Premio de Novela Romántica 2011: Bases


Por segundo año consecutivo se lanza la convocatoria para el Premio de Novela de El Rincón de la Novela Romántica. Tienes tiempo de entregar tu original hasta el 30 de abril de 2011. La novela ganadora se llevará €2000 en concepto de adelanto de derechos de autor y será publicada por Ediciones B.

Aquí están las bases del concurso:


1. Podrán optar al II Premio de Novela “El Rincón de la Novela Romántica” las novelas románticas (novela rosa) escritas originariamente en lengua española, con una extensión mínima de 250 páginas de tamaño DIN A4, escritas a doble espacio con tipografía Times New Roman de cuerpo 12 (aproximadamente 450.000 caracteres con espacios). No se admitirán novelas de géneros afines como el conocido chick lit (comedia romántica), novela sentimental o narrativa femenina en general.

2. Podrán optar a este Premio autores de cualquier nacionalidad, siempre que sean mayores de edad y que su obra esté escrita en español.

3. Este certamen está abierto tanto a autores noveles como a autores ya publicados, y se podrán enviar hasta un máximo de tres manuscritos por autor.

4. Al optar a dicho Premio, el concursante garantizará que se trata de una obra inédita (es decir, que no haya sido publicada en cualquier formato, incluido el digital en todos sus formatos, como Word, pdf, Epub, etcétera, considerándose publicado el estar o haber estado disponible a través de internet), que su autoría le corresponde en exclusiva, y que no es copia ni modificación de ninguna otra, así como que la misma no concurre simultáneamente a ningún otro premio. Se recomienda el registro previo de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual.

5. El jurado del Premio estará compuesto por profesionales especializados en literatura romántica: Nieves Hidalgo, Lola Gude, Laura Socías, Marisa Tonezzer y Esther Ortiz. El fallo, inapelable, se hará público a través de la página web www.rnovelaromantica.com durante el mes de julio de 2011.

6. El Premio no podrá ser repartido entre dos o más novelas y podrá ser declarado desierto.

7. Las obras se enviarán por correo electrónico a la dirección elrinconromantico@yahoo.es. Esta dirección electrónica está protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y deberán contener los datos personales del autor, número de documento de identidad, dirección postal y teléfono de contacto, así como una breve reseña biográfica.

8. Los participantes podrán usar seudónimo, siempre y cuando en la presentación consten los datos reales.

9. La cuantía del Premio será de 2.000 euros, suma que será considerada como anticipo por la cesión, en exclusiva, de todos los derechos de edición a la editorial Ediciones B, S.A. y conllevará la edición de la obra premiada por parte de dicha editorial, en cualquier de sus sellos.

10. El ganador se compromete a suscribir con Ediciones B el contrato de cesión que se le presente al efecto. Ediciones B publicará la obra en la fecha que considere conveniente, y a más tardar en el plazo de un año a partir de la fecha de publicación del fallo mencionado en la cláusula 6.

11. El plazo de entrega de originales comenzará el 5 de febrero de 2011 y finalizará el 30 de abril de 2011.

12. La presentación al Premio supone la aceptación íntegra e incondicional de estas bases por parte del concursante, así como la imposibilidad de retirada de cualquier obra que haya sido presentada en debida forma antes de que se haga público el fallo.

13. No se mantendrá correspondencia de ninguna clase con los autores que se presenten al Premio. Una vez fallado el Premio, los archivos de los originales no premiados se destruirán.


¿Serás tú la ganadora del premio en el 2011?

Te deseo toda la suerte del mundo para que lo consigas.
¡Comparte en Google+!

Publicado por Lilly Cantara

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Muy interesante este blog... Yo quisiera que me ayudara a recomendar cual sería el mejor conflicto que le gustaría al público que mencionara , todo lo demás ya lo sé.. Espero su respuesta lo más pronto posible. Además quería saber cuántas páginas serian recomendables para hacer una novela romántica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz, el tipo de conflicto y la cantidad de páginas depende de las necesidades de la trama que quieras trabajar, no del público. Mi recomendación es que si quieres hacer algo parecido a lo que está en el mercado te guiés por el tipo de novelas que publican en el subgénero de tu agrado. Suerte en tus proyectos.

      Eliminar