investigación es valiosa y necesaria, pero también puede ser un momento que te roba tiempo. Algunas ocasiones es tentador dejarse llevar por la investigación, cuando deberías estar sentada y escribiendo tu libro. Hago tanta investigación como creo que necesito para informarme, pero no necesariamente lo escribo en la historia.


13.Cuéntanos sobre una cita romántica perfecta que hayas vivido en tu propia vida, y que aún recuerdes con cariño.

SK: ¡Han existido tantas como para elegir solo una!


14.¿Existe alguna meta como escritora que quisieras alcanzar? ¿Cuál?

SK: Quisiera continuar escribiendo libros que la gente desee leer.


15.Define las siguientes palabras:

Amor: la mejor droga de todas.
Pasión: manejarla con cuidado.
Alma: música.
Sueños: algunas ocasiones inquietantes.
Café: completamente necesario.
Té: ¡aderezado con naranjas y acompañado de algo dulce!
Viajes: un affair que nunca termina.
Familia: el fundamento de cada vida.


16.¿Consideras que como escritora estás creando estereotipos del amor, del hombre perfecto y sobre lo que define el romance?

SK: No. Yo escribo sobre la gente. Los detalles de fondo pueden ser más extensos que la misma vida, pero creo que mis personajes centrales son tan reales como las personas que ves día a día.


17.Por favor dales un consejo, a todos aquellos nuevos escritores, que te haya ayudado a ti a través de tu camino como autora.


SK: Escribir con regularidad. Escribir cada día. Conocer tus personajes: su talla de zapatos, a qué escuela fueron, cuántos hermanos y hermanas tienen, y cuáles son sus sueños y ambiciones. ¡Y no se den por vencidos! :-)


***

Nos leemos la próxima semana.

Cheers.

Sígueme en Twitter  @KristelRalston


NO OLVIDES COMPRAR "Más allá del ocaso". Da click en la portada.




















ANUNCIO IMPORTANTE: Si te suscribes a nuestro blog el día de hoy, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.



2 comentarios:

  1. Me gusta mucho lo que ha dicho, que construye personajes que puedes encontrar cada día en la calle. Me siento muy identificada en esto.

    ¡Excelente entrevista!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mayte. Muchas gracias por pasarte y leer. Qué gusto saber que te ha parecido una excelente entrevista. Espero me acompañes cada jueves para conocer mis invitadas especiales.
    ¡Un abrazo!
    KR.

    ResponderEliminar