Victoria Magno | Conociendo Autoras de Novela Romántica



Estrella Rubilar o Victoria Magno  es autora de novela romántica tanto adulta como juvenil. Nació en Chile pero se crió en la ciudad de México, lugar donde reside en la actualidad con su marido y sus dos hijas.


¡Hola Victoria! bienvenida nuevamente a Escribe Romántica.

Hola Sianny, muchas gracias por esta entrevista y dedicarme este tiempo para conocerme un poquito mejor y a mi novela, Estefanía. Es un honor compartir estas palabras con ustedes una vez más.

Hace más de un año que nos encontramos por primera vez y desde entonces muchas cosas han pasado, entre ellas, tu más reciente lanzamiento llamado Estefanía, bajo la firma de Victoria Magno ¿Nos podrías comentar sobre lo que encontraremos en esta novela?

Estefanía es una novela muy romántica, y a la vez divertida y emotiva. Creo que encontrarán un poco de todo en ella, un relato intrigante que los mantendrá interesados y pegados a las páginas a lo largo de toda la novela, personajes que despiertan suspiros, enfado, ternura… y te hacen vivir con ellos sus propias experiencias, una trama ambientada en una época preciosa y, por sobre todo, una historia de amor que les dejará una sonrisa en el rostro, y que espero marque una huella especial en sus corazones.

Estrella ¿Qué te motivo a utilizar un seudónimo?

Fueron varios los motivos, pero el principal fue que quería hacer un tributo personal para mi madre y mi abuela. Victoria es el segundo nombre de mi madre, y Magno es el apellido de la familia de mi abuela (ella dice que descendemos de Alejandro Magno, jaja). Y me encanta ese nombre, creo que tiene buena vibra y mucha fuerza, que es algo que necesita todo autor :)

Todos sabemos, que entrar en el mundo editorial no es nada fácil, pero si se tienen las herramientas claves podemos aligerar el proceso de publicación bajo un sello editorial ¿Puedes contarnos cómo ha sido tu experiencia antes y después de la Fórmula Romántica?

La Fórmula ha sido muy buena para mí, aunque Estefanía la escribí y la envié antes de leerla. Lo que me ayudó en aquel entonces que todavía no existía la fórmula fue seguir muy de cerca los consejos de Escribe Romántica, especialmente del “Regalo Navideño”, el especial navideño con tres secretos de escritura. Creo que esas reglas marcaron el inicio de la luz que he encontrado para guiarme como autora, y ahora que también he leído la fórmula, confío en continuar por el camino correcto para convertirme en una buena escritora de renombre. Y claro, mantenerme siempre atenta de los consejos y continuar leyendo mucho, uno nunca termina de aprender.

Y un consejo que yo le recomiendo a todas, es leer. Leer muchísimo, todo el tiempo, no dejar de hacerlo ni porque no tengas dinero para nuevos libros, lee los viejos (es lo que yo hago). El mantenerte leyendo te mantiene dentro del mundo de las letras que es necesario para convertirte en una buena escritora.

¿Cuánto tarda Victoria (Estrella) en completar un manuscrito?

Eso depende, trato de escribir todos los días un poco, pero tengo una vida normal, con hijos, marido, una casa y mil cosas que hacer, así que suele ser poco tiempo, y por lo mismo suelo tardarme bastante en concluir una novela. Aunque ha habido ocasiones en las que las prisas me apuran y he terminado algunas en un par de meses, a veces menos. Gracias a Dios cuento con el apoyo de mi familia y con la ayuda de alguien que me quiere mucho allá arriba para conseguir que las cosas salgan con bien. Estoy muy consciente de que sin ellos nunca lo lograría.

¿Cómo es un día típico para Estrella Rubilar?

Muy común, en realidad, jeje. Hago el desayuno para mi familia, visto a mis hijas para ir a la escuela y limpio la casa, aprovecho algunas horas para escribir, responder correos, etc., y preparo la comida. En la tarde me dedico a las terapias de mi hija con autismo, hacer la tarea y material didáctico, jugar un poco, hacer de cenar, y prepararlas para dormir. Suelo llevar un cuaderno a todos lados para apuntar nuevas ideas y pasarlas al día siguiente en la computadora, o en la noche si las fuerzas me lo permiten y todavía no me han enviado al país de los sueños, jeje.

Cuando se escribe en otra época es muy común entre escritoras noveles que olvidemos que el objetivo de nuestro trabajo: escribir una novela romántica y no un libro de historia ¿Cómo se puede lograr un balance entre ambas, y no aburrir al lector cuando los datos históricos son fundamentales dentro de la trama?

Uff, eso es muy complicado, pero creo que aprendí a NO hacer eso leyendo. Me aburrían muchos los detalles demasiado largos de algunas novelas, que no por ello eran malas, pero que habría preferido que resumieran un poco (en algunos casos, bastante). Hay varias novelas, como algunas de Anne Rice o Tolkien, por poner algunos ejemplos populares, donde las descripciones pueden resultar abrumadoras y sumamente pesadas.

Tomando de ejemplo Anne Rice, ella es una excelente escritora, tiene personajes excelentes y tramas intrigantes, pero a veces abusa de los datos históricos. Recuerdo que en “La reina de los condenados” o en “Marius”, se excede en los detalles de todas las épocas que van pasando. Tanto así que resulta aburrido, e incluso ella, siendo tan buena escritora, perdió varios lectores por ello. Una amiga lo llamó “relleno de paja”, como si no tuviera nada mejor que poner y hubiera rellenado el libro con datos históricos.

Si no quieres perder a tus lectores, guárdate tus investigaciones para ti y sólo pon lo necesario para que el lector pueda imaginarse estar allí como si estuviera sucediendo en la vida real. Cuando llegas a un lugar nuevo, admiras los alrededores pero estás centrado en lo que ocurre con las personas con las que convives, y no te portas como si fueras una especie de valuador que tiene que estudiar cada columna, cuadro, techo, vestido, zapato y hasta peluca que ve. Una persona en la vida real no hace eso. Si lo hicieras te tomarían por un loco. Así que no esperes que tus lectores estén dispuestos a seguir ese rumbo.

¿Qué parte de la novela se vuelve difícil de desarrollar? Los comienzos, los finales, el clímax…

El clímax. Siempre el clímax es mi coco. Pero cada vez menos, gracias a Dios, jeje. Creo que lo que más ayuda es planear “el esqueleto” (como llamo a las ideas principales de la historia) desde el principio, y guiarte por él hasta el final. Así no pierdes el objetivo que quieres conseguir con tu novela, y te ayuda a mantener en mente qué es lo que deseas transmitir al lector.

¿Tienes otros proyectos o próximas publicaciones bajo el brazo?

Proyectos, miles. Tiempo, muy poco. Publicaciones, todavía nada concreto, pero sigo rezando y teniendo los dedos cruzados para que se consigan, jejeje. He seguido el consejo de Escribe Romántica y he subido algunas novelas a Amazon. Por ahora soy demasiado nueva, pero creo que es una buena oportunidad. Ya les comentaré más adelante como me va :)

Victoria, estoy segura que muchas quedaremos con deseos de conocerte más y es por eso que te propongo lo siguiente: Por cada pregunta que te señale, me responderás lo primero que piensas 
¿De acuerdo?

Color: azul

Comida: chocolate

Canción: por amarte

Autor: Louisa May Alcott

Novela: Mujercitas

Personaje: Jo

Estrella, muchas gracias por compartir con nosotr@s y aceptar nuestra entrevista. Siempre serás bienvenida y ha sido un gusto entrevistarte.

Muchas gracias Sianny y a las chicas de Escribe Romántica por esta entrevista. Me encanta su web y formar parte de ustedes, porque siento que es así de cierta forma, que siempre las tengo presentes en mi corazón.

Les agradezco muchísimo el tiempo que me han dedicado con esta entrevista, espero haber contestado acertadamente a las dudas que tenían. Y le agradezco de corazón a todas las lectoras que se tomaron el tiempo de leer estas palabras y conocer un poquito más de mí. Espero se animen a leer Estefanía, y que les guste :) Si tienen cualquier duda, por favor no duden en ponerse en contacto conmigo. Me encanta leer los mensajes de mis lectoras. A veces tardo un poco en contestar, pero trato de hacerlo siempre.

Les mando un abrazo a todas con mucho cariño y miles de bendiciones.

Estrella http://estrellarubilarautora.blogspot.mx/ @EstrellaRubilar
http://victoriamagnoautora.blogspot.mx
http://www.facebook.com/VictoriaMagnoAutora


Si te suscribes HOY a nuestro blog, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS. Haz clic aquí



Prepárate para NANOWRIMO



¡Comparte en Google+!

Publicado por Sianny

    Comenta con tu cuenta de BLOGGER
    Comenta con tu cuenta de FACEBOOK

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada