Motivaciones




Crónicas de una Aspirante a Escritora
Motivaciones
 
“Cualquier cosa que la mente del hombre pueda concebir, puede lograrse”
Clement Stone
 

Si he de ser franca, últimamente me estaba costando trabajo el enfocarme en escribir. 

Pero solo bastó una pequeña cosa. 

Una sonrisa que me hizo recordar el por qué estoy en esto. 

Está bien, no es todo lo que me importa en la vida… bueno tal vez sí. Pero lo cierto es que antes de esto nunca hubiese llegado tan lejos con una historia. Y estoy completamente agradecida.

También estoy agradecida de hoy poder volver a escribir estas palabras.

Me era difícil el escribir estas Crónicas cuando incluso me estaba obligando a avanzar en mi novela. La verdad no encontraba de qué hablarles, pero luego recordé que no es tan necesario el tener un tema en particular. Esto se trata de contarles mi proceso para escribir la primera novela, pensando que quizás alguna de ustedes pueda estar pasando por lo mismo en este momento.

El título, Motivaciones, lo escogí porque de eso se ha tratado todo en estos días. He estado intentando reencontrarme con aquello que me impulsó a dar vida a estos personajes en primera instancia. Y ahora puedo decir con todas sus letras, que estoy de vuelta y dispuesta a continuar relatando su historia lo mejor que pueda


¿Qué más les puedo contar? Supongo que debería decirles cómo va mi historia.

Como ya he repetido a lo largo de estas Crónicas, suelo escribir las escenas de forma desordenada. Si una escena se apodera de mi mente… ¡debo escribirla! No basta con anotar las ideas, es necesario plasmarla de algún modo. Por lo tanto, acabo escribiendo escenas adelantadas al punto original en el que estoy trabajando. Si bien es positivo, ya que me guía hasta donde quiero llegar, a veces es demasiado tedioso. Puesto que dichas escenas, suelen ser las más “emocionantes”. ¡Y muero por llegar hasta ese punto otra vez! 

Hace poco terminé de completar un gran vacío que existía hasta los capítulos de mayor tensión. Y ahora me preparo para escribir el capítulo 20 y enviarle finalmente todo el documento a mi lectora ideal, para ver qué dice. Digamos que esta será la primera revisión exhaustiva. ¡Con informe incluido!

Durante una pausa hace unos días atrás, redacté lo que sucederá capítulo por capítulo, ya que mi memoria es bastante precaria en estos casos, y necesitaba esa maqueta de la historia. También escribí el final, y hoy me senté a analizar todo el panorama. 

Cité a los personajes principales a reunión (era necesario conocer su opinión al respecto, después de todo es su historia) y debo decir que los tres estamos bastante conformes. Ya estamos listos para continuar hasta el final.



Ahora los invito a leer el último relato que publiqué en mi blog...
Si no lo han leído, los invito a hacerlo. 
Sus comentarios realmente serán muy importantes para mí.

¡Un abrazo y nos leemos la próxima semana!




Connie S. Black
Aspirante a Escritora
Sitio Web: Connie S. Black

Mi Facebook Mi Twitter Mi Google+ Envíame un mensaje


Si deseas contactarte conmigo, escribe a conniesblack.writer@gmail.com

 

 

Si te suscribes HOY a nuestro blog, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.



¡Comparte en Google+!

Publicado por Connie Acevedo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Me encanta leer las Cronicas que escribes, realmente ayudan.
    Acabé eligiendo la opción de escribir por escenas porque antes me negaba a escribir algo que no fuera lineal al tiempo en el que escribía porque luego me chocaban cosas, pero no, ahora estoy contenta de usar esa técnica.
    Un beso y continua :)

    ResponderEliminar
  2. Me diste una idea buenísima. La verdad nunca había considerado algo bueno eso de irte saltando escenas, pero ahora que lo pienso, debe ser muy bueno. Probablemente, si lo hubiera hecho desde antes me hubiera evitado varios problemas. Y eso de la junta con los personajes, simplemente me fascinó. Sigue así y muchas gracias <3

    ResponderEliminar