lunes, 2 de septiembre de 2013

Reflejo de Vida: Memorias de una joven escritora

Por Mariela Saravia







Esta entrada es la ante sala a mi próxima publicación: “Reflejo de Vida: Memorias de una joven escritora”
 
Como algunos saben, escribo desde los veinte años, pero no tenía idea de que era escritora. En realidad mi vida siempre fue un poco complicada y darme cuenta que tenía un talento o tal vez muchos, me costó creerlo. Para mis veinte años, entré a un curso de inglés súper intensivo con el fin de pulirme un poco más y no perder tiempo en casa pensando qué profesión elegía. En ese curso, conocí a mi mejor amiga. Ella descubrió mi talento literario y me retó a escribir una novela que relatara mi vida. Escribí Rosas en el Parque, un aproximado a mi biografía, pero en inglés. Lo más curioso fue que las siguientes novelas que escribía eran en inglés. ¿Por qué? Porque primero mi profesora de inglés era de Boston y no hablaba nada de español, segundo porque los libros que leía eran todos en inglés y tercero, porque descubrí que me era muy cómodo escribir en inglés. Si mi familia encontraba los libros, no los podría leer y menos entender. Luego empecé a escribir poesía en inglés y para el momento en que me di cuenta, podía escribir con mucha facilidad libros, novelas y poesía tanto en inglés como en español.
 
Para poder llegar a publicar mis libros, me llevó cerca de cuatro años. Así hasta el año pasado me lancé a Amazon y publiqué dos de mis novelas en inglés, pero por no ser nativa americana necesitaban ser editados. Los famosos “idioms” no existían en mis libros y eso al parecer no le gustaba a los no hispanos. Tuve que darme a la tarea de traducir mis novelas a español y publicarlas.
 
Entonces, ¿Qué te aconsejo después de esto? Si tienes la posibilidad de ofrecer tus libros en ambos idiomas, hazlo. Los no hispanos son adictos a los libros y si pones tu libro en inglés en promoción podrías tener cerca de 200 descargas y en español en promoción cerca de 10 a 50 descargas en solo dos días. El haber publicado en inglés me abrió dos puertas preciosas, una que tuve la oportunidad de conocer amigos muy especiales que se mueven en la poesía y la espiritualidad, además de que pude conocer muchas tácticas para autores independientes que usan los americanos. Además el libro “How to Make, Market and Sell ebooks all for free” me dio herramientas suficientes para lanzarme a la autopublicación. Te deseo muchos éxitos en tu carrera como escritor independiente.
 
Y no olvides seguirme en: jardinlitera.blogspot.com
 
 
 
 
Mariela



Si te suscribes HOY a nuestro blog, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.




0 Comentarios:

Publicar un comentario