Algo personal...


Crónicas de una Aspirante a Escritora
“Algo personal…”
“El amor es una fuente inagotable de reflexiones: profundas como la eternidad, altas como el cielo y grandiosas como el universo." Alfred Victor De Vigny



Mientras escucho mi canción favorita, y hablo de la vida con un amigo muy interesante, les escribo las Crónicas de una Aspirante a Escritora de esta semana…

Lamento haberme ausentado el pasado martes. Créanme cuando les digo que es solo mala distribución de mi tiempo. 

La Crónica de esta semana será un poco más “personal”, exactamente como lo menciona el título.

Últimamente me distraigo con facilidad. Incluso estaba perdiendo un poco de vista mi objetivo, solo por cuestionamientos que ahora no vienen al caso. Tiendo a adelantarme un paso, y a preocuparme un poco –demasiado- por asuntos que ahora no deberían importarme. 

No deberían, pero… ¿cómo no preocuparse cuando se trata de tus propios sentimientos?

El otro día tuve una conversación bastante buena con mi lectora ideal, pude sacar todo lo que tenía dentro, exponer mis dudas, mis miedos… y en general todo lo que me estaba agobiando.

No pude llegar a aquellas respuestas que ansío, pero pude sacarle provecho a la conversación y sentirme bastante relajada. 

Quizás hasta el momento no entiendan nada de lo que estoy diciendo, y está bien.

Para que lo entiendan un poco mejor…

Debo confesarles que… me enamoré.

Al principio no pasaba de una admiración, de hecho él no es mi tipo para nada. Pero poco a poco, comenzaron a relucir detalles que hicieron brotar mil suspiros de mi parte. 

Hasta ahora es un amor imposible, eso me estaba agobiando por completo. Y aunque él es la persona que más admiro en el mundo, y la fuente de inspiración para mi primera novela, todos aquellos pensamientos y dudas, me estaban limitando un poco a la hora de escribir.

Sé que no es recomendable escribir desde la experiencia, es un consejo muy útil que vi por aquí en Escribe Romántica en mis tiempos de solo lectora del sitio. Pero en mi caso es diferente, yo no tengo ninguna experiencia con él, es difícil de explicar… pero avanzo en mi novela solo gracias a la inspiración que él me otorga a cada momento. 

Y en un  momento de debilidad, afectada por estos sentimientos, simplemente no pude seguir avanzando en mi novela. Necesitaba respuestas a preguntas que sé que ahora no puedo formular…

Es bastante complejo estar escribiendo incluso ahora esta Crónica, pero lo intento, porque sé que quizás muchas de ustedes lo han vivido, o lo vivirán en algún momento. 

Esa instancia en la que tu mundo se mezcla con la fantasía que estas creando…

Soy una persona apegada a la razón, albergando sentimientos que mi cabeza cree imposibles.

Hace un tiempo que tenemos un muy buen amigo en común. Él es esa clase de persona que cree todo posible. Porque en ti está el cambio. Me he mantenido positiva gracias a su amistad… y confieso en este corto tiempo que nos conocemos, ha sido un pilar bastante importante. 

Ayer, después de mucho hablar, le he confesado aquellos sentimientos que albergo hacia su amigo. Le expliqué de la mejor forma que no eran sentimientos simples, que prácticamente ya estaba perdida, y con una sonrisa me dijo “Yo ya lo sabía”…

Y en ese momento pensé en lo maravilloso de las relaciones humanas. Es increíble como existen personas que con tan poco pueden llegar a comprendernos con tal facilidad. Para mí sería increíble poder transmitir todo aquello a través de las palabras y es justamente eso lo que deseo hacer…

El maravilloso consejo de él, y de mi lectora ideal es… “Sigue escribiendo”. No lo creía posible, de hecho pienso que si bien puedo contar con las herramientas, aun me queda mucho por aprender… pero ya estoy descubriendo que probablemente estoy en el camino correcto. Que todo en mi vida dependerá de cómo desarrolle esta pasión por las letras…

Hoy es el día en el que quiero agradecer de todo corazón a las personas que me están apoyando justo ahora. Sus consejos y enseñanzas sin duda permanecerán para siempre en mi mente, y no los defraudaré.

Quiero transmitir lo que tengo dentro del corazón, esa es la forma más sincera de expresarse. De esta manera todos podrán sentirse identificados…

Bueno, espero que esta Crónica un tanto “diferente” haya sido de su agrado.

¡Que tengan una buena semana!

¡Y escriban aquello que está dentro de sus corazones esperando por salir!


Connie S. Black~
Puedes encontrarme en Facebook & Twitter
¡No olvides visitar mi Blog!



Si te suscribes HOY a nuestro blog, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS. Haz clic aquí



¡Comparte en Google+!

Publicado por Connie Acevedo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

10 comentarios:

  1. Hola Connie! Te cuento que a mi me pasó algo parecido el año pasado. No sé si estaba enamorada, pero si demasiado enganchada. El problema era que era una relación imposible, de parte de anbos. Escribí unos de mis primeros relatos, inspirado en él, y creo que por saber que nunca pasaría nada entre los dos, en mi cuento lo maté.
    Bueno, si es posible, aprovecha. Recuerda que "lo comido y lo bailado..."
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada... y me he sentido muy identificada cuando cuentas como se lo dices a tu amigo y te dice "ya lo sabia" Por que empiezo a creer que es algo bastante común, hay personas en tu vida tan importantes que saben que lo sientes antes siquiera de que lo sepas claramente tú :)
    ¿Imposible? Puede ser "improbable" pero no "imposible" esa palabra es muy fea y solo se debe utilizar en dramas literarios ;)

    Un abrazo, Laura

    ResponderEliminar
  3. @Pilar Lepe

    ¡Pilar!
    Siempre es un agrado saber de tí. El otro día leí en tu blog que estabas medio desmotivada con lo de escribir y que necesitabas un pequeño empujón, iba a comentar pero por tiempo no pude. Espero saber cómo estás con respecto a eso.

    Muchas gracias por tus palabras. Lo cierto es que ahora simplemente estoy enfocada en la escritura (consejo de dos personas importantes) y el resto se verá después. De cierta forma, el escribir me acercará a esa persona... Por eso, solo debo escribir!

    Un abrazo! y siempre es un gusto leerte!

    ResponderEliminar
  4. @Laura

    Me alegra que te haya gustado la entrada y que además hayas podido sentirte identificada.

    Creo que es maravilloso eso, ¿no? El que existan ciertas personas capaces de comprendernos con tan poco, cuando en algunos casos ni siquiera nosotros mismos logramos entender lo que nos sucede.

    Nuevamente, me sorprendo ante la maravilla humana.

    Muchas gracias por decirme que no es imposible. Probablemente no lo sea, pero es improbable, al menos por ahora.

    Para acercarme un poco más, debo continuar escribiendo y eso es precisamente lo que haré!

    Un abrazo Laura y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Hola Connie,

    Cuando dices que se supone que no se debe escribir sobre tu propia experiencia, no estoy muy de acuerdo, la verdad que no he leido ese artículo, pero creo que justamente a veces puedes expresarte mejor cuando sientes algo tan intensamente, como ahora mismo. Con lo que nos has puesto hoy, tu experiencia de como lo estás viviendo todo esto, a mi me has llegado y supongo que a más gente.
    Siempre se pueden aprovechar estos malos momentos, para expresar en tu novela todo lo que sientes y además otra cosa que te vendría muy bien, es liberarte, es decir, escribir en tu novela lo que te gustaría poder decirle, pero crees que nunca harás.
    Exprime todo eso y no se si te has dado cuenta pero a veces dices que te sientes insegura con muchas cosas, te entiendo perfectamente. Pero si te das cuenta, hay que ser bastante valiente para plasmar en este blog todo lo que has puesto.

    Un besote y a seguir escribiendo :-)

    ResponderEliminar
  6. @Gata Shirka

    Ahora justamente estoy escribiendo acerca de cómo me siento, creo que ha sido útil porque me es mucho más fácil expresarme. Quiero poder transmitirle a través de las páginas, todo aquello que no puedo decirle cara a cara.

    Ahora me siento mucho más valiente que antes, porque es gratificante leer que a personas como tú, mis palabras le son interesantes.

    Un abrazo y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Connie! :)

    Pues la verdad que me he reconocido bastante en tus palabras... A mí lo que me ocurría es que cada vez que me estaba enamorando de alguien me sentía mucho más inspirada a la hora de perfilar buenos diálogos y escenas entre los protagonistas... Incluso cuando sufría un desamor me apoyaba en mis fantasías y continuaba sacándole jugo a la historia... Mi problema venía cuando estaba en una relación. Entonces él se convertía en el centro de mi interés y me era imposible escribir algo de lo que me quedara satisfecha. Se entrometía continuamente en mi mente y perdía la perspectiva objetiva de mi historia. De pronto solo era capaz de transcribir sensaciones que en la historia se presentaban incoherentes en aquel momento... Era horrible, y yo me preguntaba si me iba a tocar maldecir el hecho de tener novio creativamente hablando xD. Aún no he tenido ocasión de luchar contra esta tendencia y encontrar una manera de conciliar lo personal con mis proyectos imaginados, pero espero aprender a separar el trabajo de lo personal... porque para mí también la experiencia es una fuente de inspiración y una base para transmitir mejor sensaciones y ocurrencias, pero también puede suceder que tengan demasiado peso y aplasten la creatividad.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tu entrada, muchas gracias por los consejos. También escribo y ya compre Escribe Romantica que me fue de mucha utilidad. Felicitaciones por el blog y a Lilly por su libro. Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  10. @Lizzie Villkatt
    Lizzie, lo cierto es que yo tuve un pequeño bloqueo al darme cuenta de esto, porque él tiene mucha relación con lo que estoy haciendo. De hecho él está vinculado de una forma impresionante y a ratos el saber que está tan cerca, pero a la vez tan lejos... me agobiaba. Son muchas cosas dificiles de explicar, pero como tú dices, debemos encontrar una forma de separar las cosas, para lograr inspirarnos con lo que estamos sintiendo. De seguro lo lograremos!

    Un abrazo!



    @Maria Trendy
    Me alegra que mi entrada te haya servido. Un saludo para ti también!

    ResponderEliminar