lunes, 29 de septiembre de 2014

10 pasos para completar la información de impuestos en AMAZON

¡Feliz comienzo de semana!

En los últimos meses, hemos recibido gran cantidad de consultas sobre la información de impuestos que Amazon solicita para poder completar la publicación de tu libro dentro de esta gran plataforma. 

Y mientras recolectaba información para dar respuestas concretas a las preguntas de nuestros seguidores, encontré una serie de pasos importantes que pueden ser de gran ayuda para los ciudadanos que no somos estadounidenses y queremos tener nuestros productos en esta vitrina (conforme avance el artículo, iré publicando las fuentes) .


Antes de pasar al tema, vamos a aclarar que existen dos tipos de servicios para publicar en Amazon.

Servicio para libros digitales KDP


Es el servicio de publicación DIGITAL de Amazon, es decir, con él pueden publicar solo en EBOOK

Aquí te presento dos tutoriales GRATUITOS (y en español) que ofrece Amazon a sus usuarios:



Servicios para libros físicos y digitales

Es el servicio de publicación completa de Amazon, es decir, con él pueden publicar libros en FÍSICOS (PAPEL) y en EBOOK

¿Y cómo funciona?

En el siguiente enlace, Helena explica un Tutorial sobre CÓMO PUBLICAR EN AMAZON GRATIS EN CREATESPACE


Muy bien, una vez explicado estos dos puntos doy inicio al tema:  10 pasos para completar  la información de impuestos en AMAZON para ventas en KDP si no eres ciudadano estadounidense.


PASOS:


1. Cuando estés en el módulo de TAX INFORMATION, te aparecerá la siguiente venta. Solo debes dar clic en "CONTINUE"

2. Luego de esa pantalla, aparecerá la siguiente.


Tienes que seleccionar "YES" a ambas preguntas (aquí prácticamente estás confirmando que  aceptas firmar el formulario de impuestos de forma virtual. Dale "CONTINUE"

3. Posterior a eso, nos vamos a encontrar con otra consulta, que traducida, está preguntado si eres ciudadano estadounidense. Dale "NO" y luego "CONTINUE"


4. A continuación aparece una notificación de confirmación indicando que no eres estadounidense. Solo dale "CONTINUE"


5. Luego, te pedirá que rellenes tus datos, ingresa tu nombre y apellido (primeras dos líneas). Deja la tercera y cuarta en blanco ("If you are an organization..." y "Select the place of incorporation or...."). Finalmente, debes de verificar tu dirección y dar clic en "YES" para indicarle a Amazon que la dirección para envíos de documentos es la misma.


6. Ahora, esta casilla la puedes dejar en blanco y dar "CONTINUE" si no tienes un número de identificación de impuestos en tu país.




7. Seguidamente, aparecerá este cuadro:


Aquí debes marcar lo que te corresponde (no todos tenemos las mismas circunstancias). En este caso,
debes seleccionar la primera casilla: si tienes pasaporte americano, segunda: si naciste en USA y no has renunciado a tus derechos de nacimiento, tercera: si tus padres nacieron en USA, cuarta: si tienes una green card, quinta: si en los últimos tres meses has pasado dentro de USA, sexta: si alguna vez gas tenido visa para USA de los tipos F, J, M u O.

Si ninguna te corresponde DEJA EN BLANCO y dale "CONTINUE"

8. En la siguiente pregunta, quieren saber si tienes número de contribuyente en USA (TIN NUMBER). Si no tienes, solo debes marcar "NO" y "CONTINUE".


9. Después de dar clic en "CONTINUE" se muestra el siguiente cuadro:



Debes marcar los cuatro oraciones que aparecen en negrita. En español, quiere decir que autorizas firmar el formulario de manera digital, que no eres ciudadano estadounidense, que tu sueldo estará asociado a negocios en USA y que para propósitos de broker (agentes de bolsa)  eres  extranjera(o).

Y una vez que termines de marcar las casillas, coloca tu nombre en el apartado que dice "Signature of beneficial owner" (esta será tu firma virtual)

10. Confirma que todo esté bien y ¡LISTO! solo debes dar clic en "FINISH"




¿Vieron que fácil? 

Toda esta información Amazon la necesita para poder cumplir con los lineamientos del gobierno de Estados Unidos. 

Ahora ¡Cuéntame! ¿Qué te pareció el tutorial? 

Espero que te haya sido provechoso para ti.  En mi siguiente artículo, te hablaré un exitoso método de pago que ofrece AMAZON para recibir tu dinero sin complicaciones. 


Fuentes:
Los servicios de publicación en Amazon
Cómo publicar en Amazon GRATIS por CreateSpace
¿Por qué Amazon te retiene el 30%? y otras preguntas relacionadas las encuentras aquí 
Información sobre impuestos e imágenes fueros tomadas del blog http://victoriamiller.cl/


IMPORTANTE


Antes de subir tu novela en AMAZON, no olvides que registrar la propiedad intelectual de tu libro siempre es un proceso independiente. 
Aquí te dejo tres opciones:
1) Lo puedes hacer gratis en sitios como Safecreative.org;
2) Lo puedes hacer por una tarifa en la oficina que gestione la propiedad intelectual más cercana a tu domicilio; 
 3) Está la página www.copyright.com (Ellos tienen un espacio que se llama eco copyright donde envías tu manuscrito desde ahí y así no gastas papel, eso sí, tiene un costo de 35 dólares aproximadamente, de forma inmediata tienes tu certificación que tu trámite está en proceso y a los 3 meses tienes tu certificado de registro de autor de tu obra. Además, no olvidemos que es la página oficial de registro de derecho de autor de EEUU). 

¡Hasta la próxima!

@siannyad

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la información. Es perfectamente clara.

    Pero tengo una pregunta: por el momento me encuentro residiendo temporal y legalmente en Estados Unidos y pienso publicar en KDP y Createspace simultáneamente, sin embargo es posible que en algún momento regrese a mi país (México) o mude de residencia. ¿Qué me sugieren hacer? ¿Darme de alta como extranjero (es decir no residente) o actualizar la información una vez que cambie de país? Estoy un poco confundido porque la parte de los impuestos varía dependiendo de dónde esté uno ubicado y no me gustaría tener ningún conflicto. ¿Podrían ayudarme?

    De antemano muchas gracias. Las felicito por el excelente sitio web. Buena información, clara y útil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar Mauricio :)

    Por lo que cuentas, si te encuentras residiendo temporalmente es USA, considero que lo mejor es registrarte desde donde será tu residencia permanente.

    No sé cómo funciona el tema de los impuestos en México :(. Pero yo te recomendaría que ingreses a Amazon y realices la consulta con alguien que pueda asesorarte de la manera correcta con el tema de tu residencia desde esta plataforma, pues estos casos son muy particulares.

    Si llegas a consultarles y dan respuesta a tu pregunta, nos encantaría traerte al blog para que nos cuentas cómo actuar en este tipo de situaciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu respuesta Sianny,

    Al parecer después de hacer algunas preguntas lo más conveniente será darme de alta como autor extranjero residente en México. Creo de esa forma evitaré tener que estar actualizando información y rompiéndome la cabeza en un futuro.

    En cuanto termine de pulir los detalles del libro, voy a seguir el proceso que tan amablemente explican en este sitio web y si lo logro con éxito o me atoro en algún punto, regresaré con novedades o preguntas.

    Muchas gracias nuevamente por esta información tan valiosa y práctica.

    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  4. Boa tarde.

    Estou tenrando criar uma conta no Createspace. Contudo não consigo, o que devo fazer?

    Att..

    Jucimar Leal de Souza

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando relleno lo referente a los impuestos, mi nombre lleva dos ñ, pues no acepta ninguna de las dos
    Sería buena opción poner una n por una ñ, o existe otra opción

    ResponderEliminar
  6. Excelente información, en la actualidad son otras las pantallas pero igual sirve el tutorial. Muchas gracias.

    ResponderEliminar