lunes, 25 de febrero de 2013

Los lectores nos cuentan SU HISTORIA: MARIELA VILLEGAS RIVERO y sus andanzas en la autopublicación






MARIELA VILLEGAS RIVERO es una escritora mexicana licenciada en Lenguas Modernas, y maestra de secundaria. Se confiesa amante de las novelas de Anna Rice, cuya obra “Entrevista con el vampiro” la inspiró a escribir novelas de amor sobrenatural. Es autora de la trilogía LUNAS VAMPÍRICAS, que consta de tres volúmenes: LUNA LLENA, CUARTO CRECIENTE, y CUARTO MENGUANTE. Además, también ha escrito la novela NOCHE DE BRUJAS, donde nos sumerge en una oscura Nueva Orleans, para escapar de vampiros y luchar por amor. 

Define sus historias como “relatos de sangre y pasión”. Su escritura la enfoca en los inmortales porque: “creo en el amor eterno y me gusta pensar que en este universo existe la opción del bien y el mal, y la que sea que se escoja también optará por tomarnos a nosotros.  Considero que la inmortalidad se puede alcanzar mediante la trascendencia de nuestras ideas”.

MARIELA publica sus novelas a través de los portales Amazon y Lulu, y aquí nos cuenta lo que ha sido su experiencia.



“El proceso de autopublicación puede ser abrumador”:

Me pidieron que les hablara un poco sobre mi experiencia como escritora autopublicada. Quisiera que mis palabras fueran más alentadoras para los autores que pretendan autopublicarse, pero lamentablemente no es así. 

El proceso de la autopublicación es una bendición y es sumamente sencillo. Sin embargo, la inversión de tiempo y dinero puede ser abrumadora. Las páginas para publicar en Amazon como CreateSpace o plataformas como Lulu.com, nos facilitan la publicación de libros en papel de manera gratuita, ése no es ningún problema, al contrario. No obstante, hay que tomar en cuenta que, una de las principales ventajas de ser publicado por una editorial, es la publicidad. 

La publicidad es la que impulsa las ventas de un libro, más que el libro mismo, y cuesta. Tan sencillo como esto: lo que no conoces, no existe para ti. Como escritora practicante de la autopublicación, tengo que invertir bastantes horas en publicitar mis historias para que mis lectores logren conocerlas y, de ésta manera, obtener más seguidores y expandir mis mundos. Si bien es cierto que un escritor escribe, en primer lugar, por amor a la literatura, eso no quita las muchas horas de trabajo invertidas sentados frente a una computadora, investigando para hacer nuestras historias frescas, variadas, hermosas, y para darle forma al bebé que está a punto de ver la luz. Por tanto, la remuneración es algo que también se espera. Uno sabe que cada libro vendido es un alma más que se ha acercado a la nuestra. Significa que hay un seguidor más de tu universo, y es la satisfacción más grande que podamos tener. En lo personal, y solamente hablando por cuenta mía, me desagrada la parte del "vendedor". 

Me convertí en escritora para dar a conocer mis novelas, y el ser tu propio editor, publicista, corrector, y al fin y al cabo, vendedor, a pesar de ser muy educativo -y cabe decir que lo que he aprendido en mis pocos años de escritora ha sido muchísimo más de lo que jamás aprendí en la escuela-, puede resultar pesado. Más tiempo dedicado a la venta y mercadeo de tus novelas, es menos tiempo, de hecho, haciéndolas, y no todos aguantan el ritmo, porque puede llegar a ser un tanto frustrante. 

Las personas, hoy en día, desconfían mucho del internet a la hora de comprar. Aún más si no conocen a la persona de la que viene el producto, por eso es tan importante darse a conocer y lanzarse a todas las plataformas posibles. Por mi parte, he enviado mis novelas a varios blogs literarios y espero algún día alcanzar un buen nivel de publicidad, ya que mi deseo más grande es que el mundo entero conozca y reconozca mis obras. 

Mi muy humilde opinión es: no dejen de luchar por alcanzar sus sueños. Este es mi propósito y por ello trabajo día con día, invirtiendo mi tiempo con amor y agrado, sabiendo que sí obtengo recompensas en el camino. Si se desea autopublicar, se debe saber que se atravesará un camino de muchísima paciencia y crecimiento. Si no, a seguir mandando manuscritos se ha dicho. 

Yo continúo haciéndolo, y aunque mis novelas que ya tiene ISBN creado por los sitios de venta que ahora he escogido y, de ser seleccionados por una editorial aparecerían como segunda edición, es lo de menos. Honor a quien honor merece, y todos y cada uno de los escritores del mundo tenemos una firma única que hace nuestras historias también únicas. 

Yo no relato como Anne Rice -ganas tuviera jajá-, ni Anne Rice relata como yo, significando que todos tenemos algo hermoso y maravilloso que aportar a este mundo. El universo es infinito y hay miles de probabilidades, miles de caminos, miles de sueños por cumplir. A todos nos toca nuestra buena cuota de recompensas. En resumidas cuentas, todo se trata de perseverancia y amor por lo que se hace. Ésta es mi muy humilde opinión, y la de los demás es bienvenida y respetada. Mucha alegría y bendiciones para ustedes, y a seguir haciendo sueños realidad.  




Le agradecemos a MARIELA que haya compartido su experiencia con nosotros. Si quieren saber más de la autora pueden visitar


A la autora, le deseamos mucha suerte en todos sus proyectos, y a ustedes un ¡Feliz inicio de semana!

Jonaira Campagnuolo
http://desdemicaldero.blogspot.com


Si te suscribes HOY a nuestro blog, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.



5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, estimadas y preciosas chicas de Escribe Romántica por publicar mi comentario y mi experiencia en la autopublicación. Es solamente una opinión y espero sinceramente no ofender a nadie, puesto que esta herramienta es magnífica, solamente deseaba manifestar los pros y contras de la misma. Mil besos a todas y también tengan una excelente semana. Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Como escritora novel, comprendo a Mariela; es complicado abrirse paso en un mundo donde hay cientos de escritores con mejores condiciones para darse a conocer. Lograr colar la novela entre los 100 más vendidos, no es fácil, pero tampoco imposible. Ya las redes sociales nos están ayudando de una u otra forma "corriendo la voz". Eso es algo que se agradece profundamente.

    No he leído ninguna novela de Mariela, no porque no quiera, no se me ha presentado la oportunidad de hacerlo, pero lo más seguro es que lo disfrutaré, pues la sigo en su blog y he leído algunos poemas y relatos que ha subido. Es maravillosa.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también hago mis pinitos en el mundo de la creacion pero a veces, muchas veces la diosa de la inspiracion visita otros planetas.No sé no sé.¡Algo tendré que hacer! ¿Qué consejos me daís?
    Un saludo afectuoso
    Jose

    ResponderEliminar
  4. Hola es muy bueno que las escritoras publiquen sus experiencias. Lamentablemente yo no puedo ser tan optimista Editorial Pelicano o Grupo Pelicano se llevo mis sueños, firmamos un contrato pague lo que me decian como gastos de envio y nunca mas tuve noticias de ellos, nunca vi mi novela y nunca me respondieron los mail, los llamados. Seria bueno que se difunda esta noticia asi escritores noveles como yo no pierdan sus sueños con estas personas sin valores.
    Despacio Maria que todo llega mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. De manera que editorial Pelicano es una empresa fantasma para timar incautos... Debes hacer la denuncia en Facebook y salvar a mucha gente... Supongo que otras "editoriales" patitos que tanto abundan hacen lo mismo.

    ResponderEliminar