martes, 28 de agosto de 2012

Crónicas de una Aspirante a Escritora





Nuevo día martes, y a diferencia de las semanas anteriores, ya no publicaré tanto del modo “artículo”, hablándoles acerca de un tema en especial. Pensé que sería mucho más interesante escribirles a modo de crónica, comentándoles mis avances y mis frustraciones durante la elaboración, de la que espero, se convertirá en mi primera novela. 

Mi novela ni siquiera tiene un título tentativo, y los protagonistas, si bien tuvieron aquella maravillosa sensación al conocerse, aún les queda mucho para el tan esperado “final feliz”.

Así que las invito a acompañarme en estas crónicas que semana a semana, espero les sirvan de motivación. Incluso pueden reír con ciertas cosas y comentarme cómo van sus progresos. De esa forma podremos apoyarnos mutuamente.

Bien, sin más preámbulos…

 

Crónicas de una Aspirante a Escritora
“Quiero ser Escritora…”

"Escribir es un oficio que se aprende escribiendo."
Simone de Beauvoir


Ayer leía el artículo publicado por Sianny; Seudónimos y Escritores. Y la verdad es que llevo tiempo ya intentando crear aquella máscara en la cual poder refugiarme para escribir de forma más tranquila todo lo que realmente siento.

Siempre hago todo a medias, y la elección de mi seudónimo no fue diferente.

Como pueden ver ya me he decidido y de ahora en adelante seré Connie S. Black. Lo divertido es que hasta ayer solo tenía el “Connie S.” y lo demás era incierto. Bastaron unos 15 minutos para agregarle aquel apellido que no pude pensar durante semanas de lo que yo llamo “arduo trabajo”. Ahora simplemente vino a mi mente como aquellas escenas que a diario me invaden sin previo aviso.

¡Y ya está! ¡Ahora tengo un seudónimo!

De pronto el solo hecho de tener este nombre en el cual refugiarme, me hizo sentir de una forma casi indescriptible…

Fue como si todo cobrara sentido ahora…

Casi como si al tener mi seudónimo ya hubiese avanzado un paso más en este camino para convertirme en aquello a lo que estamos aspirando con tanto esfuerzo.

De cierta forma, teniendo este punto resuelto, siento que ya puedo enfocarme de lleno a la escritura.


Por otro lado, les contaré que hace ya 3 semanas comencé a escribir mi primera novela, la cual espero muy pronto puedan leer. 

Les confieso que aun tengo muchas inseguridades, a ratos me siento muy frustrada y temo no poder llegar a buena conclusión, pero lo estoy intentando.

Por diversos motivos no pude escribir durante 3 días. Lo que sin duda fue bastante desfavorable para mis protagonistas. Tuve que leer una vez más todo lo que había escrito previamente y me encontré con aquellos temidos errores, que espero ya haber solucionado. 

Anoche durante 20 minutos me concentré en escribir y mi mente comenzó a imaginar mucho más allá del punto en el que estoy actualmente. Supongo que será una buena señal el estar ya creando lo que sucederá a continuación. 

Aunque las posibilidades son realmente ilimitadas…

¿Cómo van sus escritos?

¡Que tengan una buena semana!


Connie S. Black

5 comentarios:

  1. No te preocupes si estuviste algunos días sin escribir. Yo hay veces que dejo mis novelas en reposo durante semanas, en las que me olvido de ellas. Otras que escribo poco o casi nada y tengo que retocarlo. O como ahora que ando bastante liada con dos novelas que quiero sacar adelante en este otoño. En cualquier caso no desistas en tu empeño de ser escritora. Yo empecé de esa forma. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. @Mills Bellenden
    ¡Muchas gracias Mills!
    La verdad es que procuro escribir todos los días, para no perder el ritmo, pero simplemente hay momentos en los que no se puede...
    ¡Mucho ánimo con tus novelas!
    Y gracias por comentar, que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por estar comenzando tu primera novela! :D

    Mis proyectos siguen más o menos donde mismo, porque la vida «real» se ha interpuesto más de lo previsto. xD Además, sigo sin encontrar las características ideales para mi protagonista femenina, para que sea digna de su contraparte masculina. :P Aunque, a este paso, empezaré a escribir así no más e iré armando a la prota. femenina en el camino, porque cada día que pasa ocurren más cosas que me dan ganas de que esta historia que me da vueltas en la cabeza esté ya en papel y eso nunca pasará si sigo dándole vueltas. xD

    En todo caso, esta semana igual no podría escribir porque tenía cosas que traducir por trabajo. ¬¬

    Yo sólo escribía casi todos los días durante el mes de noviembre, cuando participé con las historias fanfic que he escrito, porque como ese evento se trataba de escribir una novela en un mes, lo ideal era avanzar todos los días. Pero como mi novela no estaba, ni con mucho, terminaba para finales de noviembre, seguí escribiendo hasta después, aunque a un ritmo más calmado. De hecho, la segunda historia la dejé descansar como 6 meses antes de retomarla, porque pasaron cosas en la vida que me hacían imposible continuarla. Se mezclaron las cosas que incluía en mi historia con tragedias de mi vida real y fue curioso porque me daba tanta pena y miedo y cosa seguir escribiendo, que no pude seguir hasta que las tragedias de la vida real se arreglaron. :P Y así y todo, dudé si podría terminarla porque ya el tema me tocaba demasiado y me descomponía pensar en él y llevar la historia adonde estaba pensada en un principio. x_x

    Espero imitar tus ánimos y poder terminar de corregir la historia que tengo pendiente y empezar con esa historia que, se supone, será mi primera novela 100% original. ;D

    ¡Ánimos con tu escritura!

    ResponderEliminar
  4. @Andrea Clunes Velásquez
    ¡Muchas gracias por este comentario y el anterior!

    Me alegra saber que ya estés comenzando tu historia 100% original.
    Espero poder leer algo tuyo algún día.

    ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar