lunes, 26 de septiembre de 2011

ENTREVISTA ESCRIBE ROMANTICA
Ritos o manías a la hora de leer


A la hora de leer, ¿tienes ritos o manías? ¿Lees más de un libro a la vez? ¿En qué soportes y formatos lees además del libro tradicional?






ANDREA MILANO (37)

No tengo manías o ritos. Leo cuando puedo, cuando tengo tiempo. Si estoy escribiendo una novela leo menos pero nunca dejo de leer. No puedo leer más de un libro a la vez, necesito concentrar toda mi atención en uno solo. Leo en papel y también leo libros electrónicos, en mi computadora porque no tengo lector de ebook.


ARKEN BARRANTES (27)

Leo en la compu, en el lector electrónico, impreso, en softcover, en hardcover, a escondidas, en el trabajo, en la cama, en el sillón, en el carro (a veces hasta en los semáforos) y principalmente me gusta encerrarme en el baño para tener la única privacidad posible cuando se es madre de una niña de 4 años. Leo uno, dos o tres a la vez: cuando leo una serie muy “pesada” le doy recreos leyendo libros más ligeros. Básicamente si me ven y no tengo un libro a la mano: estoy muriendo llévenme a un hospital por favor de urgencia.


Mª DOLORES DOMINGUEZ CASTAÑO (39)

No me gusta acabar un libro y empezar otro seguidamente. Me gusta saborear la historia y recordarla en mi mente, a veces días, otras semanas. Siempre leo en libro tradicional. Tiene que ser que no tenga dinero para comprar un libro y lleve mucho sin leer para leerlo en el ordenador.


DANIELA (14)

Echarme en la cama

Generalmente sí, pero prefiero no hacerlo

No entendí muy bien la pregunta de los soportes...



ANNA KARINE (26)

No tengo manías a la hora de leer, pero si estoy muy involucrada en la historia, no presto atención a nada ni a nadie, se me puede caer el techo en la cabeza, que moriré leyendo. Lo mismo me sucede cuando escribo. Leo más de un libro a la vez, escribo a veces más de un libro a la vez, pero cuidado que en mi caos personal, soy de lo más ordenadita. No se me mezcla nada de nada.
Leo en formato tradicional (llámese papel) y en formato digital, pero en la PC, porque no tengo e-reader. De todos modos, amo el libro como soporte de la palabra escrita, y lo prefiero a todo lo demás.


SIANNY (24)

Si, tengo una manía. No puedo (por mucho que lo intente) leer más de un libro a la vez. Mi lema es: “Libro abierto, libro terminado”.

Desde hace algunos meses, el Kindle se ha convertido en mi segunda opción. No sólo porque es cómodo, práctico y liviano. El fundamento principal ha sido la carencia de novelas románticas en las librerías de mi país. Si quisieran darse alguna idea, les cuento que una Diana Gabaldon o Lisa Kleypas no forman parte del inventario y sería mucha, pero mucha suerte encontrar series completas como las de Nora Roberts. Ahora, quizás entenderán porque he optado por un e-book…


HELENA PEREZ-MEJIAS
(36)

Para leer solo tengo que tener un libro (risas) Me he dado cuenta que definitivamente no puedo leer más de un libro a la vez porque si no, no leo ninguno, así que definitivamente solo uno a la vez. Formato, los perfectos son los de bolsillo, los puedo meter en mi cartera y leer en cualquier parte. Soporte, siempre voy a preferir el tradicional, pero si solo consigo el libro que quiero en digital, entonces tomo mi ipad y me pierdo en mi libro, feliz porque estoy leyendo.


ISABEL CRISTINA ACUÑA (47)

No tengo ritos especiales a la hora de leer. Leo en cualquier parte.
Sí, leo más de un libro a la vez, cuando estoy sola me decantó por el género romántico, ya en la noche antes de dormir trató de leer los clásicos.
Leo en soporte e.book.


JONAIRA CAMPAGNUOLO (33)

Además del tradicional leo en digital, donde vivo es difícil encontrar libros de romántica. Me gusta leer en privado para que no me distraigan y así pueda concentrarme en la lectura.


EUGENIA SANCHEZ (26)

Estando ante un buen libro, no necesito mucho para sumergirme de lleno en la lectura. Leo en el ómnibus, en mi casa, en mi trabajo (una librería), aunque a veces tenga que esconderme en el depósito para terminar algún capítulo cuando hay mucho que hacer. Me gusta leer de a un libro, por vez, y la verdad es que prefiero leer sólo el libro tradicional, ya que me resulta incómodo leer en la computadora y los libros digitales me parecen demasiado “impersonales”. Será que me gusta llenar mis libros de marcapáginas, papeles, fotografías… abrirlos en cualquier página y recordar ciertos momentos, y no me encuentro cómoda haciéndolo desde un ebook.


MARCOS LLEMES (18)

¡Qué pregunta tan graciosa! No pensaba decirlo nunca… pero bien, lo diré. Cada vez que me compro un
libro o tomo uno de la biblioteca para leerlo, antes de empezar a leer la primera página, leo las tres últimas. Sé que es embarazoso y un poco ridículo pero es inevitable, al leer las dos o tres últimas páginas, no entiendo nada de nada, ni siquiera sé el nombre de los protagonistas, pero cuando comienzo a leerlo desde la primera y empiezo a tener consciencia de la historia que se relata, me voy formando una lluvia de hipótesis con respecto a las tres hojitas leídas “clandestinamente” y los mas curioso es que ninguna de mis suposiciones coinciden con el final que el autor ha decidido darle.
Desgraciadamente no tengo un libro electrónico que me ayude a llevar los PDF’s de los libros que me descargo, por lo que tengo pocas opciones en cuanto al formato, pero sin duda, por mas que avance la tecnología NUNCA ME ALEJARÍA DEL LIRBO TRADICIONAL, es un placer tener un libro en las manos, sentir la rugosidad de las hojas ásperas, percibir el particular aroma cuando es recién comprado, y separar las páginas leídas de las “por leer” con mi marcalibros con dibujos egipcios.



Mª JOSE (19)

Me gusta informarme bien del libro que voy a leer. Mirar reseñas, críticas, etc. Cuando me pongo con uno y me gusta lo suficiente, es decir, si me engancha, no me lo puedo sacar de mi mente hasta que no lo termino. Vivo como obsesionada con saber lo que sucederá y, por eso no puedo concentrarme en otro libro que no sea ese.


STEFANIA GIL (30)

Usualmente leo antes de acostarme a dormir, aprendí que con un solo libro a la vez está bien, porque cuando leía varios, terminaba confundiendo las historias. Soy 100% fiel al libro tradicional.


YOREDI DURAN (29)

Siempre leo tres o cuatro libros a la vez; eso me mantiene “fresca”. Pensarán que soy anticuada pero prefiero el libro tradicional, las cubiertas brillantes que se cuartean con el tiempo (y que dicen mucho de su propietario), el ligero olor a tinta y el susurro de las páginas al pasarse. Leer un libro en soporte electrónico es como tener una conversación con un hombre atractivo… pero por Internet.

A la hora de escribir tengo infinidad de manías. Necesito silencio absoluto y que la gente a mi alrededor desaparezca (afortunadamente mi esposo lo entiende); no me gusta que me llamen, ni siquiera para comer y me quedo despierta hasta muy tarde, a veces sin darme cuenta. Si tengo personas alrededor me pongo nerviosa y me vuelvo un lío.


CRISTINA PEREYRA (39)
Leo acostada en la cama, con dos almohadas y un libro a la vez. A veces leo mientras espero al médico o dentista, o en el colectivo, pero es muy raro. He comprado un eReader porque no hay como leer acostada en la cama en la noche, y las pantallas de los móviles son muy chicas. Desde entonces casi leo únicamente en formato digital.


AGUSTINA (23)

Últimamente se me ha dado por leer al aire libre. Siempre llevo un par de libros en el bolso y cuando paso por un parque o una plaza y tengo algo de tiempo disponible, busco un asiento en un rincón apartado y me quedo allí leyendo.
Tengo ganas de comprar un lector Kindle solo para no tener que andar acarreando libros por toda la ciudad.


ROMINA
(17)

Tengo una manía que no sé si es normal en todos los lectores, pero no puedo dejar de releer los libros que me gustan. Algunos ya los he leído más de tres veces y aún no me canso de ellos. También leo mucho en la computadora, a veces no tengo dinero para comprar nuevos libros o no los consigo en mi ciudad, y tengo que recurrir a internet para poder leer.


CARMEN (52)

Me gusta coleccionar libros, me fascina encontrar las diferencias entre las distintas ediciones, me gustan los libros con ilustraciones y grabados. Leo en mi sillón y junto a mi velador. Me gusta que estén mis hijos y mis nietos a mi alrededor mientras leo.

Ayúdanos a difundir la entrevista a través de FACEBOOK presionando el botón ME GUSTA!

3 comentarios:

  1. Hola !!
    Que bueno !!
    no hay como el libro tradicional !!
    yo por lo general leo mas de un libro a la vez, me pasa que a veces las historias se me hacen pesadas y necesito refrescar mi mente entonces busco otro libro que me libere un poco de la otra historia.
    Suelo leer en la cama, en el sofá, cuando voy en el bus o esperando en el medico. No tengo e-Reader pero cuando me interesa mucho en vez de leer en el PC me los imprimo, porque me da pereza leerlo en la pantalla.
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  2. Sigue siendo muy interesante conocer las opiniones de otras lectoras!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Con tal de leer un buen libro, no me importa que sea en papel o digital.
    Que divertido ver que no soy la única rara en la hora de lectura. ja ja ja
    Besos a todas

    ResponderEliminar