martes, 21 de septiembre de 2010

NOVELAS ROMÁNTICAS DE ÉPOCA VICTORIANA:
5 TÍTULOS NECESARIOS

Las buenas autoras de novelas románticas de época Victoriana (ambientadas en la época Victoriana, no escritas en aquel tiempo, como las de las hermanas Bronte o Jane Austen) son verdaderas maestras en el arte de construir tensión sexual entre sus protagonistas. En una era dominada por la represión sexual y una alta conciencia moral, las heroínas se debaten entre sus deseos más íntimos y las exigencias sociales.

Aunque no es una época que se visite tan asiduamente como la Regencia o la Edad Media, hay obras maestras con las que toda lectora de novela romántica (especialmente aquella que también aspira a escribir profesionalmente) debería estar familiarizada.

Aquí te dejo una lista con 5 novelas —algunas clásicas, otras más innovadoras— del género:

1 Fuego secreto, de Johanna Lindsey

Una de las cumbres de la obra de Lindsey. Una novela que se sirve muy bien del tópico del choque de culturas, en este caso la victoriana y la zarista, mucho más liberal. Entre Inglaterra y Rusia, esta novela es de aquellas historias de aventura que instantáneamente te transportan a los años de curiosidad y descubrimiento permanente de la niñez.

2 El tutor, de Robin Schone
Una obra impresionante. Sensualidad extrema y temas realmente espinosos. Reconozco que no es una novela para todos. Pero si eres capaz de cogerle el truco, estoy segura de que podría convertirse en una de tus favoritas de todos los tiempos.

3 Serie Bridgerton, de Julia Quinn

Esta es una pequeña licencia que me he tomado, porque la serie Bridgerton está ambientada en la Regencia. Pero no puedo dejar de recomendarla aquí porque es una clase magistral de novela romántica histórica. Toma cualquiera de los libros de esta serie y sumérgete en un mundo donde las apariencias reinan y donde la caza de solteros puede volverse un asunto sangriento. Presta especial atención a la forma en que la autora escribe y dispone los diálogos. Y si puedes leerlos en su versión original, mucho mejor.

3 Acuerdos privados, de Sherry Thomas

Gigi (Lady Tremaine) es uno de los personajes femeninos mejor logrados de los últimos tiempos. Sherry Thomas se arriesga en su primera novela con una premisa original y un tono áspero, de un humor ácido inusual en el género. En ciertos puntos de la novela, los juegos con las temporalidades dañan el equilibrio de la historia, sin embargo vale la pena leerla porque se puede aprender muchísimo acerca de las distintas posibilidades de ordenar la información de una novela.

5 Sueños del desierto, de Laura Kinsale

Laura Kinsale trama una historia de contrastes entre la cruel libertad de la vida en el desierto y el lujo sofocante de la Inglaterra victoriana. Este mundo de lujos y reglas complicadas se nos muestra a través de la mirada fresca de una recién llegada: Zenia, la hija ilegítima de una noble aventurera. Una novela que hace un excelente uso del punto de vista narrativo.

Si te suscribes HOY a nuestro blog, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS:




0 Comentarios: