jueves, 9 de julio de 2015

Ana Coello lleva a Latinoamérica su libro "Muy profundo"




VARIEDADES



Una entrevista con

Ana Coello



©Kristel Ralston 2015


Ana Coello, autora de novela romántica.

Tengo la suerte de contar con varias colegas de pluma que son estupendas. Talentosas, y por sobre todo, solidarias. Una de ellas es Ana Coello, cuya tenacidad la ha llevado no solo a cultivar un nicho de lectoras, sino también a formar parte de Nova Casa Editorial. Ana no deja de lado sus inicios: Wattpad, pues ha sido esta plataforma la que le abrió las puertas a un grupo lector incondicional y que ha logrado llevar su novela "Muy profundo" a varios países. ¿Quieres conocer más sobre Ana Coello y su trabajo literario? ¡A leer!





1. ¿Por qué escribir romántica y no otro género literario?

AC: Porque es el género que me significa, que me hace vibrar, el que me atrapa y me envuelve. Soñar con situaciones así, en lo que me gusta.


2. Diste tus primeros pasos en Wattpad. ¿Cómo fue tu experiencia en esta plataforma?

AC: Buenísima, he aprendido mucho. Aprendí a ser constante, a escuchar, a ser tolerante ante la crítica a entender que no a todos les gustará lo que hago y que pese a ello, a muchos sí y en ellos me he concentrado, he aprendido de mis errores, modificado cosas que me hicieron ver estaban mal y sigue sucediendo y sigo aprendiendo. Mis seguidores, mis amigos virtuales y ya entrañables, que adoro y jamás tendré cómo agradecer todo lo que han hecho por mí, la diferencia en este camino, ha sido generada en esa plataforma que en lo personal me ha forjado, y me ha dado mucho más de lo que alguna vez imaginé.


3. El proceso para llegar hasta una editorial y ser publicada en varios países, ¿cómo se desarrollo? 

AC; Buscando, como muchos. Y un día me respondieron, les gustó lo que mandé, apostaron por mí, revisaron mis perfiles de FB de Wattpad y supongo les agradó lo que vieron, además de la propia historia. Al avisar de la buena nueva a mis lectora/es decidieron ayudarnos y dar todo de sí. Gracias a Nova Casa editorial y al club de fans Coemas, Muy profundo está llegando a la mayoría de las librerías de latino américa. Un sueño, eso es lo que está siendo, algo que nunca creí yo viviría y que gracias a mi pasión y a esas dos piezas claves de este camino, está sucediendo.


4. ¿Cuál ha sido tu mayor desafío como escritora hasta ahora?

AC: No engancharme en lo que los demás quieren de mis escritos. Comprender que para todo hay gustos. No tomarme personal las cosas y seguir escribiendo solo para mí, por ser feliz y plena en esto que adoro.


5. Escribes romántica contemporánea. ¿Por qué no erótica, que es lo que aparentemente está llenando las estanterías del mercado en papel?

AC: Nunca me lo he cuestionado, tampoco lo descarto, te puedo decir que todo lo que tenga romance me agrada, así que el género que lo acompañe puede atraerme alguna vez. Pero escribo por lo que a mí me nace, lo que en mi cabeza hay, lo que deseo vivir en las letras que plasmo y eso ha sido romántica contemporánea, aunque por ahí también he escrito fantasía y ciencia ficción, claro con drama y amor que es lo que a mí me mueve.

6. Escribir es un oficio de mucha constancia. ¿Nos cuentas un poco de tu rutina como autora?

AC: Es elemental, creo yo.
Soy madre de dos pequeños, ellos son mi prioridad. Desde que despierto estoy con el móvil en mano, respondo lo que puedo, estoy al pendiente de mis grupos en Facebook, atiendo dudas, reviso Twitter, Wattpad, correos. Luego de llevar a la niña a su kinder, atiendo al pequeño y después duerme sus siesta por la mañana, escribo y atiendo redes 2 horas aproximadamente. 
El resto del día estoy lejos del ordenador pero sigo activa en el móvil, siempre. Y como a las 9 de la noche, ya que todo en mi hogar es paz, retomo hasta la media noche, diario. Es mi rutina y es casi sagrada, aunque a veces sí debo romperla y salgo o veo una película con mi marido.


7. ¿Autopublicarse o hacerlo con una casa editorial? Cuéntanos qué ventajas y desventajas encuentras.

AC: Bueno, duré auto publicada meses, nada más. Pero es difícil, y más porque no soy de estarme publicitando, eso no me agrada... Me gusta que la gente llegue a mí porque le gustó lo que leyó, no porque yo me colé insistiendo. Así que hasta ahora, en mi experiencia y teniendo a la editorial que tengo y sé son los correctos pues me siento acogido ahí, prefiero casa editorial.


8. Háblanos un poquito de cada uno de tus trabajos literarios, y cuéntanos en breves líneas qué te inspiró a crear cada una de esas historias.

AC: Están dos disponibles en Wattpad, completos hasta ahora: "Vidas cruzadas" y "Dulce debilidad". Estoy subiendo cada viernes "Tú, nada más" Y está ya a la venta "Muy profundo". 
Cada uno ha surgido en momentos especiales. Tengo a "Belleza atormentada" que está en las penumbras por ahora pues algo se avecina y "Detestable error" así como una historia complementaria de "Muy profundo"
Esos son mis trabajos compartidos hasta ahora. Y me inspiró las ganas de hacerlo simplemente, de divertirme, de perderme en las vidas de cada uno de los personajes.  AMO el drama y eso junto con situaciones de AMOR intensas, es lo que me gusta escribir y es lo que pueden encontrar. Me encanta poner a prueba a los personajes de formas a veces un tanto crueles, llevarlos casi al límite y sí, amo los finales felices, lo digo ahora y siempre lo diré.


9. ¿Qué proyectos tiene a la vista Ana Coello?

AC: Estoy por retomar una historia que espero compartir en enero en Wattpad. Y bueno, algunos más que no puedo por ahora decir. Pero mi proyecto más importante es seguir haciendo esto que me inyecta vida.


10. ¿Qué te motiva a escribir?

AC: Todo, la necesidad de despejar mi mente. En una ocasión te dije que era terapéutico, siempre lo ha sido, aún antes de que lo compartiera, lo hacía porque lo necesitaba y sigue siendo así.


11. Si no escribieras, ¿a qué otra actividad te hubiera gustado dedicarte?

AC: Es pregunta es muy difícil. No tengo idea. A leer, supongo, a leer como loca. Eso me encanta... y de lleno a mi carrera de docencia, amo a los adolescentes y esa etapa en especial me parece mágica y que contagia vitalidad, energía, intensidad. Creo que eso.


12. Tu novela "Muy profundo". ¿Qué van a encontrar los lectores en ella, y por qué deberían leerla?

AC: Amor, lealtad, mucho drama, sentimientos reales, discriminación, intolerancia e intensidad. 
Eso encontrarán, eso es lo que busqué plasmar. No diré porque deberían leerla, solo diré que es una historia de mucha lucha, de amores incondicionales. Y que si buscan sumergirse en un mundo lleno de sensaciones, supongo les gustara. 



******************************


Nos leemos muy pronto con otra entrevista.

¡No olvides vsistar mi blog www.kristelralston.com !

Cheers,

Kristel Ralston.




ANUNCIO IMPORTANTE: Si te suscribes a nuestro blog el día de hoy, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.



0 Comentarios:

Publicar un comentario