jueves, 7 de noviembre de 2013

El talento romántico y versátil de KARIN TABKE

VARIEDADES





Karin Tabke



Por Kristel Ralston©




www.karintabke.com
USA Best-Selling Author

Karin ha compartido sus reflexiones y pensamientos vinculados a su larga trayectoria profesional. Esta escritora norteamericana posee una prosa entretenida y variada, pues no solo trabaja en el subgénero contemporáneo, sino que lo hace también en el paranormal, medieval, y sus héroes son simplemente irresistibles. La trama de sus novelas es cautivadora y con los giros adecuados para lograr emoción y tensión. Si aún no has leído su trabajo estoy más que segura que cuando compres uno de sus libros no saldrás decepcionado; y si ya eres fan, su última novela estará con más razón en tu biblioteca personal. 

***Read the original English version here: Karin Tabke English LatAm***






*** Sígueme en Twitter: @KristelRalston***



Es un placer poder tenerte con nosotros. ¡Muchas gracias por tu tiempo! Estoy segura que los lectores de Latinoamérica y España estarán encantados.

KT: ¡Gracias por invitarme!


1.¿Cómo es la rutina habitual en tu día a día, no como autor, pero como esposa, amiga, etc., digamos una persona común?

KT: Mi día empieza anhelando un café. Una vez que tengo mi primera taza de cafeína, estoy preparada para enfrentar el mundo. Luego me pongo frente a la portátil y respondo emails y mensajes de Facebook. Lo siguiente es salir para mi caminata diaria con mi esposo y mis nietos. Regreso a mi escritorio y atiendo más asuntos. A medida que el día se acaba, empiezo la cena, y luego –cuando la casa está en calma, tarde en la noche – escribo.


2.¿Cuál fue tu primer libro publicado y cómo fue tu aventura hasta que finalmente se imprimió?

KT: Stakeout  una novella en la antología The Hard Stuff  (¡La estoy rescribiendo y la lanzaré de nuevo, muy pronto! Mi viaje fue de muchos y largos años de no darme por vencida mientras perfeccionaba mi oficio.


3.¿Cómo percibes los cambios en el mercado editorial desde que empezaste a escribir, hasta ahora?

KT: Para mí, personalmente, no ha habido muchos cambios a nivel editorial. He tenido editores increíbles, tanto como otros no tan increíbles. Es como cualquier trabajo, los hay grandiosos y los normalitos.


4.Escribes en varios subgéneros de romance: Paranormal, Medieval, Contemporáneo, Suspenso Romántico (y hay ediciones extranjeras de tus libros, por ejemplo, ¡en japonés!). Es increíble lo versátil que eres, Karin. ¿Cómo ser buena en cada subgénero, cuál es la clave en cada uno?

KT: Pasión por los personajes y sus historias. Si tengo eso, puedo escribir cualquier cosa. J



5.¿Tienes un subgénero favorito de romance en el que te sientas más cómoda escribiendo?

KT: Amo escribir sobre policías ardientes. Estoy casada con uno y me siento muy cómoda escribiendo con algo de lo que ya conozco. ^_~ Pero mi verdadero amor es escribir medievales. Yo amo esa época. Amo los caballeros y las damas. La intriga, el tumultuoso barrido de pasión de aquellos tiempos, me encanta todo sobre ese subgénero.


6.¿Cómo es tu rutina de escritura y cómo manejas los tiempos de entrega?

KT: Soy una escritora nocturna, y usualmente empiezo alrededor de las 22h00, y escribo en las altas horas de la noche. Es el único momento en que la casa está silenciosa. Los tiempos de entrega me motivan, pero si estoy atascada o la historia no está funcionando, entonces cambio el tiempo de entrega del manuscrito antes de que pueda sacrificar la historia.


7.Siempre me causa curiosidad la motivación de los escritores detrás del romance de suspenso paranormal, o solamente romance paranormal. ¿De dónde surgen todos estos mundos y por qué escribir sobre algo paranormal?

KT: Soy bastante tradicional en la construcción de mis mundos. Me gusta tomar elementos básicos. Por ejemplo vampiros. Los coloco en un mundo contemporáneo que me resulte familiar, digamos policías, y le agrego por supuesto un toque de Tabke/Harlow


8.El primer libro tuyo que leí fue “Marcada por el destino” (De hecho, tengo la fecha en que lo leí: Noviembre 11 de 2010… y aún continúo soñando con Rohan). ¡Oh, Dios, LO AMÉ! Todos tus libros de esta serie medieval son sensacionales. Al respecto, tengo un par de preguntas:

8.1.¿Cómo fue el proceso para bosquejar la trama de la serie y qué tanto te tomó escribir cada libro?
KT: Yo de hecho no hago esquemas (tampoco soy de las traman, soy una completa aficionada a los juegos de palabras), Rohan me llegó en un sueño, y fui con él. Fue en la mitad del proceso del primer borrador que El legado de la espada de sangre vino a mí. Fue uno de esos profundos momentos ah hah. Amo a esos chicos. LOS AMO.

8.2.¿Por qué el romance medieval y por qué justamente la época que elegiste?
KT: Yo amo absolutamente la Europa medieval. William El Conquistador siempre me ha intrigado, así que tuve que crear mi propio mundo medieval.

8.3.¿Cuáles son las cualidades apropiadas que debemos considerar para crear un guerrero fabuloso?
KT: Honorable, valiente, apasionado, con habilidades, inteligente y leal.

8.4.¿Existe alguna diferencia entre las escenas de sexo de estos tiempos (1059…), y aquellas que escribes en el romance contemporáneo? Si/No. ¿Cuáles?
KT: Nop. Mis escenas de amor trascienden los tiempos. Todo se trata de la pasión que mi héroe y mi heroína sientan el uno por el otro, sin importar en que época o género viven.


9.Crear la apropiada tensión emocional y sexual entre los personajes principales, y a lo largo de la historia es tan necesario como difícil. ¿Puedes darnos algún consejo sobre cómo alcanzar esa meta en el proceso de escritura? ¿Existen pasos a seguir? ¿Alguna estructura que tener en mente?

KT: No soy la persona para preguntarle sobre cómo hacer algo planificado, mi proceso es puramente orgánico. Yo literalmente me guío por el ritmo de mis personajes.


10.¿Cuál ha sido el aspecto que más te ha costado de ser escritora?

KT: Ser paciente.


11.¿Quién es tu principal y más importante apoyo para mantenerte fuerte en este difícil mercado literario?

KT: Mi esposo. Él es firme en su amor y su apoyo, y mi inspiración para muchos de mis héroes.  ^_~


12.Los diálogos sexys e inteligentes de tu serie de aquellos policías ardientes… ¿Los sacas de tu esposo, y los amigos de tu esposo? Sip. Cuéntanos por favor un poquito sobre el modo correcto (tú modo) para hacer unos buenos diálogos y no solo en la serie de policías, pero también para un libro de romance en general.

KT: Nuevamente, es puramente orgánico. Yo escribo exactamente como sale de la boca de mis personajes. Rara vez retrocedo y edito un diálogo.


13.¿Cómo escoges el nombre de tus personajes y qué haces para no confundirte y repetirlos en el siguiente libro? ¿Haces una lista?

KT: La mayor parte de las veces, los nombres vienen a mí, yo no los busco. Sin embargo, en el caso de Enemy Lover, me tomó al menos la mitad de la historia antes de que Marcus me revelara su nombre. No puedo forzar el ponerle un nombre a un personaje, no importa cuánto me guste. En The Chronicles of Katrina, mi más reciente y sexy serie contemporánea, yo no sabía el nombre del policía hasta que él se le dijo a la heroína en la mitad del primer libro, The Dare.
Lo dicho. Haré una lista para los personajes secundarios, pero aún así, la lista tiene que calzarles, de lo contario se echan a perder.


14.Por favor complete el “¿Qué es_______para Karin Tabke?”:

a) Amor: mi familia.
b) Pasión: mi familia.
c) Placer: ser perezosa y disfrutar una buena comida con un buen vino.
d) Fortaleza: mi familia.
e)Valentía: mi familia me hace valiente. Yo soy valiente ante cosas/asuntos/situaciones/gente para ellos, nunca me enfrentaría a nada para ser valiente para mí misma.
f) Honor: mi esposo.
g) Rendición: dormirme en los brazos de mi esposo.


15.Si pudieras dar un consejo para los nuevos autores, ¿cuál sería?

KT: Perfeccionar tu arte como escritor, lee y escribe, y no te des por vencido. Jamás.


¡Muchísimas gracias!


KT: ¡Gracias por tenerme aquí, Kristel! J


***



¡No pierdas esta OFERTA SOLO HOY "Más allá del ocaso" a $1.99 en AMAZON !

¡CLICK!





No dejes de visitar VARIEDADES la próxima semana. Sharon Kendrick nos contará sobre tus novelas de griegos e italianos.

Cheers.


Kristel Ralston.




ANUNCIO IMPORTANTE: Si te suscribes a nuestro blog el día de hoy, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.



0 Comentarios:

Publicar un comentario