domingo, 24 de febrero de 2013

Los lectores nos cuentan SU HISTORIA: La experiencia de Barb Capisce y Daphne Ars en la autopublicación




"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto"
Henry Ford


Barb Capisce y Daphne Ars son las autoras de la saga de romance erótico ÁNGEL PROHIBIDO, que se distribuye por Amazon. Entre ambas han escrito, editado, maquetado y promocionado los libros de la saga, que hasta ahora, cuenta con dos obras publicadas: MIÉNTEME y SÁLVAME, y dentro de pocos días saldrá a la venta INSPÍRAME, la tercera entrega.

Los libros están centrados en la experiencia de un grupo de amigas, todas mayores de 30 años, casadas, con hijos, hogares y trabajos, que comienzan a “desear” un cambio en sus vidas; sin imaginarse que el destino, cuando lo considera oportuno, puede hacer realidad su más profundos anhelos.

Hoy, ellas han decidido contarnos su “historia”, cómo ha sido el camino de la autopublicación (publicar en Amazon, por ejemplo) y qué han logrado. Con la intención de que la idea sirva de ayuda a los que aún, no se animan a arriesgarse en esa aventura.

Barb Capisce nos habla de su experiencia en la autopublicación:

Cualquier proyecto que involucre la autogestión siempre es un desafío doble, donde el riesgo lo asume una sola persona. Pero con las herramientas disponibles, plataformas de publicación, tanto digital como impresa, así como la ayuda inestimable de las redes sociales e Internet, el sueño de ser un escritor publicado puede hacerse realidad. El trabajo es mucho, porque debe afrontarse con la responsabilidad de entregar al lector un producto de calidad, a la altura de las circunstancias, en beneficio propio y de todos los autores en nuestra situación. La satisfacción del lector es fundamental y escucharlo es clave en este camino. 

En el autor recae, pues, todo el trabajo de edición, corrección, armado y maquetado, diseño y arte, y posterior publicidad y difusión de la obra, actividades todas que le restan tiempo a lo más preciado del trabajo de un autor: escribir. El soporte profesional y humano que nos puede brindar una empresa editorial no estará presente, y sin dudas, al tener que tomar en tus manos este trabajo, podrás apreciar casi en toda su dimensión, y valorar, el trabajo de cientos de personas que están detrás de los libros que llegan a nosotros a través de las librerías. Es difícil, arduo y complicado… pero no imposible. 

Tu trabajo tendrá recompensa: serás el dueño final de las decisiones que atañen a tu producto, que a esta altura es casi como un hijo: Podrás elegir que portada quieres, la tipografía y los canales de distribución para ofrecer tu obra. Conocerás a tus lectores, tendrás un control directo de las ventas y regalías de tu producto, y podrás echar a mano todas las estrategias de promoción que te resulten validas, pero por sobre todo, aprenderás, todos los días y de mucha gente, porque si algo tienen los autores auto publicados es un corazón amplio y generoso, y la convicción de que su experiencia sirve para otros que han decidido seguir sus pasos, así como encontrara en otros, ejemplos y experiencias, que podrá aprovechar. 

Creo que una de las claves para tener éxito en el camino de la autopublicación es tener criterio y humildad, y una persona al lado que pueda darte otra visión de tu obra, quizás ayudándote con aspectos creativos o de forma. Puede ser tu “lector ideal” o “Beta”, como se le dice en ingles, a aquel que lee por primera vez nuestro trabajo. 

En mi caso, tengo la bendición de tener a Daphne Ars a mi lado, que posee no solamente esas cualidades únicas de criterio y visión, sino además gran nivel gramático y ortográfico, una lectora apasionada y escritora creativa capaz de sacar agua de las piedras. Además de tener un don de gente, honestidad, corazón y capacidad de trabajo, que la hacen, para mí, indispensable. Es muy difícil encontrar una persona así y Dios la puso en mi camino, y solo él sabe (y la pobre Daphne también)  todo lo que ha tenido que hacer, tanto por nuestros trabajos en conjunto como en mis proyectos personales.


Daphne Ars nos aporta algunos consejos:

Dar el paso a la autopublicación es algo que, como las mejores decisiones de la vida, debes pensar antes de hacerlo, porque requiere mucho compromiso, esfuerzo y disciplina. Cuando autopublicamos, sea por las razones que sean, de inmediato pasamos a ser multifuncionales, porque no sólo somos los autores de nuestras obras sino también: editores, publicistas, diseñadores, agentes, correctores… Pasamos a ser una pequeña editorial, un millón de personas en una sola.

Y puede que en principio suene aterrador, pero lo cierto es que si ponemos el empeño necesario es posible, qué mejor que supervisar cada uno de los procesos por los que pasa tu obra hasta llegar al producto final, ir sobre tus pasos y decir: Wow, valió la pena todo el esfuerzo. Cuando veas tu libro en la plataforma que hayas elegido para venderlo, la satisfacción es impagable. Y la sensación de pleno control sobre tu trabajo es algo que, sin duda, no tienes publicando de otro modo.

De igual  forma, es importante que sepan que el camino de la autopublicación no es obligatorio transitarlo solo, mi experiencia ha sido un cuento compartido con mi gran amiga y colega Barb Capisce, a quien le debo mucho y con quien he disfrutado cada instante y alegría que ha deparado la auto publicación, mi lectora ideal que siempre ha sabido cuando decir “esto no está bien”

Creo que es importante tener estos tips en cuenta:
—Indispensable tener: un lector ideal, aquel que aún siendo tu amigo pueda decirte, sin temor: “esto no está bien”
—Escuchar a tu lector ideal y a tus lectores en general, con humildad.
—Aprende a ejercer tu rol sin ser influenciado por otro, es decir, define si cuando hagas una lectura de tu material lo harás en tu faceta de: escritor o editor o agente, aunque parezca obvio, es importante que puedas ver tu trabajo desde diferentes perspectivas separando una de otra.
—Se autodidacta, pero no temas pedir ayuda.
—Aprende a decir: Me equivoqué.
—Ama lo que haces.
—Se agradecido.
—Por sobre todo: cree en ti mismo.

Auto publicar puede parecer un riesgo, pero al final resulta ser una experiencia enriquecedora y de aprendizaje, una editorial no te hace escritor, y tu trabajo es tan valido e importante como el autor que tiene respaldo editorial. Además siempre podrás seguir intentando con las editoriales, y se te haces un nombre auto publicando, capaz y las editoriales terminan buscándote en vez de tu a ellos. Pero lo importante, lo realmente importante es que tú mismo valores tu obra sin importar a través de qué medio lograste la publicación.

Ser un autor publicado ya no es un sueño imposible, sólo es un sueño por el que debes trabajar.


"No digas: es imposible. Di: no lo he hecho todavía"

Proverbio japonés


Para obtener más información sobre los libros de la saga y contactar a las autoras visiten: http://www.angel-prohibido.com.ar Allí encontrarán los sitios de venta de sus libros y algunos adelantos.


Como abreboca nos han regalado un fragmento de la próxima publicación de la saga INSPÍRAME, que corresponde al capítulo 8, página 38. Esperamos les guste…
 

Está mal, muy mal, terriblemente mal… pensó Ashe mientras entreabría los labios para poder respirar mientras Seth la acariciaba, pero no quería pensar más. Necesitaba huir, y de pronto la boca de Seth pareció ser el mejor lugar para escapar.
Se dejó llevar y se estrelló contra sus labios, besándolo con hambre;  bebiéndoselo como si hubiera estado una semana en el desierto y él fuera su único oasis. Sentía las manos de él recorrerla y buscar apartar la tela que los separaba. Sus manos no podían reaccionar, o por lo menos no como las de él, que ya se habían encargado de desabrochar el vestido de su cuello y ahora iba por el resto, arrastrando la tela hasta sus piernas para dejarla casi desnuda.
Logró sostener su cara contra sus labios y sus manos abrieron de un tirón la corbata mientras él se deshacía del saco e intentaba abrirse la camisa. Ya estaba sobre ella, besando con desesperación su cuello para bajar a rendirle culto a su pecho mientras ella enredaba los dedos en su pelo, estirándose, arqueando la espalda para darle acceso irrestricto a su piel. Escuchó que algo golpeó el piso y antes de poder reaccionar, ya lo sentía entre sus piernas, sólo dos pedazos de tela separando su sexo, lo duro y lo húmedo delatando que tan ansiosos estaban el uno por el otro.

Jonaira Campagnuolo
http://desdemicaldero.blogspot.com

Si te suscribes HOY a nuestro blog, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.



1 comentario:

  1. Muchas gracias por invitarnos a participar en esta nueva sección, y espero que muchas lectoras se animen a dar el salto =)

    Abrazos

    ResponderEliminar