jueves, 9 de septiembre de 2010

NOVELAS ROMÁNTICAS: 10 Clásicos Imperdibles

Últimamente el trabajo me ha obligado a releer algunas novelas que ya pueden considerarse clásicos contemporáneos del género romántico y me pareció oportuno confeccionar un top ten de las novelas románticas que, a mi juicio, son una escuela para cualquier aspirante a escritora.

Aquí van:

1 Shanna (1977) por Kathleen Woodiwiss

Para muchas de nosotras, las aventuras de Shanna Trahern y del perturbador Ruark fueron motivo suficiente para arrastrarnos (sin retorno) al mundo de la novela romántica.

2 Flores en la tormenta (Flowers from the Storm, 1992) por Laura Kinsale

Un libro que retrata la época victoriana como pocos. Una historia simplemente genial.

3 Magos, amantes y ladrones (Honest Illusions, 1992) por Nora Roberts

No me puedo resistir a las historias de ladrones. Si además la cuenta la Roberts, se convierte en una lección apasionante de escritura.

4 Forastera (Outlander, 2000) por Diana Gabaldon

Nunca me reí ni lloré tanto con una novela romántica como la primera vez que leí Forastera.

5 Sueño contigo (Dreaming of You, 1994) por Lisa Kleypas

Derek, el protagonista de Sueño contigo, es un recordatorio de que para meter a un lector dentro de una historia, primero es necesario crear personajes que salten de la página.

6 Tres bodas y un beso (Three Weddings and a Kiss, 1995) por Loretta Chase, Catherine Anderson, Kleypas y Woodiwiss

Cuatro historias excepcionales que cualquier aspirante a escritora no puede dejar de leer.

7 El caballero de la brillante armadura (Knight in Shining Armor, 1989) por Jude Devereaux

Novela romántica pionera de los viajes en el tiempo. Por supuesto, es muchísimo más que eso, es una historia de amor escrita de manera excelente. Si te interesa escribir historias de amor pero las ideas te son esquivas, prueba a leer esta novela.

8 La misión más dulce (McKenzie's Mission, 1992) por Linda Howard

Cuando necesites agilizar tus escenas de acción, tómate un tiempo para estudiar cómo lo hace Linda Howard en este libro.

9 Un reino de ensueño (A Kingdom of Dreams, 1989) por Judith McNaught

Reconozco que para escribir novelas medievales hace falta un talento especial. Judith McNaught logra un aura de magia con su escritura que no he encontrado en otras autoras del género.

10 La novia rebelde (The Bride, 1989) por Julie Garwood

Aunque Julie Garwood no es de mis autoras favoritas, me gustan las novelas con humor, y ésta es una historia ligera preciosa que merece estar entre los clásicos del género.

Aclaro que en esta lista he dejado afuera clásicos de la literatura universal como las obras de las hermanas Bronte y de Jane Austen, que son claramente antecedentes de la novela romántica moderna.

Pero por supuesto, si aún no lo has hecho, te recomiendo leer a estas mujeres que supieron definir un mundo femenino de una riqueza extraordinaria. Un mundo del que nosotras, casi doscientos años después, aún seguimos disfrutando.

Si te suscribes HOY a nuestro blog, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS:




7 comentarios:

  1. Gracias a esta entrada decidi hace varios meses leerme Shanna ya me lo he leido tres veces y me encanta esta entre mis favoritos y si no fuese por el jamas se me habria ocurrido leer mas libros ambientados en la epoca o de la autora.

    Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Leyre,

    No sabes qué alegría tan grande para mí es leer tu comentario. Es un honor saber que he conectado a una lectora con una de las más grandes novelas románticas de todos los tiempos... Y que además se ha convertido en una de tus favoritas!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguna de la lista. Que emoción,¡10 novelas buenas que leer! Las buscaré este fin de semana. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  4. Hola sandynow,

    ¡Muchas gracias por comentar!

    Esperamos que cuando las leas nos cuentes tu experiencia con cada una de ellas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. He notado al leer la entrada que aunque conosco y he leido novelas de estas autoras, por alguna razon ninguna de las que tu mencionas han pasado por mis ojos, es un error que tengo que corregir, gracias por eso, todas suenan maravillosas.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y cómo clasificarían a Daniele Steel?. A mí me encantan sus novelas. Por supuesto, que hay unas mejores que otras, pero la considero una gran autora del género. Me encantaría conocer su opinión como expertas en la materia. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Debo agregar acá una novela que me encantó, la amé y la amo: Moonraker's Bride o La novia del lunático (en Selecciones de Reader's Digest el título en castellano es: Donde las flores se balancean al viento).... La primer novela que leí a mis 13 años, y vamos que casi imposible que a una niña de esa edad se mantenga fascinada por algo que lee, mucho menos una novela! .. Para quienes no la han leído, está totalmente recomendada! ... Agradezco este top Lilly, gracias a ti estoy leyendo Flores en la tormenta :3 <3 Saludos desde Nicaragua ;-)

    ResponderEliminar