martes, 11 de septiembre de 2012

Retroalimentación



Crónicas de una Aspirante a Escritora
“Retroalimentación”


"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."

Paulo Coelho




Nueva semana, nueva crónica. 

¿Cómo van sus escritos?

¡Espero que cada día estén progresando mucho!


Yo llevo aproximadamente 60 páginas y estoy muy emocionada puesto que he recibido comentarios positivos con respecto, a la que espero, sea mi primera novela. Esto se ha convertido en una clara motivación para mí. Todo unido al hecho de que cada vez veo más factible el hecho de realizar posibles mis sueños.
Quizás estoy más positiva que de costumbre. Sí. Pero, ¿acaso es malo ser positiva?


De igual forma, intento no “cegarme” frente a lo que estoy escribiendo, ni enamorarme del texto al punto de no ver mis errores. Procuro tomar lo bueno de los comentarios e intentar mejorar las fallas que voy detectando, pero sé que aún me falta mucho por descubrir.


En ese momento comencé a pensar…

¿De qué manera afecta la retroalimentación en lo que escribimos?


Además de ser aspirante a escritora, estudio Recursos Humanos en la Universidad y desde el primer momento nos han hablado acerca de la importancia de la retroalimentación, no sólo a nivel empresarial, sino que en todos los ámbitos de la vida.

Es fundamental conocer la percepción que tienen los demás acerca de las cosas que hacemos, ya que esto nos puede ayudar a perfeccionar aquello en lo que somos buenos y a mejorar aquellas cosas en las que tenemos falencias.

Una buena retroalimentación puede ayudarnos significativamente para el avance de lo que estamos escribiendo. Con “buena retroalimentación” no me refiero solo a los comentarios positivos, también me refiero a aquellos que nos pueden servir de ayuda o “guía” para enriquecer nuestra novela.


Todo esto unido a una buena motivación para escribir, pueden ayudarnos a cumplir nuestros objetivos.


Ahora mismo siento que voy por un buen camino.

¿Y ustedes?



¡Que tengan una buena semana!




Connie S. Black
 

0 Comentarios:

Publicar un comentario