martes, 9 de abril de 2013

Las dos vidas de Lucía - Astrid Gallardo


Astrid Gallardo en la presentación de Las dos vidas de Lucía

Cuando todo parece hundirse, tienes una segunda oportunidad que
te demuestra que se puede volver a ser feliz a partir de los cuarenta.




Título: Las dos vidas de Lucía.
Autor: Astrid Gallardo.
Editorial: Tombooktu. 
Género: Chicklit.
Páginas: 208.








Sinopsis
La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia. La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio pero ella se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.
 




Recuerdo perfectamente el día en el que el libro llegó a mis manos. 

Ya había leído los dos primeros capítulos hace un par de días atrás, pero me mataba la curiosidad por saber lo que seguía. Lamentablemente, sospechaba que el libro no llegaría a mi país, pero la mismísima Astrid fue muy amable en regalármelo.

¡Estaba tan emocionada!



Las dos vidas de Lucía, es un libro fácil de leer. Es increíble como viajas de una página a otra, sin perder el hilo de la historia. 

Para mí, fue una de esas historias que perfectamente puedes leer en una tranquila tarde de domingo. Las vidas de Lucía realmente te atrapan hasta el punto de querer saber que será lo siguiente.  Me entretuve sacando mis propias conclusiones casi al principio de la historia. Y las reflexiones de Lucia, te permiten conocer lo que va sintiendo en todo momento con cada paso que da. Creo que ese es uno de los puntos fuertes de la novela. Es rápido de leer, pero personalmente me detuve mucho en aquellas reflexiones. Me gusta saber lo que el personaje está pensando. Por lo que aprecio mucho cuando los autores se detienen específicamente en este punto.

¿Qué más puedo decir?

La novela me ha encantado, y eso que yo no soy muy seguidora del chicklit, pero creo que gracias a Astrid comenzaré a mirar otros títulos del género.

Con respecto a la autora, realmente me complace mucho el haberla conocido. Siento que se creó un lazo importante entre ambas, y siempre es bueno contar con alguien que ya está del otro lado. La forma en la que está escrita la novela, creo que transmite mucho la esencia de Astrid, o lo que ella nos quiere comunicar a través de las vidas de Lucía.  Es un mensaje importante, que quizás en determinado momento muchos olvidamos; “a pesar de todo, siempre se puede volver a comenzar”.







¡Un abrazo y que tengan buena semana!


Connie S. Black
Aspirante a Escritora
Sitio Web: Connie S. Black

Mi Facebook Mi Twitter Mi Google+ Envíame un mensaje



0 Comentarios:

Publicar un comentario