Arwen Grey: "crear buenos diálogos que gusten y sean divertidos es algo que me parece primordial en una novela"






ARWEN GREY es el seudónimo utilizado por la autora española MACARENA SANCHEZ FERRO para publicar historias de romance en Amazon.

Hasta la fecha, posee dos títulos en ese portal:



Título: EL PRÍNCIPE ZAPATERO
Género: Cuento de fantasía

Sinopsis:
Alfredo de Clavel creía que había escapado de su triste destino como príncipe heredero del reino y vivía la mar de tranquilo en su taller de zapatero hasta que su hermano le trajo una funesta carta que sellaba su destino.
Acompañado de Eduardo, su atractivo hermano, y el caballo parlanchín de éste, partirá rumbo al reino vecino dispuesto a poner las cosas en claro.
¿Casarse él con una princesa? ¡Nunca!
Dragones, ogros, alcaldes con problemas y pastoras malhumoradas se pasean por esta novela corta o cuento largo dirigido a niños de 0 a 150 años.



Título: OLVIDA EL PASADO
Género: Romance contemporáneo

Sinopsis:
Un viaje en tren puede ser lo más romántico del mundo... a no ser que vuelvas de la boda de tu ex con tu ex mejor amiga. Y las cosas solo pueden empeorar cuando un desconocido irrumpe en tu compartimento, te da un susto de muerte y te roba todo lo que llevas.
Sin embargo, cuando el ladrón es detenido, Livia piensa que a veces el destino tiene unas maneras muy curiosas de unir a las personas, y que si Colin la necesita tanto como parece, ella no puede permitir que vaya a la cárcel.

Colin jamás hubiera pensado que confiar en Livia fuera a la vez tan gratificante para su alma y tan peligroso para su corazón.

Solo el atormentado pasado de Colin podrá interponerse para lograr que alcancen la felicidad.



Esta última historia ha logrado un gran éxito de ventas, ubicándose en los primeros lugares en los rankings por semanas enteras. Superando a grandes autores de novela romántica.

Para conocer un poco su historia de cómo logró este éxito, que según ella, fue imprevisto, nos facilitó una pequeña entrevista que espero, les guste.

*****



OLVIDA EL PASADO es una historia romántica que inicia con una decepción y seguidamente, un robo. Ambos hechos son cruciales para la historia que se desarrolla más adelante. Te pregunto, ¿cómo se te ocurrió la historia? ¿Desde un principio habías elegido que la novela iniciaría así o fue algo que nació en pleno proceso de escritura?

Antes de ponerme a escribir siempre planifico al menos todos los sucesos importantes que van a ocurrir en la historia: el principio, el final y los puntos de giro, más las escenas esenciales. Para mí es primordial saber esto para poder ponerme a escribir, aunque luego pueda ir añadiendo cosas sobre la marcha.
En el caso de “OLVIDA EL PASADO”, la primera escena que se me ocurrió, precisamente, fue la primera, la del encuentro en el tren, y todo lo demás vino sobre la marcha: la investigación, los tira y afloja entre Colin y Livia, el tercero en discordia, Bryce…

¿Qué elementos podemos encontrar en la novela, además, del amor?

En el caso de esta novela, es muy importante la relación familiar de Colin con su hermana y su sobrina, que son las que le mantienen anclado a la vida. Sin ellas, probablemente se habría rendido hace tiempo.
También es importante su tenacidad, su cabezonería, por resolver el asesinato de su prometida, a pesar de que todo el mundo insiste en que fue un accidente. En ese sentido, está al mismo nivel que Livia, una mujer de armas tomar y capaz de todo cuando está decidida a algo.
También destacaría que, pese a ser una historia algo dramática, también está salpicada de humor, sobre todo en los diálogos.

¿Cómo desarrollaste el concepto de la portada? ¿Fue algo que se te ocurrió a ti o una sugerencia de un tercero?

A la hora de diseñar la portada, hicimos un trabajo de equipo: yo encontré la foto, y una amiga que controla estas cosas se encargó de lo demás. Lo cierto es que nos gustó bastante a la primera y así se quedó. Teníamos otras opciones, pero ésta nos convenció desde el principio.

¿Por qué publicaste en Amazon? ¿Intentaste llevar la historia a una editorial o sabías desde el principio que sería para la autopublicación?

Lo cierto es que la publiqué en Amazon un poco a modo de experimento, sin pensarlo demasiado. No tenía ni idea que iba a funcionar, ¡yo misma estoy muy sorprendida!
No la envié a ninguna editorial antes porque quizás actué un poco sin pensar, jajaja. En todo caso, no puedo decir que me arrepienta de mi decisión.

¿Cómo te ha resultado la experiencia en esa plataforma? ¿Esperabas que la novela se mantuviera por tanto tiempo en el primer lugar del ranking de suspenso romántico?

Solo puedo decir que mi experiencia es positiva y que lo recomiendo a todas aquellas personas que lleven un autor dentro.
En cuanto a lo de estar en el ranking, si os soy sincera, tardé un poco en enterarme de que estaba ahí, y cuando me enteré, aluciné en colores. Todavía no me lo creo del todo, la verdad. No sé cuánto tiempo durará, pero el solo hecho de haber estado ahí ya es positivo, y más todavía si la gente que ha leído la novela la ha disfrutado. Eso sería una gran satisfacción para mí.

Según las opiniones que te han llegado de tus lectores, ¿cuáles son los elementos que más les han gustado de tu novela?

Por ahora, la gente ha destacado el ritmo rápido y ágil, que es entretenida y los diálogos, en especial los de Livia. Esto último en particular me alegra, porque crear buenos diálogos que gusten y sean divertidos es algo que me parece primordial en una novela y en cualquier historia. ¡Hay quien ha pedido incluso una segunda parte!

¿Tienes más publicaciones o proyectos en camino?

Tengo muchos planes en la cabeza, porque soy bastante hiperactiva. En unas semanas publicaré una nueva novela en Amazon, con un toque de misterio también, y entre mis planes para los próximos meses está escribir la historia de Bryce Algernon, el atractivo policía de “OLVIDA EL PASADO”. Y, por ahora, es todo lo que puedo decir, jajaja.
Gracias por la entrevista, chicas, y gracias también por todo vuestro apoyo.

*****



Si quieren conocer más sobre esta autora y seguir los avances de sus obras, no dejen de visitar su blog CUADERNO DE NOTAS 

Jonaira Campagnuolo
http://desdemicaldero.blogspot.com

Si te suscribes HOY a nuestro blog, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.



¡Comparte en Google+!

Publicado por Jonaira Campagnuolo (JJ Campagnuolo)

Venezolana, acuariana y lectora voraz; madre, esposa, ama de casa, escritora de novela romántica y bloguera. En Amazon encontrarán novelas de su autoría, así como en su blog http://desdemicaldero.blogspot.com. Ofrece cursos y asesorías para aquellos autores que desean iniciar su andadura en la novela romántica, a precios accesibles (interesados escribirle a jonairacam@gmail.com).

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. ¡Hola, chicas!
    Pues bueno el tema de autopublicarse o enviar a un editorial, sigue siendo como preguntarse qué fue primero, el huevo o la gallina. Así que al final de cuentas lo importante es hacer un esfuerzo, perseguir los sueños y metas, sin importar desde dónde se empiece. Al final ser o no escritor no lo definen las ventas, sino la calidad de tu escritura y tus ganas; en mi caso, con que un lector sea feliz con mi obra, me doy por bien servida. Pero cada cual... es libre de pensar lo que guste. ¡Enhorabuena por esta escritora, sigue adelante, guapa! Besos.

    ResponderEliminar