viernes, 11 de julio de 2014

Conoce Wattpad


Esta entrada la publiqué en mi blog DESDE MI CALDERO hace varios meses y ha sido una de las más visitadas. Se trata de un instructivo sencillo sobre el uso de la comunidad Wattpad, no es un manual detallado, sino que presenta las instrucciones básicas de su funcionamiento, para que puedas leer y compartir escritos con los miles de usuarios de esa plataforma.


Wattpad es una comunidad virtual que permite compartir libros para ser leídos y valorados por otros usuarios. Contiene una gran cantidad de obras, tanto completas como en proceso de escritura, en todos los géneros literarios.



PARA LEER EN WATTPAD:

Si deseas leer alguna publicación lo primero que debes hacer, y si no eres bueno con el inglés, es cambiar el lenguaje. Puedes hacerlo buscando la opción “Español” en el menú superior. Donde está ubicada la flecha verde. 



Si deseas leer alguna obra en específico, solo debes colocar su nombre en la casilla de búsqueda o hacerlo a través de las categorías (flechas rojas).


Al entrar en alguna categoría, hallarás las obras de aficionados o autores nóveles que aprovechan la comunidad para hacer llegar sus obras y darse a conocer, que puedes ordenar por: Lo más rabioso, novedad, todos los tiempos, comentarios, sin descubrir, lo más popular, completado y al azar.


En la figura anterior, te señalo las partes de la recomendación con flechas y nombres en rojo. Fíjate que coloqué las estadísticas dentro de un recuadro verde (señalado con una flecha verde). En ella se muestran la cantidad de lecturas que hasta ahora ha tenido esa historia (74.582), las estrellas representan la cantidad de “Votos” (3.474) y los comentarios de sus seguidores (1.445).

Para leer, simplemente da un click en SEGUIR LEYENDO o en el TÍTULO, y entrarás en la parte inicial de la novela, donde está la sinopsis. Al dar un click en INICIO DE LECTURA, podrás comenzar a leer la historia.





PARA VALORAR EN WATTPAD:

Si quieres participar comentando o valorando una historia, debes registrarte primero. En el menú superior elige ÚNETE AHORA (resaltado en azul).


Puedes hacer una inscripción completa, colocando nick, clave, etc., o utilizando la misma clave y el mismo nick de Facebook (esta opción te facilita el hecho de compartir en tu muro de Facebook lo que publicas en Wattpad, y así tus contactos pueden leer tus historias, seguirte y comentar).


Cuando finalices el registro contarás con un perfil personal que puedes personalizar (cambiar nombre, contraseña, correo al que llegan las notificaciones, foto de perfil, biografía y compartir tus actualizaciones en las redes sociales que frecuentas).


Al terminar el registro estás listo para leer y participar en la comunidad. En tu perfil, cada vez que votes, comentes, leas, o sigas a algún autor o alguien te siga a ti, se irán mostrando esas estadísticas. 




En Wattpad hallaras miles de lecturas para leer online. Te invito a conocer mi perfil, allí tengo algunas historias que he escrito con mucho cariño y espero sean de tu agrado.

JONAIRA CAMPAGNUOLO (WATTPAD)

Continúa la lectura del instructivo en este enlace:
CÓMO PUBLICAR UNA HISTORIA EN WATTPAD

Gracias por leerme.Que pasen un feliz fin de semana.



ANUNCIO IMPORTANTE: Si te suscribes a nuestro blog el día de hoy, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.



2 comentarios:

  1. Me encanta esta aplicación!! La tengo descargada en el móvil y en el ordenador y leo una historia en un par de días XD
    Me encanta porque puedes escribir también... es un dos en uno para devoradores de libros y escritores amateur como yo XD
    Con esta aplicación practico también mi inglés, leyendo y dejando comentarios en las historias, me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. La pregunta que más deseo hacer es la siguiente: ¿es recomendable publicar tu libro en wattpad?
    No soy una experta en el terreno editorial, pero sé que hay varias editoriales que solo aceptan manuscritos sin publicar. La cuestión es: ¿publicar en wattpad nos cierra esas ventanas? ¿Los beneficios qué aporta son mayores que las desventajas?
    Es cierto que hay casos como Cincuenta Sombras de Grey y más reciencimente After, que se han convertido en éxitos gracias a la fama obtenida en plataformas como Wattpad, pero son hechos realmente aislados. Son lugares con tal avalancha de historias que la tuya difícilmente conseguirá un hueco; así que con ese poco margen que nos da ¿es sensato perder oportunidades con editoriales por intentar publicar ahí? Son preguntas que no dejo de hacerme y me encantaría saber qué piensan sobre ello.

    ResponderEliminar