martes, 2 de octubre de 2012

Un par de páginas...




Crónicas de una Aspirante a Escritora
"Un par de páginas..."
"La pereza puede parecer atractiva, pero el trabajo da satisfacción.”
Ana Frank



Quería llegar a las 100 páginas de mi novela durante el fin de semana. 

Solo 25 páginas me separaban de aquella cifra en la que planeaba hacer un alto para luego revisar un par de cosas.

Lo tenía todo planeado…

¡Pero!

Siempre ocurren imprevistos…


Cuando finalmente tuve unos momentos libres, puse mi álbum favorito en el reproductor, abrí el archivo en el que estoy escribiendo mi novela y…
Nada…

“Justo ahora que casi llego a las 100 páginas” pensé mientras le reclamaba al aire por mi incapacidad de desarrollar las ideas justo en aquel momento  en el que tenía tiempo para escribir.

He de confesar que ese día no hice absolutamente nada.

A pesar de tener las ideas principales ordenadas, y que en mi mente estuviese revoloteando la siguiente escena, simplemente no pude escribirla.

Supongo que simplemente no era el día

Me resigne pensando que ya era imposible alcanzar mi meta de dormirme tranquila el lunes con 100 páginas listas.

Pero el lunes, esta historia dio un giro inesperado…

07:00 AM – Ya  no tenía sueño así que prendí el computador esperando encontrar consuelo en al menos uno de los mensajes que recibo a diario en mi facebook de dos personas que me inspiran… ¡No había internet! Algo bastante trágico para una persona tecnológica como yo. Se reirán de mí al confesarles que pasé una hora intentando descubrir la falla que me mantendría incomunicada por un par de horas…

08:00 AM – Resignada a no leer mis queridos mensajes, abrí el documento donde tengo mi novela. Y de forma casi mágica pude comenzar a escribir. Las ideas estaban fluyendo tan rápidamente, que fascinada miraba como mis dedos se desplazaban por las teclas del computador.

09:12 AM – Ya transcurrida más de una hora comprobé feliz mi avance. 10 páginas, llenas de emociones que lograrían que mis protagonistas pudiesen acercarse un poco más. 

De pronto, mi protagonista femenina le soltó al protagonista masculino (prometo revelarles pronto los nombres de ambos personajes), una frase que él definitivamente no podría pasar por alto….

¡Ni yo la pasé por alto!

Así que me vi adelantándome un par de páginas y escribiendo un escena que tenía reservada para después…

Bueno, eventualmente pronto llegaría a ella al paso que estaba avanzando. Pero simplemente la vi “a todo color”, como una película, y no me quedó más remedio que escribirla…

Creo que cuando las escenas salen de forma espontánea, lo mejor es escribirlas. Aun cuando estas se adelanten un poco de lo que estamos haciendo en aquel momento.

Y con un día en el que hice de todo (hasta cambio de habitación), en la noche satisfecha pude ver mis 100 páginas… bueno 101…

No saben la dicha que sentí al haber logrado una meta autoimpuesta, justo cuando ya había comenzado a rendirme.

El plan de hoy, es en lo posible corregir unos detalles, completar otras cosas y luego imprimiré el documento de forma íntegra para darle una leída en papel y corregir a lápiz…

¡Será la primera corrección que le haré a mi novela!

¿Qué hay de ustedes?


¡Que tengan una buena semana!

Connie S. Black~
Puedes encontrarme en Facebook & Twitter
¡No olvides visitar mi Blog!





3 comentarios:

  1. Este blog está repleto de estupendos artículos que son una inestimable ayuda para todas las que aspiramos a dedicarnos algún día a la literatura romántica. Pero, personalmente, siento una debilidad especial por estas “Crónicas de una Aspirante a Escritora”. Y es que, desde que Connie comenzó esta sección, me siento menos sola en medio de ese universo de imágenes que llenan mi cabeza y que a veces me cuesta plasmar sobre el papel. Mientras la estoy leyendo siempre asoma a mis labios una sonrisa mientras pienso “sí, se muy bien lo que se siente. A mí también me pasa”.

    Enhorabuena por tus 101 páginas Connie, y a seguir adelante con tu novela. Es un trabajo duro, pero también muy divertido. Por eso nos involucramos tanto con nuestros personajes y sus historias que a veces nos dan algún que otro dolor de cabeza.

    Por cierto me quedo con la curiosidad: ¿qué sería lo que ella le dijo a él? Espero que algún día podamos leerlo ;).

    ResponderEliminar
  2. @Adriana
    Me emocionó mucho tu comentario. Realmente estoy muy feliz de que mis Crónicas te gusten y te sientas identificadas con las cosas que escribo. Esa es la idea, que podamos apoyarnos mutuamente en este largo camino que debemos recorrer!

    Si sigo así, proximamente podrás leer que fue lo que le dijo la protagonista a él!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena!. Te leo y parece que me veo a mi misma, solo que mi musa aparecio el domingo y no me abandono en todo el día. Fue fantastico escribir. Me dormi con una sonrisa en la cara y una tranquilidad que hacia mucho tiempo no sentia.

    ResponderEliminar