Detalles que cambian todo...



Primero que nada me gustaría agradecerles por sus comentarios en la entrada anterior. La verdad es que me conmovieron sus palabras con respecto al delicado tema al que me referí…

¡Eso me anima a seguir adelante!

Sinceramente espero en algún momento poder contarles buenas noticias con respecto a eso.

Por cierto respondí a cada uno de sus comentarios, así que pasen a mirar por favor.

Ahora vamos con las Crónicas de esta semana…


Crónicas de una Aspirante a Escritora
“Detalles que cambian todo…”

"¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?” George Herbert.


Esta fue una semana de cambios. 

Me senté a leer gran parte de las páginas que he escrito, y como antes, me percaté de ciertos detalles que faltan, y cosas que necesariamente debo profundizar, para poder sentirme satisfecha con la que quiero que sea mi primera novela. 

Quizás estoy siendo muy exigente conmigo misma, pero es algo que va ligado a mi personalidad y que ya es imposible de cambiar. Necesito estar completamente segura de lo que estoy haciendo, así que apunté un par de detalles extra… 

Y durante una tarde, en la que disfrutaba al oír mi voz favorita en todo el mundo, me puse a meditar con respecto a la historia de mi novela. Particularmente me centré en los motivos de mi protagonista masculino. Pienso que los objetivos y los motivos de la protagonista están claros, pero de pronto, una acción del protagonista no me convencía del todo y comencé a preguntarme: “¿Por qué él permitiría algo como eso?” Está bien que sea una persona increíblemente buena, pero… supongo que todos tenemos un límite. Para mí, él ya es una persona real, y en definitiva él no permitiría una situación como aquella. 

Lo analicé, y llegué a la conclusión de que ese simple cambio en la actitud de él, me traería grandes consecuencias para el resto de la historia; escenas nuevas, inclusión de otros personajes, nuevo orden de algunas escenas, etc. Sin duda no esperaba que su cambio de actitud modificara la historia a tal punto, pero creo que fue bueno… porque gracias a esto, su actitud será mucho más real. 

Y yo quedaré conforme. 

Me encantaría poder comentar más al respecto, pero supongo que la intriga es mucho mejor, ¿verdad?

Siguiendo con los cambios, tuve que re-escribir la escena del primer encuentro sexual de mis protagonistas. Originalmente este encuentro estaba ubicado justo después de un momento difícil de mi protagonista femenina, en el que no le quedó nada más que acudir a él, y simplemente sucedió… 

Pero como les mencionaba antes, con este cambio en la actitud de mi protagonista masculino, todo se alteró, incluida esta escena… 

Anoche solo planeaba ordenar un poco mis ideas, pero acabé escribiendo 12 páginas, en las que por primera vez sentí que mis personajes cobraban vida propia. Yo solo era un títere, escribiendo las acciones que ellos mismos deseaban desarrollar. Se sintió increíble, y aunque no planeaba terminar la escena, porque mis ojos ya comenzaban a cerrarse a causa del cansancio, simplemente no pude detenerme… 

Y aunque acabé la escena bastante somnolienta, no me arrepiento, porque así era como debía ser. 

Sin duda, el haber ocasionado este cambio de actitud en mi protagonista masculino, me ayudó a obtener un poco más de soltura a la hora de desarrollar ciertas escenas. Puesto que desde hace un par de días que me sentía ligeramente bloqueada. Ahora, aunque debo modificar ciertos detalles, y me queda mucho por escribir, me siento mucho más positiva. 

Me pregunto ¿qué clase de cambios han hecho a sus historias, cómo influyeron y en qué etapa los hicieron?

¡Espero sus respuestas! 


¡Que tengan una buena semana!



Connie S. Black~
Puedes encontrarme en Facebook & Twitter
¡No olvides visitar mi Blog!


Si te suscribes HOY a nuestro blog, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS. Haz clic aquí



¡Comparte en Google+!

Publicado por Connie Acevedo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Hola Connie!
    Bueno, lo que me está pasando es algo similar. Se supone que mi protagonista varón es hosco, y por lo tanto bastante inalcanzable, pero está teniendo detalles que lo muestran como un hombre jugado por el amor, aún más que ella, que es desconfiada. Ni me di cuenta cómo se produjo el giro, pero me da más para escribir.
    Gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy incapaz de releer lo que escribo..y eso es un poco preocupante, pero luego llega a tal punto que no me gusta la historia que me acabo bloqueando de tal manera que lo acabo dejando. Llevo semanas que quiero acabar con una historia y me pongo a escribirla, y aunque cambié detalles pero no lo consigo.
    Cuando termine reescribiré otra historia que dejé a medias, aunque cambié bastantes cosas también para que quedasen más real. Como también un poco la actitud del protagonista...espero que sea igual de eficaz como te pasó a ti y consiga terminar de desbloquearme!

    Buena entrada!

    ResponderEliminar