viernes, 1 de marzo de 2013

Isabel Keats: "no hay que perder la esperanza"






ISABEL KEATS es una autora española que, gracias al éxito ganado en Amazon con la venta de su libro romántico ALGO MÁS QUE VECINOS, y al triunfo logrado en tres concursos literarios organizados por dos de las editoriales más importantes del mercado, se ha convertido en una autora de renombre.

Ni ella misma se imaginó, cuando decidió mostrar las historias que escribía al mundo, que el triunfo lo tenía tan cerca. Ahora, continúa escribiendo sin perturbarse con lo logrado, asumiendo con humildad el momento de dicha que vive.

Con mucha amabilidad, nos permitió realizar un concurso para ofrecer dos ejemplares en ebook de su libro ALGO MÁS QUE VECINOS, pero además, aceptó responder a esta pequeña entrevista para el portal. Así conocemos un poco más de su persona y la clave de su éxito.


***
Primero que nada, muchísimas gracias ISABEL por responder esta entrevista para Escribe Romántica. Te felicitamos por todos los éxitos que has obtenido hasta ahora.

IK: Soy yo la que os da las gracias por vuestro apoyo. Escribe Romántica es una de las primeras web sobre novela romántica que conocí cuando me sumergí en este divertido y complicado mundo de internet y gracias a vuestras entradas (a las que llevo suscrita desde el principio) he aprendido mucho.


Tienes publicadas varias novelas: EL PROTECTOR (finalista del I Premio Relato Corto Harlequin 2011), ALGO MÁS QUE VECINOS (novela autopublicada que se mantiene en los primeros puestos de los ranking de Amazon.es) y EMPEZAR DE NUEVO (con la que ganaste el I Premio Digital HQÑ de Harlequin); además, tienes ATRAPADA EN SU OSCURIDAD (novela finalista del III Certamen de novela romántica Vergara-RNR que pronto será publicada). Te pregunto, ¿cómo lo haces? ¿Cuál es el secreto para ganar certámenes literarios y vender libros?

IK: Ya me gustaría a mí saberlo, así los ganaría todos jajaja. Ahora en serio, yo voy escribiendo mis novelas según me salen de dentro y las envío a editoriales o a certámenes, lo que toque en ese momento. Unas veces hay suerte y otras no, pero las cosas no son tan fáciles como parece. Es cierto que EL PROTECTOR fue la primera novela romántica que escribí y que quedé finalista, yo, una completa desconocida que por aquel entonces ni siquiera tenía cuenta en Facebook, pero EMPEZAR DE NUEVO, la ganadora del premio HQÑ Digital, ya había recibido unas cuantas negativas en otras editoriales. Por eso siempre digo que no hay que perder la esperanza; lo que para algunos se sale de su línea editorial, para otros es justo lo que andaban buscando.


¿Cuáles son los ingredientes esenciales que están presentes en tus historias?

IK: A pesar de que todas mis novelas hasta la fecha son contemporáneas, me muevo dentro de parámetros distintos. Unas veces me da por la novela de suspense (ATRAPADA EN SU OSCURIDAD la novela finalista del certamen Vergara), otras le doy un toque más aventurero (EMPEZAR DE NUEVO ganadora del HQÑ Digital) e, incluso, he escrito un par de comedias románticas aún inéditas. Me gusta variar, aunque si tuviera que identificar algún ingrediente que siempre está presente en ellas, en mayor o menor medida, creo que sería el sentido del humor de sus protagonistas.


He leído reseñas donde catalogan tus historias como perfectas “novelas harlequineras”, por su parecido a las obras que nos ofrece Harlequin en sus diversos sellos románticos. ¿Te inspiran las novelas de esa editorial o el parecido ha sido pura casualidad?

IK: Pues no sé exactamente cómo es una novela "Harlequinera", pero igual algo hay de eso porque he quedado finalista y he sido ganadora, respectivamente, de dos premios Harlequín. Un montón de autoras de reconocido prestigio escriben o han escrito bajo el sello Harlequín: Megan Hart, Gena Showalter, Robyn Carr, Brenda Joyce... incluso Nora Roberts, así que, que me consideren "Harlequinera", me llena de orgullo. 


Te has aventurado a publicar tus historias en Amazon, ¿qué resultados te ha aportado esa plataforma?

IK: Los resultados no han podido ser más positivos, he vendido más de 1000 ebooks en poco más de un mes. No sé si habrá otros escritores que vendan el triple, pero para mí, que pensé que solo me comprarían mis amigos y familiares, ha sido una fabulosa sorpresa (os prometo que no tengo tantos amigos ni familiares jajaja). Además estoy muy orgullosa de haber hecho todo el trabajo (diseño de portada, maquetación, subirlo a los portales más punteros de internet...) yo sola. El proceso, que a veces no ha sido fácil, me ha dado mucha confianza para seguir adelante.


¿Qué mensaje darías a todos esos autores que luchan día a día por hacer llegar sus historias, tanto al público como a las editoriales?

IK: Que perseveren, que no dejen de escribir, que corrijan, que se formen, que cada vez lo vayan haciendo mejor, que perseveren, que perseveren, que...

¿Tienes nuevos proyectos en mente?

IK: Yo siempre estoy maquinando nuevas tramas. Ahora he empezado una novela en la que ella es una experta en artes marciales (no os podéis imaginar lo que estoy aprendiendo del tema), pero aún estoy muy al principio.


Nuevamente, te agradecemos por haber participado en esta entrevista. Te deseamos toda la suerte del mundo para tus nuevos proyectos.

Muchas gracias a vosotras, por vuestro apoyo, por luchar para que las escritoras románticas de habla hispana tengan cada día un mayor reconocimiento. Es difícil disputarle el puesto a las autoras extranjeras, pero, gracias a gente como vosotras, nuestro trabajo se va haciendo cada día más visible. Un abrazo y de nuevo ¡gracias!


***

Si quieren participar por dos ejemplares en ebook de ALGO MÁS QUE VECINOS solo deben dejar un comentario en esta entrada: 2do concurso aniversario de EscribeRomántica.

Y si quieren seguir de cerca los pasos de ISABEL KEATS visiten su blog personal http://isabelkeats.blogspot.com/

¡Feliz fin de semana!
Jonaira Campagnuolo
http://desdemicaldero.blogspot.com


Si te suscribes HOY a nuestro blog, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.



2 comentarios:

  1. Las historias de Isabel Keats son tiernas, encantadoras y muy entretenidas. Leerlas es una auténtica gozada

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrevista. Muy cierte, nunca hay que peder la esperanza. Me encanta Isabel.

    ResponderEliminar