jueves, 4 de octubre de 2012

Reseña: Mística Natural | Guadalupe Cuahonte-García

Reseña por Lydia Novo


ISBN: 978-980-12-4920-7
 

Sinopsis:

 
Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.
 
Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, proteger a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo.
 
Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados.
 
La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.
 
 

Opinión Personal:

 
 
Pocas cosas logran atrapar tanto mi atención como las historias que relatan amores imposibles. En este nuevo libro me he encontrado con una que no me defraudó en absoluto. En un viaje realmente mágico nos encontramos con protagonistas sumamente especiales. Comenzando con Luna que es una chica similar a todas las de su edad, que comparte los mismos sueños, miedos e inquietudes propias del crecimiento de cualquier joven, pero que a la vez tiene dormido un poder especial, capaz de salvar o cambiar el rumbo tanto de la raza humana como de la Comunidad Mágica.
 
Después de su rompimiento con Aaron, su primer novio, la vida de Luna comienza a cambiar de manera drástica. Ella y sus hermanas se ven acechadas por un peligro maligno y deberán ser protegidas por unos apuestos jóvenes que están dispuestos a dar la vida por preservar su seguridad. Por este motivo Luna conoce a Aidan, un chico de una belleza impresionante y una personalidad increíblemente tierna y romántica, y a Sebastián quien a pesar de que no tiene una participación muy activa en la primera parte de la historia, desde el principio la fuerza y el atractivo físico que emana este personaje lo convierte en un protagonista sin ninguna duda.
 
Es así como nos vemos atrapados dentro de un triángulo amoroso, mientras la autora nos sumerge en una historia fascinante, llena de magia y un recorrido muy descriptivo por los principales parques nacionales de todo el mundo. Acompañados por Elfos, Faunos, Gnomos y un sinfín de criaturas mágicas, nos sumergiremos en una aventura sin igual, donde acompañaremos a las hermanas Polleo y sus galanes en su lucha contra los Sombríos, mientras las vemos crecer y madurar a través de cada página, enfrentándose cada una al destino que la vida les depara.
 
Con un final tan impredecible como impactante, la autora nos deja con ganas de saber más y esperando su próxima entrega, ya que al menos este libro tiene todos los elementos necesarios (una historia original, un triángulo amoroso, protagonistas guapísimos...) para lograr que su lectura sea irresistible.
 
Mística Natural es una historia que, salpicada de magia, rescata importantes valores como la unión familiar, la amistad y la solidaridad, además de crear una verdadera consciencia sobre la importancia de cuidar el medio en el que vivimos. Sin lugar a dudas es un libro de lectura obligatoria para todas las amantes del género paranormal y completamente recomendado para los lectores de cualquier edad por transmitir mensajes tan bellos e importantes.
 
 
Lydia Novo
Reseñadora

1 comentario:

  1. ¡Wow! Que reseña tan hermosa! Muchas gracias Lydia, me emocionaron mucho tus palabras. De nuevo, ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar