martes, 11 de febrero de 2014

Una autora que mezcla el romance con la percepción extrasensorial






ANGIE ROSSI es una autora costarricense que recientemente acaba de publicar en Amazon su ópera prima. TSUGNISS: LOS ATRAPA ALMAS, es el primer título de lo que será una trilogía de romance paranormal, que según la escritora: “nacen de sueños. Tras la muerte de mi suegro comencé a tenerlos” (entrevista a la revista cultural Culturamas).

En la sinopsis podemos conocer la trama:

Luca, el ángel guardián de Catherine, es un Tsugniss que disfruta de eterna longevidad y puede mutar su aspecto etario a voluntad. Su amor por Lucianna, le llevara a mantenerse cerca de Catherine y velará por lograr que ella comprenda su compulsiva necesidad de mantenerla a salvo, su relación con ambas mortales ocupa el plano central de esta novela de ficción que usted, sin dudas, disfrutará.




ANGIE aceptó realizar para nosotros una pequeña entrevista, donde nos explicará algunos de los detalles que aparecen en la historia y de ella como autora. 



¿Quién es Angie Rossi Llobet? ¿Qué te inspira a escribir? ¿Cuáles son tus influencias literarias?
Soy costarricense, tengo 31 años, vivo en la playa con mi esposo, hija y nuestros dos perros Thor y Nico. Me considero una persona tranquila, me encanta leer y sobretodo escribir.
Me inspiran mis sueños, la mayor parte de mis novelas son producto de cosas que soñé. Me encanta el romance, lo paranormal. Diana Palmer es mi autora de romance favorita, Christine Feehan, Nalini Sing y Chloe Neill son autoras que no faltan en mis lecturas diarias.


Según la sinopsis de la novela, los Tsugniss son ángeles guardianes, ¿cuál es la función que éstos llevaran en la novela para desatar el conflicto?
Más que ángeles son seres que pertenecen a otra "especie" que se dedican a tomar las almas de aquellos que están listos para cruzar. La protagonista crece con un Tsugniss que la cuida en sueños mientras la prepara para una batalla en la que ella no solo debe sobrevivir, sino comprender en qué forma está enlazada su vida con la de los demás Tsugniss.


En la sinopsis también explicas, que según una encuesta (Gallup, 2005) el 41 % de los estadounidenses cree en la percepción extrasensorial, ¿encontraremos algo de este tema en la novela?
Si, la dinámica entre los protagonistas se basa en percibir si el otro le necesita entre otras cosas.


¿Consideras que el género paranormal fortalece a la novela romántica? ¿De qué manera?
Hace muchos años, la línea entre romance y paranormal estaba bastante marcada, los libros de vampiros, hombres lobo y demás seres paranormales estaban llenos de distintos grados de terror.
De repente nos traen criaturas capaces de sentir, amar y de alguna forma es un éxito poder sentirnos atraídos  por ellos. Una Saga que para mí es excelente es Gremio de los Cazadores. Nos criamos bajo el concepto de que los ángeles son seres divinos inalcanzables, llega esta autora y los llena de deseos y emociones casi humanas y les hace parecer accesibles. Ese creo yo, es el éxito de ambas mezclas, romance y paranormal.


¿Tsugniss: Los atrapa almas, tendrá continuación? ¿Tienes otros proyectos literarios?
Tsugniss son una trilogía. Los otros libros están listos ya. Actualmente trabajo en una novela negra, asesorada por el FBI, médicos entre otros, para que esté lo más apegada a la realidad que pueda. Llevo trabajando en ella año ocho meses, espero que vea la luz estos días.



Como ven, seguiremos obteniendo más de ANGIE ROSSI. No dejen de seguir los pasos de esta autora a través de su cuenta de Facebook y Twitter (@AngieRossi2).

Que pasen una feliz semana.
Jonaira Campagnuolo




ANUNCIO IMPORTANTE: Si te suscribes a nuestro blog el día de hoy, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.



2 comentarios:

  1. Hola!

    Chicas saludos!!
    Tengo esta duda enorme, ¿Que paso con el club de autores?

    ResponderEliminar
  2. Hola Nina,

    Por el momento tenemos suspendido el club de autoras ya que estamos trabajando en otros proyectos.
    En cuanto lo habilitemos serás una de las primeras en saberlo.

    Besos

    ResponderEliminar