Entrevistando a Connie Jett


 
He trabajado codo a codo con mi editor Sergio. El equipo profesional justo es la clave para que autor realice un aprendizaje completo. Connie Jett
 
 
¡Feliz comienzo de semana!
 
El día de hoy, quiero compartir con ustedes la entrevista que me concendió una autora que admiro y aprecio muchísimo: Connie Jett.
 
Connie nació en Argentina en 1983.  Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y Comunicación Intercultural en la Universidad de Génova.
 
Trabajó como Periodista para la televisión italiana y algunas publicaciones escritas, a parte de otros empleos como asistente fiscal, maestra de italiano, mediadora cultural y camarera. Pero su vocación ha sido siempre la literatura.
Desde hace 10 años vive en Europa. Es la autora de la novela estilo chick lit, llamada Mi colección de secretos, que es su primera obra publicada. Según la autora, desde pequeña todo el mundo le cuenta sus secretos y todas esas historias, la ayudan a escribir sus novelas.
 
Actualmente colabora en el blog llamado Con un par de tacones con la sección: ¿Qué hacer antes de los 30?


Hola Connie, bienvenida a Escribe Romántica. Es un honor tenerte como invitada el día de hoy ¿Qué te parece si comenzamos?

Muchísimas gracias y el placer es mío, estoy encantadísima de poder compartir un poco de mí, con vosotras y por la oportunidad que me brindáis al permitirme hablar de mis niñas, (novelas).

Cuéntanos ¿Quién es Connie Jett y a qué te dedicas actualmente?

Connie es una joven mamá, que hace piruetas con el tiempo para poder compaginar su trabajo como profe en una escuela infantil, la familia que demanda mucho y ¡me encanta! y su gran pasión que son las letras.
Por ello me toca muchas veces dormir menos de lo habitual y embarcarme en historias con mi ordenador, hasta el alba.
En fin, soy una chica que acaba de cumplir los treinta y lo llevo fatal, adoro el chocolate y jugar con princesa de cuatro años.

¿Cómo es un día en la vida de Connie Jett?

Me levanto muy temprano y comienzo con la marcha de cualquier casa, en la cual hay niños, uniformes, preparación de almuerzos y ¡prisas!
 
Nos marchamos, mi hija y yo cada una a su cole, mi marido mientras tanto se abstiene de entrometerse en nuestro camino porque somos torbellinos, él entra más tarde a su trabajo entonces aguarda pacientemente su turno para ocupar el aseo.
Cuando la jornada finaliza a las 17h, y de camino a recoger a la princesa a sus clases de ballet o inglés, yo comienzo con el móvil a leer las notificaciones de las redes sociales, e intento responder a todo, luego continúa la rutina cotidiana de una mamá del 2000: estrés, parque, deberes, ducha, cena, cuento, peppa pig y ¡se respira!
 
Ya muy tarde y con la casa en silencio, vuelvo a sentarme frente al ordenador y a conectar con mi yo más íntimo en busca de grandes aventuras.

Tu madre fue un bastión importante en tu formación como lectora/escritora ¿Qué libros fueron indispensables en tu niñez?

El primer libro que me dio mi madre fue “Cien años de soledad” del maravilloso Gabriel García Márquez, antes leíamos juntas mucha literatura infantil/y juvenil, pero recuerdo como si fuese hoy que a los once años, me dijo “ya estás lista, este libro te acompañará siempre”.
Y así fue, en la actualidad suelo releerlo y ¡me fascina! he leído siempre literatura hispanoamericana, es una cuestión cultural, me gusta redescubrirme y desentrañar recuerdos propios en otras historias.

Connie, hay algo por lo que siento muchísima curiosidad…¿Qué te animó a cambiar de continente y empezar de cero?

La decisión ha sido familiar, yo tenía dieciocho años y Argentina, mi ciudad natal, atravesaba un duro momento económico y social, mi padre al ser italiano le ofrecieron un trabajo en Génova, una ciudad al norte de Italia y decidimos viajar todos juntos.

En lo personal y después de ocho años viviendo en Italia, con una mentalidad bastante nómade para viajar y conocer ciudades de Europa, nos trasladamos con mi marido a Valencia, estamos aquí hace cuatro años, es una ciudad mágica y especial porque ha nacido nuestra hija.

¿Crees que la manera de captar la esencia de las culturas y personas que has conocido alrededor del mundo ha influido en tu estilo de escritora?

Sí, totalmente, y lo recomiendo no sólo a nivel literario sino como un lema de vida, cada viaje te abre la mente y te hace más tolerante, sumergirse en otras culturas es entender la propia.

¿Tienes pensado escribir en italiano algún día?

Escribo mucho en italiano, y mi gran ilusión sería ver mis obras traducidas, sobre todo en el primer libro dónde describo ciudades y algunos de los personajes son italianos, una ocasión estupenda para que el lector pueda identificarse.

Hablemos ahora sobre tus proyectos: “Mi Colección de Secretos” es tu primer libro escrito y publicado por Editorial Divalentis ¿Fue difícil para ti publicar bajo el sello de una editorial? ¿Cómo ha sido tu experiencia con las editoriales?

Tuve la suerte de que al enviar mi manuscrito a la Editorial Divalentis, creyeran en él. No es fácil publicar en España siendo novel, aunque las redes sociales ayudan muchísimo en cuanto a promoción y visibilidad.
Mi experiencia con ellos ha sido estupenda, hemos trabajado codo a codo con mi editor Sergio sacando adelante mi sueño de papel, encontrar el equipo profesional justo es la clave para que autor realice un aprendizaje completo.

¿De qué trata "Mi Colección de Secretos"?

“Mi colección de secretos” es una novela divertida que cuenta la vida de dos chicas que se conocen por casualidad en épocas universitarias y congenian enseguida convirtiéndose en amigas casi por hechizo.
La vida las va uniendo a través de experiencias laborales, viajes, enredos amorosos, ex indeseables, compañeras de trabajo prepotentes, hasta que descubren que un secreto cambiará sus destinos para siempre.
Las dos protagonistas al ser muy diferentes entre sí, no dejan de sorprender al lector, con sus ideas rocambolescas, y en dónde se destaca la importancia de la verdadera amistad con un trasfondo conmovedor.
No faltará el príncipe azul que volverá loco el corazón de una de ellas y un amigo gay que robará carcajadas.

Tu más reciente novela “No me llames Princesa” está publicada con Editorial Zafiro ¿Cómo surgió la idea de escribir esta historia? ¿Podrías adelantarnos algo sobre ella?

No sé si puedo adelantaros mucho, por ahora hemos compartido la preciosa portada y esta ilusión verá la luz en otoño. Puedo deciros que es una historia dura, con matices cómicos y con un final inesperado. Deseando de corazón que os guste y que la disfrutéis tanto como yo lo he hecho al escribirla.

Publicar en Amazon o publicar con una editorial ¿Qué opinas sobre este tema?

Creo que son dos opciones válidas a la hora de dar a conocer tu trabajo como autor, a nivel distribución creo que ayuda mucho más el respaldo y la experiencia de una editorial, pero Amazon también ha sido un puente para dar a conocer magnificas historias que de algún modo seguirían dormidas en un cajón.

Connie, además del Chick-Lit, ¿Qué otros géneros te gustaría abarcar?

Por ahora me encuentro muy cómoda con la novela contemporánea, me gusta vivir esas historias y basarme en hechos actuales, de hoy y de mi gente, creo que ser autora es un aprendizaje y el futuro me enseñará otras puertas.

Para finalizar ¿Tienes más proyectos culminados o en proceso?

Estoy escribiendo una historia de amor original, real y un pelín alocada, como la vida misma, y espero que muy pronto llegue a vuestras manos.

Connie, de nuevo muchísimas gracias por abrirnos un espacio en tu agenda y concedernos esta entrevista. Te deseamos miles de éxitos en todo lo que hagas.

¡Gracias a vosotras por todo el cariño y apoyo! Un abrazo a todas las lectoras y espero poder seguir entrelazando palabras.


Web oficial autora: http://conniejett.blogspot.com.es/
Web novela: http://www.facebook.com/micolecciondesecretos
Tête à tête: http://www.facebook.com/conniejettwriter
https://twitter.com/Connie_Jett
http://conunpardetaconesss.blogspot.com.es/


¡Hasta la próxima!
Sianny Mckay
Columnista Escribe Romántica
www.siannymckay.com



Si te suscribes HOY a nuestro blog, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.




¡Comparte en Google+!

Publicado por Sianny

    Comenta con tu cuenta de BLOGGER
    Comenta con tu cuenta de FACEBOOK

0 comentarios:

Publicar un comentario