Promociónate | Helena Moran-Hayes

 
 


Al escribir proyectas un mundo a tu medida. Jesús Fernández Santos


¡Hola chicas! Que felicidad volver con ustedes!! Me había tomado un tiempo para rencontrarme conmigo misma a un nivel más espiritual…¡Nah! No soy taaaaan espiritual, estoy en remodelaciones en mi nueva casa y me estoy volviendo loca, no tengo tiempo ni de escribir entre obreros y diligencias, pero hoy me escondí en un rincón y decidí escribir.
 
Como todas ustedes saben, muchas veces no escribo pero siempre hago mis trabajos en el jardín, siempre busco, investigo.
 
También muchas de ustedes saben que estoy montando una novela por capítulo en whattpad, se llama Rosas y encaje. Al principio lo hice como un reto –me encantan los retos–, pero no me imaginé que me venía lo de la remodelación, igual siempre busco un tiempito para escribirla y en esos minutos que no escribo, investigo y me he dado cuenta del impacto que estas redes de libros están causando.
Whattpad es una red de millones de usuarios que todos los días buscan libros con temas que le interesan. Para una escritora que se está dando a conocer es una plataforma importantísima. Muchas de nosotras pensamos que colocar un libro gratis no genera beneficios económicos, pero no tienen idea de los beneficios que genera ser conocida por toda una red de lectores de todos lados del mundo.
Igualmente si no quiere colocar todo el libro, pueden colocar algunos capítulos para que el lector se interese y busque su libro en la plataforma de venta que sea.
 
Así como whattpad también está scribd.com, smashwords.com eissuu.com, entre otros donde pueden colocar sus novelas o parte de ellas para promocionarse.
 
Siempre he creído que mientras en más sitios esté tu trabajo, por lógica, más gente lo verá. Y eso es lo que necesita un autor novel. Darse a conocer y estar en la mayor cantidad de plataformas de lectura posible.
 
Mientras más contacto tengamos con nuestros potenciales lectores, pues, más nos damos a conocer.
En estos momentos y como está la economía en el mundo, no nos podemos poner a competir con una E.L James, tenemos que empezar desde abajo a paso lenta. De hecho ella empezó así.
 
Una de las maneras que también descubrí es colocar unos días gratis mis libros en amazon. Nunca imaginé el éxito que tendría, en tres días que mi libro Café y Martinis estuvo gratis, tuvo más de 650 descargas.
 
Cada día en la web, hay más formas para que una escritora novel se de a conocer, además de los blogs, las paginas para descargar libros, foros, paginas web gratis.
 
Solo está de parte de nosotras, de ponerle un poco de empeño y tiempo para investigar, darnos a conocer.
 
Por mi parte me queda un laaaaaaargo trecho, pero poco a poco voy construyendo lo que deseo para mi trabajo. No es fácil, pero como leí en algún sitio: “Si es difícil, significa que vas por buen camino”.
 
Yo, mientras tenga tiempo y no ande en remodelaciones, haré lo posible por compartir mi sabiduría, que cabe acotar la he aprendido a punta de tropiezos, pero me llena de alegría que cada una de ustedes recojan lo mejor de mi experiencia y lo pongan en práctica.
 
Un abrazo y nos leemos la próxima semana (si no me ha caído una pared encima).
 
 
Helena Moran-Hayes
@HMH_Escritora

------------------------------------------------------------------------------------

Si te suscribes HOY a nuestro blog, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.


 
------------------------------------------------------------------------------------

¡Comparte en Google+!

Publicado por Sianny

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Señora Helena! Acabo de crear mi cuenta en Wattpad, pero no veo a nadie que hable español... y mi novela está escrita en español. ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
  2. “Si es difícil, significa que vas por buen camino”.

    muy cierto!!
    gracias Helena! (este finde si puedo te mando la foto con el libro)

    ResponderEliminar
  3. Hola Enrique. En la esquina superior derecha puedes cambiar de idioma. Una vez que montes tu historia, hay gente que te seguirá pero nada se logra sin promoción. tienes que subir los capítulos de tu novela y por supuesto también seguir gente de tu interés.
    Luc! Gracias a ti! Espero la foto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar