miércoles, 16 de febrero de 2011

40 Novelas Románticas de Autoras Actuales de España y Latinoamérica


En los últimos tres años la producción de novelas románticas en castellano ha aumentado de manera exponencial. Esta lista de cuarenta novelas recorre varios de los subgéneros y tópicos de la novela romántica. El objetivo es que te sirva como una guía para explorar nuevos territorios y, si aún estás un poco remisa a leer a autoras que escriben en español, picar tu curiosidad para que acabes añadiendo al menos uno de estos títulos a tu propia lista de lecturas. Te garantizo que vale la pena y que te llevarás más de una sorpresa.

(Aquí puedes leer una nueva guía de lectura con 40 nuevas novelas románticas de autoras actuales)





Olivia Ardey (Española) Dama de Tréboles, La Esfera de los Libros, 2009 (Western Romántico)

1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?

Helena Nieto (Española) Un punto y aparte, Ed. El Maquinista, 2011 (Contemporánea)

En Un punto y aparte Paula se ve abandonada por su marido, quedando a cargo de sus tres hijos.
Para salir de la amargura que impregna su vida su terapeuta le aconseja que escriba, que refleje sus sentimientos y vivencias sobre el papel. Así nos descubrirá cómo superado el dolor se enfrenta a la posibilidad de un nuevo amor, por supuesto no ausente de problemas y dificultades, pero que solo hay que superar para seguir adelante.


Rebeca Rus (Española) Sabrina: 1 El Mundo: 0, Esencia, 2008 (Chick Lit)

Sabrina tiene veintiseis años, es alocada, irresponsable y con tendencia a meterse en lios. Su trabajo como creativa junior en una agencia de publicidad no le da más que para compartir un piso caótico con dos amigas, paliar su afán consumista en Zara y llegar a fin de mes en numeros rojos.

No obstante, Sabrina ha decidido convertirse en la mejor publicista de España. Así que, por primera vez en su vida, va a dejar el messenger, las intrigas de oficina y los escaqueos para trabajar por esa meta. Lo que Sabrina no se espera es que dentro de su cabeza haya verdadero talento, y mucho menos que la persona que va a ayudarla a descubrirlo sea quien es.

Amber Lake (Española) Atrapada en el engaño, Ed. El Maquinista, 2011 (Romántica Contemporánea)

Tras acabar el curso y antes de marchar a Italia para continuar sus estudios, Ann se plantea buscar un empleo que le ayude a sufragar los gastos del viaje. Animada por su amiga Sharleen, contesta a un anuncio en el que solicitan una cuidadora para acompañar a un invidente durante los meses de verano.

Pensando en pasar unas tranquilas vacaciones en compañía de un agradable ancianito, se presenta a la entrevista. Sin embargo, el trabajo no resulta ser lo que ella imaginaba. En primer lugar, debe hacerse pasar por otra persona y, además, tiene que convencer al invidente de que acceda a someterse a una operación que podría devolverle la visión y que él, inexplicablemente, se niega a realizar.

Demasiada responsabilidad y riesgo para lo que ella desea, pero al contemplar la fotografía de Jared McCallister y conocer su triste historia, algo se conmueve en su interior y reconoce que es incapaz de negarse a ayudarle, sin saber que esa va a ser una decisión que marcará su futuro.
Jared se siente responsable del terrible accidente en el que murió su esposa, embarazada de pocos meses, y en el que él perdió la visión, por lo que asume la ceguera como un medio de purgar su culpa. Atormentado por los recuerdos y por un amargo secreto de su pasado, vive recluido en su finca al norte de Los Ángeles sin querer ver a nadie. Por ello no tolera de buen grado la presencia de aquella tentadora y entrometida joven que le hace replantearse su decisión, negándose a aceptar la pasión que realmente ella le despierta.

Noelia Amarillo (Española) Falsas apariencias, El Tercer Nombre, 2010 (Romántica Erótica)

¿Qué pasaría si C3PO y Drácula se conocieran? ¿Y si se sintieran atraídos sexualmente? ¿Sería sexo intergaláctico, robótico o vampírico?
Luka lleva un día de perros, se ha quedado sin gasolina y ha tenido que dar un largo y “agradable” paseo (con tacones, sobre la carretera desconchada, malhumorada) hasta la gasolinera, para colmo de males allí se encuentra con un tipo graciosillo que presencia divertido como ella acaba tirada en el suelo lleno de “fluidos insanos” del aseo. ¡Que tipo más majo!
Mas tarde, Luka ya recuperada se presenta en la fiesta de Halloween de su barrio disfrazada de C3PO dispuesta a pasárselo bien. Todo va sobre la seda, hasta que se presenta un tal “Drácula” que no es otro que el tipejo graciosillo del aseo… Luka se propone odiarlo, pero el tipejo despliega todo su encanto, y resulta que ya no es ni tipejo ni graciosillo, sino una persona encantadora y estupenda… y además, es que está más bueno que un queso.
¡Y qué narices! Bajo las placas de metal de su disfraz hay carne, y la carne es débil ¿no?

Gabriela Margall (Argentina) Si encuentro tu nombre en el fuego, Vestales, 2007 (Romántica Histórica)

La Historia suele olvidar las historias de los hombres y mujeres que participan de ella. A principios del siglo XIX, Gran Bretaña encabeza la lucha contra Napoleón Bonaparte. Los ejércitos británicos conquistan extensos territorios y sus espías, hombres solitarios que trabajan para la Corona Británica, sirven a ese propósito. William Burton es uno de esos hombres: Capitán del Regimiento 71 de Cazadores Escoceses, temerario, aventurero y sin familia ni pasado por el que responder. Se ha infiltrado en los despachos de los más altos políticos europeos y en las recámaras de algunas de sus mujeres. Es por eso que, cuando lo envían a Buenos Aires, la misión le sabe a castigo: una ciudad alejada de todo, incluso de las delicias mundanas a las que está acostumbrado. No intuye que es allí donde va a tropezarse con Paula Yraola, una joven capaz de cambiar sus pensamientos y hasta de devolverle su pasado. Paula forma parte de la sociedad porteña y los hombres más ilustres de la ciudad la consultan en su biblioteca, prendados de su belleza. A pesar de estar comprometida con un rico comerciante de Buenos Aires, cuando se tropieza con William, sus convicciones tambalean. Desde siempre ha creído en la libertad de los pueblos: ahora tiene que creer en la libertad de amar a quien desea. Aun si ese hombre es un invasor inglés.

Bel Frances (Española) Alma, La Máquina China, 2004 (1º edición), 2007 (2º edición) (Romántica Histórica)

Nada hacía presagiar a la joven Alma el futuro que se le avecinaba. ¿Por qué un desconocido como Bertrand Beaujeu, vizconde de Dombes, ha puesto sus ojos en una muchacha como ella, huérfana, pobre, anónima? Así comienza la historia de Alma, la aventura de una mujer sin pasado que decide tomar las riendas de su futuro. Lo que empieza siendo un misterio en torno a una promesa, terminará convirtiéndose en una historia de amor más allá del tiempo y de los prejuicios sociales.
Como telón de fondo, la Revolución Francesa y el primer Imperio Napoleónico, la familia imperial, los personajes de la época, los lugares, las costumbres… todo magistralmente descrito por Bel Frances en esta, su primera novela.
Una historia de amor fascinante, que atrapa al lector desde el principio.
Descárgate el trailer del primer capítulo y el video-presentación.


Jezz Burning (Española) Al llegar la Noche (Saga Licos) Puzzle, 2006 (Romántica Paranormal)

Maldito por encargo del hombre que pretendía a la mujer de la que estaba enamorado. Después de vagar varios años por Francia, se enrola en un barco español donde conoce a Atrox. Juntos llegan al nuevo mundo. En el presente es un acaudalado terrateniente que usa su poder para mantener en secreto la existencia de su raza, haciendo lo que sea necesario para conseguirlo.

Andrea Milano (Argentina) Pasado Imperfecto Editorial Vestales, 2008 (Romántica Contemporánea)

Cinco años después, la inesperada muerte de su tío la obliga a recorrer el camino de regreso al pueblo y a permanecer en Philipsburg a cargo de la veterinaria familiar. Pero ya no es una niña temerosa, sino una atractiva y decidida mujer. Sin embargo, el reencuentro con Kieran, le hace sentir un deseo por él que solo el temor a ser engañada otra vez puede contener. Al enterarse de que Kieran lleva años casado, siente un inesperado alivio y abandona todo anhelo por él.

Otra muerte, en extrañas circunstancias, conmueve al pueblo y hace sospechar a la policía de que están frente al inicio de una serie de asesinatos, y que la siguiente víctima puede ser Chelsea. Alguien la amenaza por teléfono, merodea en su casa, y ella encuentra consuelo en Kieran, aunque, por más que se niegue a aceptarlo, todas las pistas indican que él es el principal sospechoso.
Atrapada en una red de intrigas y entre sucesos que se desencadenan frenéticos y no le dan respiro, Chelsea deberá buscar en su pasado las claves que le permitirán esclarecer el presente y construir su futuro.

Teresa Cameselle (Española) La hija del Cónsul, Talismán, 2008 (Romántica Histórica)

La novela nos sitúa en el Imperio Otomano en 1880 para contarnos la historia de María Elena, la hija preferida de Alfonso Montenegro, cónsul español en el Sultanato de Bankara. La protagonista, una joven bellísima e inteligente, disfruta mucho viviendo en el hermoso y exótico país junto al Mar Negro hasta que un día es raptada por Alí y llevada a un palacio donde deberá incorporarse al harem de esposas del anciano Sultán para conseguir que éste tenga descendencia. Pero Alí, un hombre apuesto y seductor de impresionantes ojos verdes, queda fascinado por la belleza de María Elena, que a su vez tampoco podrá reprimir su pasión por él.

Anna Casanovas (Española) Todo por tu amor, Esencia, 2008 (Romántica Histórica)

Desde que eran unos niños, Alex Fordyce e Irene Morland, hija del barón de Bosworth, han sabido que la relación que los une es más que una simple amistad. Sin embargo, la trágica muerte de la madre de Alex hace que éste decida entrar a formar parte de la Hermandad del Halcón y que se marche a Francia abandonando en Inglaterra todo lo que ama. La Hermandad del Halcón es una organización secreta que lucha por defender a la corona británica. Tras pasarse los últimos cinco años en Francia, la muerte de su hermano mayor obliga a Alex a regresar a Inglaterra… Pero el secretismo que envuelve su vida ha logrado alejarlo no sólo de su familia, sino también de Irene.

Florencia Bonelli (Argentina) Bodas de odio, Suma de Letras, 2009 (Romántica Histórica)

Buenos Aires. 1810. Artemio Furia es un gaucho cuyo nombre se pronuncia con respeto y temor en todas las esferas de la sociedad. Entre 1806 y 1807, él y sus centauros sirvieron en los ejércitos de Juan Martín de Pueyrredón para expulsar a los ingleses. Su influencia entre los paisanos es decisiva.

Cuando palpita la Revolución de Mayo, la facción patriótica lo convoca para luchar por la libertad. Contar con las huestes del gaucho Furia puede significar la victoria.

En medio de estas intrigas políticas, el pasado oscuro y trágico de Artemio Furia se hace presente y el honor lo obliga a hacerle frente con la venganza. En esta otra batalla, podrá perder algo más que la vida. Podrá perder el amor.

Nieves Hidalgo (Española) Lo que dure la eternidad, Ediciones B, 2008 (Viaje en el tiempo)

Cristina, una joven española experta en arte, es convocada por el dueño de un castillo en Irlanda para que tase algunas de sus más preciadas posesiones. Cristina queda fascinada desde el primer momento por el castillo y por sus habitantes, e intrigada por la leyenda de un fantasma que circula por las salas...leyenda de la que se ríe hasta que topa con el fantasma de Dargo, al que una maldición ha hecho deambular por las estancias del castillo desde hace cuatrocientos años, en busca de una reliquia sagrada que pueda liberar su alma.

Arlette Geneve (Española) Las espinas del amor, Via Magna Valery, 2007 (Romántica Histórica)

En la España de 1826, la lucha por la legitimidad del trono enfrenta a los partidarios del rey Fernando VII y a los Carlistas.
Rodrigo de Velasco y Duero, conde de Ayllón, es acusado de traición a la corona española aunque el noble no haya pronunciado su lealtad sobre el hermano del rey Fernando, Carlos.
Ante la proximidad de su arresto, manda a su única sobrina y a su madre a Inglaterra para mantenerlas a salvo de la ira del rey, mientras él trata de probar su inocencia.
Aurora descubre que su padre no está muerto como creía, es un noble inglés y está vivo. Las circunstancias la obligan a marcharse de España, renuente emprende el viaje con su abuela y su aya en busca del padre que no ha conocido nunca. Su llegada a Inglaterra está llena de vicisitudes y sorpresas, una vez allí descubre con horror que, por nacimiento, está prometida a un inglés que no conoce y que detesta de forma inmediata por su prepotencia.
Los continuos enfrentamientos entre el heredero inglés y la impetuosa española los sumergen en una serie de conflictos pasionales del que ninguno podrá escapar.
Aurora conocerá el poder del alcance de la perseverancia que conseguirá cambiar sus prejuicios por el verdadero amor.

Soledad Pereyra (Argentina) He aquí un secreto, Vestales, 2006 (Romántica Contemporánea)

Hay tradiciones que marcan el destino de un hombre. Ignacio Estember sabe que está obligado a seguir la tradición escocesa de su familia y que debe huir de la ciudad, aun si eso lo fuerza a abandonar a la mujer que ama. Azul Maillán vive en una ciudad a orillas del mar y se inspira en el océano para sus pinturas. Su vida parece perfecta: su carrera como pintora empieza a despegar, su familia la adora y está comprometida en casamiento. Pero cuando Ignacio regresa nueve años más tarde, todo comienza a desmoronarse para ella. Azul solo puede pensar en él y en los sentimientos que todavía le despierta. Pero no está dispuesta a perdonarlo, después de que la abandonó sin ninguna explicación. Como un viaje de bodas anticipado, Azul decide partir al sur del país junto a su prometido. Ignacio está convencido de que debe impedir ese viaje a cualquier precio y apuesta todo a ello: una apuesta tan arriesgada que pondrá en juego sus chances de reconquistar a Azul. Sin embargo, es el secreto del amor que tuvieron el que decidirá el futuro de los dos. Un secreto que puede separarlos o unirlos para siempre.

Pilar Cabero (Española) Saga Izaguirre (A través del tiempo y Tiempo de Hechizos), The HeartMaker, 2008 (Viajes en el tiempo)

Poco podía imaginarse Marina, cuando en Agosto de 1994 se sentó dentro de un viejo y curioso confesionario, que ese dia iba a cambiar su vida para siempre: sin saber cómo se encontró en el siglo XVIII.
Confundida con un "muchacho", se verá arrastrada dentro de un bergantín y a las ordenes de un autoritario capitan, demasiado atractivo para su tranquilidad personal.
Para el capitán Diego Izaguirre, lo principal era encontrar pruebas que limpiaran el nombre de su padre, injustamente ejecutado por piratería. Sorpresivamente, la presencia de ese nuevo grumete, un "jovencito" descarado y extraño, le distrae constantemente y le hace hervir la sangre como ninguna mujer antes. Entre equívocos y confusiones, los dos se han encontrado a través del tiempo. Pero pertenecen a dos épocas, dos mundos diferentes. Un amor muy dificil de salvar...

Mar Carrión (Española) Bajo el cielo de Montana, Terciopelo, 2008 (Romance Contemporáneo)

Dana trabaja como periodista en una revista de tirada considerable, su novio acaba de pedirle matrimonio y vive en Nueva York, la ciudad que siempre ha deseado. Aun así, tiene la sensación de que su vida luce a medio gas. Le gustaría estar más reconocida en su trabajo, y Matt, el hombre que le ha pedido matrimonio, no ha conseguido hacerla olvidar el gran amor de su vida. Lo único que le satisface es la independencia que le ofrece su apartamento en Manhattan.
Una lluviosa mañana de otoño se cruza en su vida con John Graham, un famoso y guapísimo fotógrafo de moda. Después de la discusión en medio del tráfico de aquella mañana, la directora de la revista le encarga un reportaje especial sobre el fotógrafo, y es cuando confirma que es un tipo engreído y mujeriego, al que más vale frenar a tiempo.
Dos meses antes de su boda, Denise, su mejor amiga, le regala un viaje a Montana; pasarán juntas toda una semana en lo que será algo así como su despedida de soltera. Poco podía imaginar Dana que en el mismo rancho donde se hospedan las dos amigas aparecería John. Sea como sea, ha tomado una decisión: está a punto de casarse y no se dejará embaucar por un atractivo seductor, aunque cada vez que le vea se le nuble la vista y la tierra desaparezca bajo sus pies.

Ebony Clark (Española) Fugitiva, Vestales, 2010 (Romántica Histórica)

Lady Edwina Brighton no puede creer que su padre la haya prometido en casamiento con un hombre al que jamás ha visto. Menos aun, que su padre haya elegido para que sea su futuro esposo a alguien famoso por sus riquezas, pero también por su condición de libertino, de descarado e insolente.
Agobiada por una unión que no desea, pero resuelta a ser dueña de su propio destino, Edwina decide huir. Sin embargo, en medio de la fuga, algo sale mal y termina a bordo del barco de unos contrabandistas, comandados por el inescrupuloso capitán Bloody, hombre al que dice de inmediato despreciar y por el que siente una atracción oculta.
Luego de muchas aventuras en el mar, y de que aquella atracción oculta se vuelva manifiesta, Edwina regresa al hogar y acepta, para no alterar la frágil salud de su padre, conocer a su antiguo prometido, el conde de Surrey, quien no se muestra ofendido por la fuga de Edwina, sino animado como si de un desafío se tratara.
Ella se debatirá, entonces, entre la aventura y la atracción que siente por Bloody, y un matrimonio que no ha elegido, pero que comienza a desear.
Con una prosa cuidada al milímetro, Ebony Clark nos trae una singular historia de amor que nos demuestra que el destino es caprichoso con los sentimientos, pero que, rara vez, se equivoca.

Moruena Estríngana (Española) El Círculo Perfecto, Ambar, 2009 (Juvenil Romántica)

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un hombre encerrado en otro plano, otra dimensión, vigilando, esperando para que una persona le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que ha prometido a su difunto y asesinado padre.

Megan Maxwell (Alemana/Española) Te lo dije, La Máquina China, 2009 (Chick Lit)

“Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria solo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.
En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.
Con un fracaso amoroso a cuestas, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara la alternativa, se encamina a las Highland en busca del conde McKenna. Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas. Ni rastro del conde.
Y lo peor de todo; Niall, el que se considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre cómo tratar a una española gruñona.

Lucía González Lavado (Española) Las criaturas de la noche, Nabla Ediciones, 2009 (Paranormal/Fantástico)

La noche ha caído como cada día, pero la de hoy se presenta misteriosa y enigmática. A Dairine, una joven huérfana de 17 años, nada le ha impedido escapar a hurtadillas del orfanato para ver actuar a su grupo de música favorito. Sin embargo, sufre el ataque de algo siniestro en las sombras, y la que iba a ser una noche mágica se convierte en un terrorífica pesadilla.

Érika Gael (Española) Faery, Ediciones B, 2010 (Romántica Paranormal/Fantástico)

Faery es el mundo de las hadas. Viajaremos desde la época actual al año 25 a.C., a un asentamiento luggon, al norte de Hispania, para encontrarnos con Xesa, un hada de Agua impetuosa y seductora y Lugh, un dios Sol terco y fascinante. Ella ha jurado no volver a encapricharse con ningún hombre. Él arrastra el estigma de haber nacido mestizo de dos razas, los formoré y los tuatha dé danaan. Y el rencor hacia Xesa por la humillación sufrida siglos atrás. Pero ella deberá convencerle de que salve a su pueblo de las hordas romanas.

Ángeles Ibirika (Española) Entre Sueños, Ediciones B, 2010 (Contemporánea)

El Valle del Roncal, una zona de los Pirineos moldeada por ancestrales tradiciones. Un lugar repleto de bosques, de gente sencilla y de incógnitas. Ubicación excepcional para recrear esta novela de sentimientos, rencores y enfrentamientos que nos enreda, sin embargo, en una de las más hermosas historias de amor. Entre sueños es una novela que enamora desde la primera página, que te arrastra a un entorno de increíble belleza y aumenta la fascinación en el correr del entramado de esta asombrosa historia. La escritora no se ciñe simplemente al relato romántico de sus protagonistas, sino que te involucra en la espiral de sus vidas, te obliga a emocionarte con ellos y dar tu opinión en voz alta ante el conflicto de emociones que les atraen y alejan a la vez. Ángeles Ibirika es una narradora portentosa. Un auténtico resplandor para los que amamos las novelas de pasión.

Claudia Velasco (Chilena) El Medallón de los Lancaster, Vestales, 2007 (Romance Histórico)

Un corcel negro galopa a través del tiempo hacia los sueños de una joven neoyorquina que anhela la época de los caballeros y los torneos. Un hombre guía al caballo y clava su mirada en la joven.
La realidad parece sacudir a Elizabeth Butler de su mundo de ensueños. El despertador suena y le revela que llega tarde para la reunión con un noble inglés que quiere contratar sus servicios como historiadora. En la universidad, sus colegas están encantados de poder enviar a una representante para que pase unos meses en un castillo en Inglaterra y con la generosa retribución que el noble promete darles. Todo está preparado para que Ellie viaje de Nueva York a Londres: un avión privado, su equipo de trabajo, sus aposentos en el castillo. Solo falta que ella firme el contrato. Con inocencia y frescura, Ellie acepta la propuesta, decidida a cambiar de aire; en especial, cuando conoce a su nuevo jefe, lord Forterque-Hamilton, un hombre que le recuerda al jinete de sus sueños.
A William Forterque-Hamilton no le agrada el siglo XXI: ni la ropa, ni las sofisticadas máquinas, ni Internet. A William le gustan los caballos y la guerra. Y las mujeres. Un conjuro de su enemiga, Marian Lancaster, lo ha enviado al futuro para sacarlo de la escena política del siglo XVI.
Solo con el medallón de Marian podrá regresar, una joya que encierra el secreto del viaje en el tiempo. Ellie ignora que ella también es una Lancaster, y que aquello que en su familia siempre consideraron una baratija es una valiosa gema. ¿Será suficiente para William robarle el medallón de los Lancaster para regresar en el tiempo? ¿Y si algo fallara después de todo? Tal vez, entonces, deberá reconocer que el amor que siente por Ellie es un hechizo mucho más potente.

Rosana Briel (Española) Sin remisión, El Tercer Nombre, 2010 (Romántica contemporánea)

Mar conoce a Hugo en una calurosa mañana del verano Barcelonés. La relación amistosa que mantienen, la llevará de modo fortuito a un encuentro con el hombre que después de cinco minutos y un baile, dejará en ella una huella imborrable. Un encuentro sin posibilidad aparente de continuidad. Noel no necesita a ninguna mujer en una vida que transcurre acorde a su gusto. Sin embargo, la irresistible atracción que siente por Mar le empuja a buscarla. ¿Qué clase de extraño hechizo ejerce sobre él? Ambos iniciarán una relación plagada de incertidumbre y anhelos ocultos tras la que se oculta un secreto. Un secreto que al ser revelado cambiará sus vidas y los conducirá al despertar de emociones jamás soñadas.

Menchu Garcerán (Española) El viaje del presidente, El Tercer Nombre, 2010 (Suspense Romántico)

Kate Boroni, ve por televisión y en directo la muerte de Frank, su marido, que es corresponsal de guerra, mientras informaba desde Afganistan. Dispuesta a rehacer su vida, cruza el país para trabajar en el periódico de un antiguo amigo de facultad de ella y de su marido. Allí conoce a David Sinclair, otro corresponsal quemado y harto de su vida errante y desordenada.

David tiene con ella una pequeña obsesión desde que Frank, en uno de sus viajes, le enseña la fotografía de su esposa. Su personalidad pragmática es uno de los motivos por los que los sentimientos que Kate despierta en él le resultan a la vez extraños y sorprendentes. Precisamente debido a esa naturaleza práctica, no los pone en duda y los ve como una certeza.

Kate odia el peligro, no quiere ni oír hablar de viajes y tiene pavor a los aviones. Es un personaje sensato; tras la pérdida de su marido, pasa por una fase de “depresión” que solo se ve salvada gracias a su trabajo. Tiene un carácter prudente, pero en ocasiones esconde algunas sorpresas, ya que aunque puede parecer una damisela en peligro, demuestra ser una mujer de recursos, y que es capaz de crecerse ante las adversidades.

Un día, una extraña solicitud por parte de un miembro de la Casa Blanca la pone en el brete de aceptar cubrir el viaje que el presidente va a realizar por varias ciudades de Europa. Instigada por David, acepta el reto. Durante el viaje, empiezan a aparecer anónimos con amenazas veladas y la búsqueda de unas fotografías provocarán la muerte, intentos de asesinato y desaparición de algunas personas que en el pasado estuvieron relacionadas de alguna manera con el marido de Kate.

La relación entre ambos, al principio, es bastante ambigua. David pese al deseo que siente por Kate, tiene claro que no quiere asustarla y respetará sus deseos en todos los ámbitos. Por su parte Kate se ve desconcertada ante su compañero de trabajo, quien le recuerda a su marido, debido a que comparten la misma profesión, pero ahí se acaba el parecido, le admira y le respeta y llegará a sentir algo más.

Nadie es quien dice ser y David y Kate tienen que sortear peligros a la vez que intentan aclararse con su relación. Ella no quiere saber nada de corresponsales de guerra y él no quiere ser el sustituto de un fantasma.

Ana R. Vivo (Española) No mires atrás, El Maquinista, 2010 (Romántica contemporánea)

Diana Chase es acusada de asesinato. Seis años después, Dick, o Richard Wildman, un hombre poderoso y el cual la traicionó, le ofrece una nueva oportunidad. Ella sólo quiere olvidar su pasado. Su silencio le ha costado muy caro y nunca volverá a confiar en nadie. Aunque eso era lo que ella pensaba hasta que llegó a Yosemite, el valle donde tendrá que aprender a convivir con sus miedos y sus sentimientos.

Allí, Diana se debatirá entre lealtades y topará con Hugh Malloy, un hombre, extremadamente sexy, que la sacará de sus casillas. Ninguno de los dos podrá resistir la atracción que surge entre ellos. Él no está dispuesto a perderla, aunque ella le encienda la sangre. Y ella no quiere volver a creer en el amor, aunque él la haga estremecer de pasión.


Yolanda Quiralte (Española) ¿Dónde está la luna?, Éride, 2007 (Romántica contemporánea)

La vida de Luna da un giro de 180 grados cuando decide cambiar de rumbo e irse como cooperante a Sirap, un pequeño poblado situado en el corazón de África. La búsqueda de la felicidad y la ilusión por la nueva vida arrastrarán a la protagonista a un mundo diferente donde, y a pesar de las carencias, será feliz por primera vez en su vida. El paso a la edad adulta y las responsabilidades que ello conlleva, junto con el despertar de un nuevo amor, cambiarán su vida radicalmente, haciéndole olvidar todos los miedos del pasado.

M.J. Sánchez (Española) Después de ti, nadie, RBA Editores, 2010 (Romántica Paranormal)

Los vampiros viven entre nosotros, protegidos bajo el manto de una corporación, VITERNA, desgarrada por disensiones internas entre quienes se consideran así mismos una maldición y quienes se tienen por una nueva especia, nacida para dominar el mundo.
Luis, uno de los vampiros de más edad, esta cansado y solo desea una muerte digna, un final para esa inmortalidad con sabor a polvo y cenizas. Sin embargo el encuentro con Elena le permitirá apreciar una nueva dimensión de la vida, y entonces, se verá dividido entre el deseo de terminar con su existencia maldita y el ansia de poder al menos unos años con la mujer que ama.
Sobre un transfondo de cuadros desaparecidos, luchas despiadadas y la mirada irónica de Picasso, Luis y Elena encuentran su propio camino a la felicidad.

Gloria Casañas (Argentina) La maestra de la laguna, Plaza Janés, 2010 (Romántica Histórica)

"La maestra de la laguna" nos trae a nuestros días a Elizabeth O'Connor, una de las maestras norteamericanas que Sarmiento consigue traer a la Argentina. Dicha mujer no sospecha hasta qué punto aquella empresa sobrepasa sus expectativas. Valiente, culta y decidida, su sangre irlandesa es puesta a prueba más de una vez, tanto en la Gran Aldea que sigue siendo Buenos Aires como en la pampa brava, donde el eco de los malones resuena aún, a la luz de la estrella del gran Calfucurá. La joven maestra trae consigo la nueva enseñanza, pero ignora que bajo la Cruz del Sur existen otras lecciones que ella debe aprender, en una sociedad salvaje donde las reglas son escritas con sangre y en la que los códigos del amor son muy distintos a los de su Massachusetts natal. Mientras tanto, en el Río de la Plata, un hombre de alcurnia que busca olvidar su condición y hundirse en el oprobio, lejos de la sociedad que lo vio nacer, es sin duda un condenado, pero no hay condenado que no desee la salvación. ¿Podrá una mujer civilizada, sin otras armas que su educación y su perseverancia, redimir al alma más oscura?

Mary Heathcliff (Colombiana) Hermosa impostora, Editora Digital, 2009 (Romance histórico)

Sara Simmons es una joven humilde que ha quedado con la obligación de cuidar a sus hermanos menores, Thomas y Daphne, después de la muerte de sus padres. Un día un hombre se aparece en la puerta de su casa proponiéndole un extraño trato: hacerse pasar por Arabela McClelland, que desapareció hace catorce años, cuando apenas era una niña de siete. A Sara tal petición le parece inconcebible, aun más cuando dicha dama es una condesa y no tiene más parecido con ella que un lunar en forma de lágrima debajo del ojo izquierdo.

Malcom McClelland sabe que esa mujer que llega diciendo que es Arabela no puede serlo. No es más que una embaucadora que quiere aprovecharse de un rasgo que compartía con la niña desaparecida para robar la fortuna y la calma de la familia, además de hacer daño. De manera que jura desenmascararla a cualquier precio.

Pero conforme va pasando el tiempo entre Sara y Malcom nace una atracción más fuerte que la rivalidad, además él se da cuenta que ella no es la embaucadora que él creía... y como si eso no fuera suficiente, las cosas se complican cuando alguien quiere deshacerse de Sara...

Ariadna McCallen (Española) La rebelión de las brujas, Ed. El Maquinista, 2011 (Romántica Paranormal)

La clarividencia de Angie Holbein no es suficiente para esclarecer el misterioso pasado que la persigue. El destino le tiene preparado una revelación de antaño, que dejará en entredicho el papel de la Santa Iglesia.

Tras un ritual de magia, su cuerpo viaja a través de un portal a la Alemania del siglo xv donde descubrirá, en sus propias carnes, la falta de escrúpulos de una sociedad dominada por la religión. Sus vivencias, en un siglo que no le corresponde, la arrastrarán a desafiar a los mismísimos caballeros de una orden sagrada.
Alfred de Moncraf está destinado a proclamar las nuevas leyes de la Iglesia. En su cometido conocerá a una enigmática mujer que le hará temblar los cimientos de sus creencias. El amor que nace entre ambos luchará con la impactante verdad que mortifica a gente inocente. La pasión que envuelve a la pareja desatará el odio y la furia de la Santa Inquisición por acabar con sus vidas…

Castalia Cabott (Argentina) Ven Lobito!, Editora Digital, 2010 (Romántica Erótica Paranormal)

Nathalie Benneth ha encontrado al hombre de su vida, sólo que es un lobito.

Un lobito salvaje, arisco e indomable.

Thalie sabe como domar caballos salvajes así que sólo es cuestión de tiempo hasta que encuentre la forma de domar un lobo salvaje que no quiere ser domesticado.

Thalie ganará, lo sabe, después de todo hombre y lobo la desean por igual. ¿A quién convencerá primero?

Shawn Newman es un Weremindful, un lobo solitario, tiempo atrás perdió su hogar, su mujer, sus sueños y esperanzas. ¿Acaso los lobos no se emparejan de por vida?

Él lo sabe y el lobo lo sabe. pero al parecer quien lo ignora es un jovencita descarada y osada que asegura que hombre y lobo ya tienen dueño: ella.

Breeze Baker seudónimo de Andrea Milano Argentina (Romance Erótico): La última tentación de Nikkos , Editora Digital, 2009

Nikkos, hijo del dios Tritón y príncipe de las profundidades debe afrontar una difícil prueba; convivir con la raza humana para poder elegir cual será su destino.

Pero su vida en tierra da un giro inesperado cuando el día antes de su regreso al mar una mujer se cruza en su camino. Helena ha sufrido un desengaño amoroso, ya no quiere sufrir más y está dispuesta a acabar con su vida; pero el destino le tiene reservado una sorpresa y termina despertando desnuda en la cama de un desconocido.

¿Podrá Nikkos renunciar a su mundo luego de haber probado las delicias que Helena le ha ofrecido?


Desideria Taylor (Española), La princesa mestiza, Editora Digital 2009 (Romántica Paranormal)

Dio está buscando su pareja y con ella la única esperanza de salvar su mundo. Solo ella es capaz de parar la destrucción que se está acercando.

Jessica siempre supo que era algo más, pero despues de un pequeño accidente con sus hermanos, decidió convencerse de que era normal. Al comprar la casa de sus sueños, descubre que tuvo razón, que era una princesa mestiza, medio demonio medio humana, la única.

Descubre la verdad de lo que había pasado con sus padres, se encuentra con un castillo viviente, y se enamora de Dio, su demonio. ¿Jessica alcanzará el poder para vencer la bestia que espera destruir su línea de sangre para que así pueda escapar de la maldicion echada por su madre?


Sheyla Drymon (Española) Belleza Oscura, Editora Digital, 2010 (Romántica Paranormal Erótica)

Lucius Cuestelvinier, Príncipe de los vampiros es un guerrero forjado en la batalla. Dedicado en cuerpo y alma a cazar a los inmortales que entran en sus dominios, no se esperó que salvar la vida de una mujer mortal cambiaría la suya.

Su mundo se regía por estrictas normas que debían aceptar todos los vampiros, sin importar su rango dentro del clan. Al llevar a la humana a la mansión, Lucius rompió una de las leyes, y ahora debía aceptar el castigo.

¿Qué le hizo la mujer que estaba dispuesto a ser castigado y humillado públicamente con tal de mantenerla a su lado?

Se negaba a aceptar que se había convertido en su debilidad, en esclavo de la pasión

Brianna Callum (Argentina) El guardián de las espadas, Editora Digital, 2010 (Romántica contemporánea)


Duncan ha presenciado la muerte de su hermano menor, Alexander y de Evangeline, la mujer de éste, bajo el filo de la espada de su propio padre, el Laird de Mc Graeme. También ha presenciado el juramento de amor que se hicieron los enamorados justo antes de morir... Ellos se prometieron volver en otra vida y encontrarse y Duncan no tiene ninguna duda de que las cosas sucederán así...

Ese instante marcará la vida y el destino de Duncan para siempre, porque él mismo hará su propio juramento de honor a su hermano muerto y cuando Duncan Mc Graeme hace una promesa, la cumple... Aunque para ello deba enfrentarse a un sinfín de peligros y adversidades y aún, si debe regresar en una nueva vida, cientos de años después...


Megan ha sido prometida en matrimonio al viejo Laird de Mc Graeme, pero ella no tiene intenciones de desposarse con el hombre más despiadado de Escocia, es entonces cuando decide huir de las tierras de su padre e internarse en las montañas, y es entonces, cuando ella encuentra a un guapísimo highlander inconsciente y moribundo... Un hombre de bellísimos ojos verdes que le roba el corazón...

Él está demasiado grave y débil, pero ella está resuelta a no dejarlo morir, ella lo quiere a su lado, para siempre.

Julianne Austin (Argentina) Memorias Privadas de Brenda Becquer, Editora Digital, 2010 (Romántica Erótica)

"Memorias privadas de Brenda Becquer", es la historia de una mujer que es considerada un témpano de hielo por su ex novio pero que está decidida a demostrarse a sí misma que puede hacer que la temperatura se eleve a su alrededor.

Brenda emprende unas vacaciones hot a una isla paradisíaca y con ello la redacción de sus memorias...

¿Imaginaste alguna vez husmear en el diario íntimo de una mujer, conocer sus sueños más secretos y sus aventuras privadas?

Cristina Pereyra (Brasilera) La magia del río, Editora Digital, 2010 (Romántica Paranormal)

Mientras hace un recorrido turístico en el Delta del Paraná Juliet es testigo de algo que nunca debería haber sido visto. Un pez enorme se sumerge en el río y del mismo lugar emerge un hombre. ¿Qué misterios que se esconden bajo las oscuras aguas del Luján?

Nicolás, el joven hermano del Consejero ha puesto el secreto de los lujanes en peligro y ahora sólo él puede protegerlos. Aún enamorado, el secreto es más importante y por él deberá hacer todo lo que sea necesario.

Malena Cid (Argentina) Cuento de hadas para vampiros, Editoria Digital, 2009 (Romántica Erótica Paranoramal)

Ilana. Si tuviera amigos, ellos me llamarían Ilana, pero ni siquiera recuerdo la última vez en la que alguien me llamó por mi nombre, he estado sola por mucho tiempo, viviendo en los límites del bosque de Slatioara.

Hay una guerra asolando Europa y noticias de una plaga de vampiros en la lejana Buda pero en mi pacifica vida nada se mueve, nada pasa, sería muy aburrido si no fuera por un oscuro visitante de mis largas y vacías noches. Supe lo que él era desde la primera ocasión, en cuanto entró a mi habitación furtivamente por la ventana para salvarme: Strigoi, un vampiro.

Damien. Soy un vampiro, lo he sido siempre, nací de esa manera, al igual que mi padre, mi madre en cambio era una conversa, es decir una humana convertida.

Los nuestros han vivido desde siempre mezclados, confundiéndose con la gente que nos teme y nos marca colocándonos nombres insultantes: no muertos, impuros, asesinos.

Nosotros nos llamamos simplemente Strigoi.

Ilana y Damien están destinados a amarse. Pero el mundo es un lugar frío y lleno de maldad, y muchas veces la oscuridad es la dueña de la luz.


Espero que esta lista se convierta en un recurso más a la hora de buscar nuevas historias. La diversidad de temas y estilos hacen de la novela romántica en castellano una de las literaturas actuales más interesantes y más prolíficas. Espero que en este 2011 puedas incorporar a tus lecturas a muchas de estas autoras que, cada una desde su experiencia y lugar en el mundo, saben contar y tramar historias con la misma pericia y calidad que las autoras anglosajonas.

Si te suscribes HOY a nuestro blog, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS:



31 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Lili, por tenerme en cuenta a mí y mi DAMA DE TRÉBOLES. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por nombrar mi próxima novela, Lili.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias
    Me halaga mucho estar entre las mejores del género en lengua castellana. Es un honor para mí: y precisamente con mi "consentida", la novela que más me ha gustado escribir. Lili, muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Lili, por incluirme en el listado de autoras españolas actuales. Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  5. Chicas, muchas gracias por comentar. Cómo no incluir sus novelas en la lista. Ustedes son cuatro autoras que están haciendo del género romántico en español el paisaje nuevo y estimulante que las lectoras disfrutamos y agradecemos!
    Un beso a todas...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Lili, por acordarte de mí al hacer esta lista y por incluirme ente autoras fantásticas cuyas novelas me han enamorado.
    Un abrazo grandote y todo mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Lili, por acordarte de mí al hacer esta lista y por incluirme ente autoras fantásticas cuyas novelas me han enamorado.
    Un abrazo grandote y todo mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias, Lili, por incluir a mi querida novela, El guardián de las espadas, en esta lista que está repleta de excelentes autoras y obras espectaculares.

    Para mí es un honor.

    Besos,
    Bri

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias Lili por haber leído mi pequeña y primera novela, "Cuento de Hadas para Vampiros", me siento abrumada por que la menciones como una de las 40 Novelas Románticas Actuales, es un honor y un acicate para superarme.
    Besos Malena

    ResponderEliminar
  10. Una estupenda lista, Lili. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Lili, por acordarte de mi novela, y por esta estupenda promoción y homenaje a la romántica escrita en español.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Como editor de la Editora Digital (http://www.editoradigitao.info/) le agradezco por incluir a diez de nuestras autoras en su lista. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por incluirme en tu lista, verme con tan buenas autoras del género abruma un poco, pero me alegra mucho

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. No había visto esta página antes.
    Muchas gracias por nombrarme a mí y a
    mi novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco había visto esta página. Muchísimas gracias Lili. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Conozco de nombre a varias de esas autoras pero aún no he tenido oportunidad de leerlas.

    Gracias por la lista!!


    Pd: podrían poner gadget de seguidores?? No puedo seguirlas sin él, ya que he sobrepasado el límite impuesto por facebook sobre la cantidad de blogs que se pueden subir. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Lili. Te agradezco mucho que contaras conmigo para esta fantástica lista. Mil besotes y lo dicho gracias...y más graciasssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todas, chicas! Se merecen todos los elogios del mundo porque escriben libros fantásticos y llevan a la novela romántica en español a lo más alto!

    ResponderEliminar
  19. Gracias, Lily, por incluir a mi Fugitiva en esta lista, espero que te haya gustado. Un abrazo desde Canarias! Ebony Clark (ebonyclark72@yahoo.es)

    ResponderEliminar
  20. Perfecta lista de novelas romanticas.
    Mucha suerte Lili.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. alguien sabe el nombre del libro y el autor de una novela romántica
    donde la chica prepara una subasta de caridad y logra una gran asistencia por que su voz es muy agradable por teléfono, pero la gente no la acepta por su físico, sin embargo, en la subasta conoce a un hombre que si se siente atraído por ella y la compra, al pasar el tiempo juntos se enamoran, aunque ella tiene miedo, y no acepta los sentimientos de él por ella debido a su complejo.

    ResponderEliminar
  22. Es muy bueno que se haya dado el paso, al fin, de editar no sólo novelas románticas inglesas o norteamericanas, y ahora podamos leer a escritoras brillantes españolas, argentinas, etc.

    ResponderEliminar
  23. Hola, gracias por el listado. Pero quiero advertirte, que la reseña del Libro de Florencia Bonelli "Boda de Odio", no es correcto, el resumen pertenece al libro de la misma autora, que se llama, "Mi nombre es Artemio Furia"

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Ϲreoo que ess lla unica vez ԛue he llegadߋ este blog y Ԁebo decir que еsta bastante bien ƴ posiblemеnte vendre
    mas veces por los comеntɑrios.
    Un saludo!

    Para mas innformacion Mar

    ResponderEliminar
  25. No se olviden de Chloe Santana, escritora española de Sevilla con gran talento para la novela romántica y erótica, especialmente. Os recomiendo leer su nueva obra: Atracción Letal 2: http://www.amazon.com/dp/B00MF7FEOI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás, apenas retomemos el blog, actualizaremos las mejores novelas románticas del momento.

      Gracias por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Hola!!!
    Coincido con Martina, sobre el libro de Florencia Bonelli: MI PREFERIDO, lo releo bastante seguido; ya me lo se de memoria, je, je,je. Éste, junto con "El cuarto Arcano" son mis preferidos. Sólo corrijo que es "Me llaman Artemio Furia"
    Eva13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, gracias! :)
      Sabes, nos encantaría contar con tus reseñas para Escribe Romántica. Si estas interesada por favor, escríbeme a info@siannymckay.com

      Un beso grande.

      Eliminar