sábado, 18 de septiembre de 2010

NOVELA ROMANTICA HISTORICA MEDIEVAL:
3 AUTORAS EXCELENTES

Estas tres autoras de novela romántica medieval tal vez no sean de las más populares, pero vale la pena rebuscar entre las mesas de las librerías de viejo para recuperar algunas de estas joyitas (algunas de ellas de colección).

Aquí van mis recomendaciones:

1 Grace Ingram (Lectura recomendada: Red Adam's Lady)novela romantica medieval


Esta mujer es una maestra del realismo. Sus descripciones de las condiciones de vida en una época en la que los sistemas de drenaje eran precarios -por decir lo menos- puede resultar un poco fuerte para algunos lectores. Sin embargo su humor y su sentido del ritmo narrativo no te dejan salir de la historia ni siquiera para respirar un poquito de aire fresco....




2 Marsha Canham Libros recomendados en español: novela romántica historica

Su Black Wolf Trilogy está basada en la leyenda de Robin Hood y es la cosa más divertida que me ha tocado leer. Marsha Canham sabe cómo mantenerte en la punta de la silla y pasando páginas y más páginas. Una maestra del cliffhanger (esos finales de capítulo que te obligan a continuar leyendo aunque sean las cinco de la madrugada y tu despertador esté programado para sonar a las siete).


Todos los libros de Marsha Canham en español Roberta Gellis (Lectura recomendada: Roselynde Chronicles 1,2 y 3, Margarita, la bastarda)

novela historica medieval

Las Crónicas de Roselynde están tan bien documentadas que muchas autoras del género continúan tomándolas como modelo e inspiración. Si te decides a escribir una novela romántica medieval, ya sabes dónde puedes comenzar el trabajo de investigación y consulta.

2 comentarios:

  1. Holaa... gracias por la recomendacion de los libros... pero seria bueno que describieras de que trata el libro y no el estilo de los autores =)

    ResponderEliminar
  2. La idea es recomendar estas novelas a todas aquellas escritoras que busquen modelos de novela romántica medieval bien narrada. Las reseñas del argumento pueden encontrarse en cualquier otro sitio, por eso no consideré relevante incluirlas aquí.
    Gracias por comentar!
    Besos

    ResponderEliminar