viernes, 9 de marzo de 2012

E. Doval | Antología Escribe Romántica





Santa Compaña fue el relato seleccionado de E.Doval para formar parte de la Antología.
Eli tiene 18 años y es de Galicia. Estudia Español y Gallego tanto la lengua como la literatura en la Universidad de Vigo.
Cuenta con dos blogs de temática paranormal: La huésped y Las rosas de Gabrielle, donde publica con frecuencia capítulos de sus novelas.


Eli ¡Muchas felicidades! ¿Qué te parece si comenzamos? 

Cuéntanos ¿De qué trata la Santa Compaña?

La Santa Compaña es una procesión de almas en pena guiada por un humano que poco a poco pierde la vida. Se encarga de visitar las casas en las que pronto se sucederá una muerte y escoge a su guía cuando este se encuentra con ella, de modo que si una persona ve a la Santa Compaña en un camino durante un paseo nocturno, esta te señalará y pasarás a sustituir a su anterior guía. Esto era muy perjudicial, porque la víctima no recuerda donde pasa las noches y se nota cansado y débil, de modo que si no es sustituido pronto termina por morir. Esta es solo una de las versiones de la leyenda.

¿Cómo fueron tus inicios por la escritura?

Fue poco a poco. De pequeña escribí algún relato para el colegio y ya a los 16/17 empecé a escribir una historia más en serio. La huésped es una novela que publico en uno de mis blogs.

¿Cómo surgió la idea para crear Las rosas de Gabrielle?

La idea surgió por una canción. Me inspiró una escena y es la primera que presento: la llegada de Jack, el protagonista a Antony's, el bar de Bucksport. 

¿Cuánto tardas en escribir un capítulo?

Puedo escribir un capítulo en un día o tardar una semana con otro. A veces vuelvo y los tengo que cambiar porque no concuerdan con otra idea que voy a introducir más adelante.

¿Cuál es tu sitio preferido para escribir?

En mi cuarto y con el ordenador, no me gusta escribir a mano, en cambio con el ordenador puedo modificar todo más rápido, corregir  palabras,  acelerar mi escritura...

Eli ¿Cómo te enfrentas a una hoja en blanco? ¿Te bloqueas? ¿O las ideas fluyen?

No le tengo miedo a eso. Sí, cuanto más escribo, mejor voy. 
Lo que más me gusta es empezar, porque siempre tengo cosas nuevas. Me cuesta escribir relatos porque las ideas vienen a lo grande y me gusta complicarlas.

Entonces ¿Te es difícil llegar a un final?

Si, lo visualizo pero tardo en explicar las cosas.
En una reseña de Las rosas de Gabrielle calificaron mi novela como lenta y creo que sí lo puede ser. 
Me gustan los detalles, tampoco soy demasiado descriptiva pero me gustan los diálogos, dicen como son mis personajes, como es su personalidad, me gusta que interactúen y que madure la relación, que se vea real. 

¿Qué opina tu familia de lo que escribes?

Ni idea, no me hacen caso Tengo una amiga que se deshace en halagos, pero mi familia no entra en ese campo.

¿Porqué te interesan las novelas románticas en especial lo paranormal?

Hmm, el romance me gusta porque me parece que es una relación muy necesaria para los seres humanos y que juega mucho con su manera de actuar y lo paranormal me gusta desde siempre. Crear seres fantásticos que muestren su pensar combinado con la magia es muy interesante.
Empecé con Harry Potter, que si bien no es paranormal, es algo fuera de lo común. Además el mundo de los vampiros, hombres lobo y demás me resulta muy atrayente. 


Eli, muchas gracias por compartir tus intereses con los lectores de Escribe Romántica. Te deseamos un camino lleno de éxitos.

Solo agradecer esta oportunidad a Escribe Romántica por dejar que nos demos a conocer, por organizar el concurso y por toda su amabilidad.


¡Hasta la próxima!

formula escribe romantica






Fórmula Escribe Romántica
Para publicar tu novela
y ganar más lectores
HAZ CLICK AQUÍ

1 comentario:

  1. Hola, muchas gracias por la entrevista, ha quedado muy bien. También quiero agradecer todo el tiempo que Escribe Romántica invierte en la Antología y en darle esta oportunidad a las jóvenes escritoras.

    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar