lunes, 13 de mayo de 2013

Conoce a los modelos e ilustradores más famosos de Novela Romántica


 A menudo estamos familiarizadas con los modelos de las portadas de novela romántica de grandes editoriales como Harlequín, Avon Books, Harper Collins y Penguin Group, pero es raro que escuchemos acerca de los artistas que las diseñan o incluso, de los modelos que las engalanan.

Como escritoras y lectoras, debemos estar actualizadas constantemente en lo que al mercado romántico se refiere: las tendencias, los best-seller, las autoras revelación, cómo funcionan las editoriales de acuerdo a su perfil, cómo autopublicar en Amazon, cómo conseguir libros gratuitos a través del Kindle..., pero por alguna razón, muy pocas veces nos detenemos a conocer quiénes están detrás de la creación de una portada.

Estamos de acuerdo que el objetivo meta es que la cubierta sea vendedora, concuerde con la historia y el autor se consolide, pero en esta ocasión, he decidido hacer una mención especial y aplaudir el talento de aquellos quienes trabajan para concedernos con solo una mirada, tanta magia y belleza que nos dejan sin respiración.

Para dar inicio al reportaje, primero presentaré a los modelos más cotizados que adornan las cubiertas, tanto hombres como mujeres, para luego terminar el especial con los ilustradores más importantes de novela romántica.
¿Quién en la portada?
Para los modelos de portadas, posar en los estantes de las librerías alrededor del mundo  es como desfilar en las pasarelas de París, New York, Londres o Milán:  solo descatan los mejores.

Si observas con atención las siguientes imágenes, notarás  que la modelo que figura como protagonista es la misma chica.
Johanna_Lindsey_Love Only Once__The madness of Lord Ian Mackenzie
Bertrice Small_Bianca_Penny Jordan_Sheikhs



¡Sí, a mi me sorprendió muchísimo! ¿Y a vos?
Ella es Laura Williams y es una de las modelos más fotografiadas en Estados Unidos. Su portafolio cuenta con de 1000 portadas dentro del género romántico, incluyendo los libros de escritoras reconocidas como Nora Roberts, Lisa Kleypas y Johanna Lindsey.
  

Para conocer más acerca de ella, he traducido para Escribe Romántica una pequeña y divertida entrevista que le realizaron el año pasado en Review Carnival.
Laura Williams
Entrevista a Laura Williams

 
Te ves tan diferente en cada portada. Ni siquiera hubiera pensado que todas eran la misma persona ¿Cómo te las arreglas para ser tan versátil?
LW: He descubierto que la iluminación, el maquillaje y el peinado pueden cambiar dramáticamente la forma en que veo en las fotografías.
Puedo ser moderna o de otro período de tiempo, casual o sofisticada e incluso, puedo parecer de diferentes nacionalidades tan sólo alterando los tres factores básicos.
Luego, por supuesto, están las diferencias obvias como el vestuario y escenario. Además, cuando estoy posando trato de tomar el estado de ánimo del personaje del libro, pues puede tener un efecto importante en cómo la gente me percibe.
¿Lees novelas románticas? ¿Cuáles son tus favoritos?

LW: He leído novelas románticas. Me gusta especialmente Nora Roberts y Lisa Kleypas. A través de los años, he realizado portadas para cada una de ellas. Tienes la oportunidad de llevar vestidos hermosos en las portadas.


Ahora que mencionas los vestidos ¿Puedes describirnos qué sientes al usarlos?
LW: Los vestidos son realmente preciosos. Es definitivamente, sentirse bella y femenina.
Tengo la suerte de que estoy en una profesión en la que tengo que hacer esto para vivir. Pero mi accesorio favorito en una sesión de portadas es, sin duda, el chico guapo de pie junto a mí :)


Cuéntanos ¿Prefieres modelar para portadas románticas contemporáneas o en históricas románticas? 
LW: Disfruto modelar para ambas, pero yo prefiero algo histórico. Es más divertido ver la portada cuando sale al mercado, y eso es más novedoso. Siempre me pregunto cómo vivían las personas en aquel entonces.


 ¿Cuáles son tus portadas favoritas hasta ahora?

LW: Hay muchas portadas que realmente me gusta.  
Yo trabajo con directores de arte de gran talento e ilustradores que hacen todas sus portadas muy hermosas.
Dentro de mis favoritas están: Stranger in My Arms de Lisa Kleypas,  The Harlequin y Dark Stranger. Pero mi preferida de todos los tiempos, es una de las primeras portadas que hice al comienzo de mi carrera para el libro Proud Wolf's Woman de Karen Kay. La autora estaba muy feliz y escribió una carta  a la empresa que me había contratado elogiándome como modelo. Eso fue muy emocionante, por lo que tengo buenos recuerdos de este.


Stranger in my arms_Lisa Kleypas


¿Cómo se siente cuando mira las portadas con imágenes suyas en los estantes de las librerías?

LW: Es muy divertido, sobre todo cuando viajo.  
Me he visto en la portada de libros de género romántico en Alemania, Inglaterra, Grecia, Islandia, Italia, Sudáfrica y Medio Oriente. Siempre es una sorpresa agradable encontrar fotos mías en cualquier parte, pero de alguna manera es aún más emocionante cuando están en algún lugar remoto y exótico que no esperaba, o me encuentro en la portada de la versión traducida.
Mi familia y mis amigos disfrutan de encontrarme en las librerías y tiendas locales. Mis sobrinos tienen una colección de todos libros donde aparece su tía Laura.


¿Qué es la belleza y que significa el amor significa para ti?

LW: Tras mi carrera en el mundo del modelaje he aprendido que la única belleza y el amor que son duraderos proviene del interior. Se trata de amar y cuidar de sí mismo y de ser una buena persona con los demás.

Fuentes:

Espero que hayas disfrutado el comienzo del especial, el próximo lunes continuaremos y no te olvides dejar tu opinión en la sección de comentarios (:

¡Gracias por leerme y feliz escritura!


Sianny Mckay
Columnista Escribe Romántica
Skype: @siannyad

Facebook Twitter Blogger
 
 -----------------------------------------------------------------------------------

Si te suscribes HOY a nuestro blog, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.


-----------------------------------------------------------------------------------


fashion, modelaje, moda, escribir















4 comentarios:

  1. Siempre me he preguntado quiénes eran estas modelos de portada. Ahora ya lo sé. Gracias pro haberlo explicado tan bien y por ofrecernos la entrevista con esta preciosa mujer.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante. Ya decía yo que en algunas portadas el "protagonista" era el mismo.
    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada, colega =) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, gracias por sus comentarios.

    Muy pronto presentaremos la entrevista exclusiva que le realizamos a uno de los ilustradores más cotizados de USA.

    ¡A estar atentas! :)

    Besos

    ResponderEliminar