Descuentos en servicios de revisión literaria






VÍCTOR J. SANZ es un escritor español que en la actualidad dirige la ESCUELA DE FORMACIÓN DE ESCRITORES, así como el portal literario LETRAS INQUIETAS y la revista SCRIBERE, la primera revista hecha por escritores y dirigida a escritores.

Desde su blog personal ofrece talleres de escritura, así como asistencias especiales para escritores, entre los que se encuentra el SERVICIO DE REVISIÓN LITERARIA, una evaluación a fondo de cada aspecto involucrado en una novela, como personajes, argumento y trama, conflicto narrativo, narrador y lenguaje literario.

SANZ ha ofrecido un porcentaje de descuento a los lectores de ESCRIBE ROMÁNTICA. Así que, si estás interesado en el servicio, en la siguiente entrevista encontrarás toda la información que necesitas. Podrás conocer un poco a este autor, y el trabajo que ha desempeñado hasta ahora verificando su nivel de experiencia. Hallarás además sus medios de contacto para consultar sobre el servicio, y hasta una convocatoria interesante para un concurso de relatos que finaliza el 15 de agosto.

Si le envías un mail expresando que eres un “lector de ESCRIBE ROMÁNTICA”, él te otorgará un porcentaje de descuento al presupuesto total de tu novela. No pierdas esta oportunidad.



1) Primero que nada, cuéntanos un poco de ti, ¿quién es VÍCTOR J. SANZ? ¿De qué se ocupa y qué lee?

Soy escritor, pero como una sensación de esas que te acompañan toda la vida desde que tienes uso de razón. De hecho, escribo desde que era niño. Durante mi juventud escribí muchos relatos y unas cuantas obras de teatro. Más tarde seguí con los relatos y ahora, además, estoy volcado en la creación de novela.
En la actualidad preparo varias cosas (un nuevo libro de relatos y una nueva novela), pero sobre todo estoy dedicado una buena parte de mi tiempo a la impartición de talleres de escritura y a la revisión y corrección literaria de novelas de todo tipo.
En cuanto a mis lecturas, procuro leer de todo, todo lo que esté bien escrito, naturalmente. Siempre hay géneros preferidos, claro, pero no quiero centrarme solo en ellos. Mi trabajo de corrector literario me exige conocer todos los géneros.

2) Hemos visto que entre la variedad de libros que ofreces a los lectores en tu blog y Amazon se encuentran 3 CUADERNOS DE ESCRITURA CREATIVA: 33 caminos de inspiración, cómo crear personajes inolvidables, y ¿qué me estás contando?, así como un taller de escritura TU FACTORÍA DE HISTORIAS. Cuéntanos, ¿de qué tratan estos textos? ¿Qué hallará el lector en ellos?

Sí, los CUADERNOS DE ESCRITURA CREATIVA disponibles hasta ahora son los primeros de una colección que estoy preparando y que abarca los puntos esenciales en la construcción de la ficción. A estos seguirán otros dedicados a la trama, al argumento, al lenguaje literario, al narrador…
El libro-taller de escritura TU FACTORÍA DE HISTORIAS es el material de estudio que utilizo con mis alumnos en el taller Integral de Novela que imparto en la Escuelade Formación de Escritores. En él se recoge todo lo necesario para armar una novela desde la generación misma de la idea hasta la palabra fin. Sin olvidar el imprescindible proceso de revisión y corrección. El material que se incluye en el libro está estructurado y ordenado para desarrollar completamente una historia (cuya idea semilla se incluye). Este taller se puede seguir de forma autónoma o con mi asistencia y supervisión.

3) En tu blog personal LA COCINA DE LA ESCRITURA, compartes una serie de artículos sobre técnicas literarias y ofreces servicios de revisión y asesoría literaria, corrección y talleres de escritura personalizados. ¿Cómo podemos acceder a esos servicios? ¿Qué encontraremos en ellos?

Acceder a estos servicios que presto es tan sencillo como visitar la web, seleccionar el servicio que te interesa y enviarme el formulario de contacto con los datos necesarios. Pero la manera más directa de solicitar información y presupuestos es escribiéndome a victorjaviersanz@gmail.com.
Entre los servicios que presto, el más solicitado es el de la revisión y corrección literaria, ya que me escriben muchos autores que saben que además de una buena revisión ortográfica y de estilo, es imprescindible una revisión literaria a fondo que destape y señale fallas estructurales, funcionales o formales por las que su novela se puede precipitar al fracaso. Después del esfuerzo de haber creado una novela, ningún autor quiere quedarse a las puertas del éxito por cuestiones que se pueden resolver fácilmente con una buena revisión literaria.
También solicitan mucho los talleres de escritura personalizados, ya que me llegan muchos autores que buscan cubrir necesidades y deseos muy concretos y variados, para los que no hay una oferta específica en el mercado.
El servicio de asesoría literaria es el más específico y personalizado, ya que trabajo desbloqueando proyectos creativos que los autores abandonaron hace mucho tiempo; también trabajo conjuntamente con el autor diseñando el armazón argumental de lo que será su novela; y, por último, trabajo acompañando a los autores durante todo el proceso de creación de su novela, asistiendo en su gestación, participando en su armazón argumental y supervisando y corrigiendo las entregas que van haciendo mensualmente, hasta la revisión final que da como fruto una versión publicable de la novela.

4) Diriges además la página LETRAS INQUIETAS, un lugar donde también compartes intereses literarios y cursos especializados, y donde promueves el concurso internacional de relatos breves ENCUENTROS EN LA TERCERA FRASE – 2ª EDICIÓN, junto con la editorial Triskel Ediciones. ¿Puedes hablarnos un poco sobre esta convocatoria? ¿Aún tenemos oportunidad de participar?

Así es. En el portal LETRAS INQUIETAS difundimos noticias del sector del libro, la literatura y todo lo que esté relacionado con ello. Además publicamos relatos de colaboradores y de alumnos de la ESCUELA DE FORMACIÓN DE ESCRITORES.
En cuanto al concurso de relatos Encuentros en la Tercera Frase, está vigente la segunda edición y nos encontramos ahora mismo en el periodo de admisión de trabajos, que finaliza el próximo 15 de agosto.
Es un concurso de género en el que están admitidos relatos de los géneros de ciencia ficción, terror o fantasía. 
Es bueno que los interesados consulten antes todas las bases, porque lo de la “tercera frase” es esencial. Se trata de que todos los relatos tienen que coincidir, encontrarse, en la tercera de sus frases, tomando como patrón la frase expuesta en las bases.
En esta edición contamos con el apoyo y la implicación de la editorial sevillana Triskel Ediciones, que se encargará de publicar un volumen con el relato ganador y los relatos finalistas.

5) Eres el fundador y director de la ESCUELA DE FORMACIÓN DE ESCRITORES (EFE) que imparte cursos y talleres especializados en diversas áreas de la narrativa, así como en marketing literario e inteligencia emocional para escritores. ¿Cómo podemos acceder a esos talleres? ¿Qué encontraremos en cada uno de ellos? ¿Cuál es la metodología que aplica con los participantes?

Para acceder a la oferta formativa de la ESCUELA DE FORMACIÓN DE ESCRITORES solo hay que visitar nuestra página de talleres, donde están todos expuestos, actualmente más de 35. Desde ahí se accede a la ficha de cada uno, donde se pueden consultar todos los detalles sobre el temario y el tutor que lo imparte.
Todos los cursos están pensados para cubrir necesidades y deseos específicos, por eso la mayoría de ellos son de corta duración, entre uno y dos meses.
Entre los talleres se pueden encontrar los de narrativa de género: Terror, Negra y Misterio, Histórica, Fantástica, Romántica, Comedia Romántica, Infantil y Juvenil, Relato, y específicos sobre personajes, trama, lenguaje literario, voz narradora o revisión del texto literario.
Además de narrativa, tenemos un fantástico taller de poesía dividido en dos niveles (principiante y avanzado), en el que se puede aprender a explotar el poeta que todos llevamos dentro. A este se une nuestro exclusivo taller de Traducción del Lenguaje Poético.
Y fuera de las técnicas narrativas de una u otra clase, tenemos talleres que afectan de lleno al oficio del escritor y sin los cuales se complica seriamente su futuro, como por ejemplo, el imprescindible de Ortografía y Gramática, o el taller que mencionabas de Inteligencia Emocional para Escritores, o los de Blogging y Redes Sociales para Escritores, o el de la mejor herramienta de software del mercadopara escritores: Scrivener; y el que hemos llamado “He escrito un libro, y ahora ¿qué?”, con el que se enseña al autor todas las herramientas a su alcance para formalizar, normalizar y dar a conocer su obra.
Nuestra filosofía es la formación personalizada, de manera que se podría decir que cada taller es una versión aplicada a los intereses de cada alumno. No existen las clases comunales en las que el tutor no pueda atender a todos los alumnos como se merece su tiempo, su esfuerzo y su inversión. Pero sobre todo, no existen este tipo de clases, porque cada alumno viene con un bagaje, una experiencia y unos objetivos distintos, y nuestro objetivo es atender a todos ellos con el máximo grado de satisfacción.
Por otra parte, cabe decir que los talleres son eminentemente prácticos, con el objetivo de que el alumno pueda materializar y constatar los progresos que el curso le proporciona.
Cuando nuestros alumnos finalizan sus talleres le pedimos que evalúen nuestro trabajo y estamos orgullosos de poder decir que la peor nota que hemos recibido ha sido de 8 sobre 10.

6) ¿Qué otros proyectos tienes entre manos para este último semestre del año? ¿Por qué medios podemos ponernos en contacto contigo?

Entre esos proyectos se encuentra Scribere, que es la primera revista hecha por escritores y dirigida a escritores.
La editamos desde la ESCUELA DE FORMACIÓN DE ESCRITORES y en ella ofrecemos contenidos del interés del autor novel y del que ya no es tan novel, es decir, de los escritores presentes y futuros.  Entre sus contenidos más destacados, se pueden encontrar entrevistas a autores que están triunfando. Entrevistas con escritores que nos cuentan cómo abordan su proceso creativo, entrevistas con editores, agentes literarios y otros profesionales que se relacionan directamente con el oficio de escritor. Pero no solo de entrevistas vive Scribere, tenemos muchos más contenidos, como talleres de escritura, análisis de herramientas de trabajo para el escritor, reseñas de obras famosas, análisis y comentarios literarios de textos en prosa y en verso, mesas redondas en las que nuestros tutores debaten aspectos concretos y esenciales de la construcción de la ficción. También publicamos artículos de opinión sobre el oficio de escritor, ejercicios de estilo y, por supuesto, relatos y poemas de nuestros tutores, colaboradores y alumnos de la Escuela. Además de todo eso, Scribere contará con sus propios concursos de relatos para dar visibilidad a todos aquellos que quieran hacerse un nombre en el mundo de las letras. Entre esos concursos, muy pronto daremos a conocer uno relacionado con el género romántico.



Muchísimas gracias a VÍCTOR J. SANZ por la entrevista concedida. Y recuerda, si quieres aprovechar el descuento en el SERVICIO DE REVISIÓN LITERARIA, envía un mail a victorjaviersanz@gmail.com exponiendo que eres “lector de ESCRIBE ROMÁNTICA”, para que puedas disfrutar del beneficio.

Feliz fin de semana.
Gracias por leernos.

Jonaira Campagnuolo




ANUNCIO IMPORTANTE: Si te suscribes a nuestro blog el día de hoy, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.



¡Comparte en Google+!

Publicado por Jonaira Campagnuolo (JJ Campagnuolo)

Venezolana, acuariana y lectora voraz; madre, esposa, ama de casa, escritora de novela romántica y bloguera. En Amazon encontrarán novelas de su autoría, así como en su blog http://desdemicaldero.blogspot.com. Ofrece cursos y asesorías para aquellos autores que desean iniciar su andadura en la novela romántica, a precios accesibles (interesados escribirle a jonairacam@gmail.com).

    Comenta con tu cuenta de BLOGGER
    Comenta con tu cuenta de FACEBOOK

0 comentarios:

Publicar un comentario