lunes, 23 de julio de 2012

Nuestras autoras en el mercado anglosajón






¡Feliz comienzo de semana, chicas! 


En los últimos meses el equipo ESCRIBE ROMÁNTICA ha trabajo en varios proyectos (pronto tendremos más novedades) con la intención de promocionar a las autoras iberoamericanas y a expandir la narrativa romántica en castellano por todo el mundo. 

Durante mi colaboración en ESCRIBE ROMÁNTICA, descubrí que promover las novelas escritas en español es una de mis pasiones; adoro entrevistar a sus autoras, conocer sobre sus trabajos, sus proyectos,  su cultura. Es una forma de disfrutar y aprender juntas de esta aventura a pesar de la gran distancia que nos separa.

Mis amigas, quienes oyen escuchan con paciencia mis monólogos acerca del género, son testigos de que puedo mantener una larga y extensa conversación sobre novelas románticas; diálogos que abarcan personajes, ambientación, trama... y todo lo que se puedan imaginar. 

Es por eso que trato de estar al día con las nuevas tendencias o novedades literarias y, unido a mi personalidad hiperactiva, he descubierto interesantes sitios en Internet sobre el romance como género .

Fue así como encontré Popular Romance Project, un portal americano dedicado a promover autoras de habla inglesa.

Depués de seguir la página por varios meses, me armé de valor y me dispuse a redactar un mensaje a Laurie Kahn, administradora del blog en mención, para comentarle que el fenómeno de la narrativa romántica traspasaba tanto las fronteras estadounidenses así como el idioma.

A pesar de que mi inglés no es tan fluido como quisiera, hice todo lo posible por convencerla. Le envié un catálogo de varias autoras que escriben en español junto con sus trayectorias (existe buen material a la altura de autoras norteamericanas) con la esperanza de que mi correo tuviera alguna respuesta.

Y sucedió más de lo que esperaba. No solo logramos su aceptación sino su interés por nuestras escritoras.

Así es como nace este nuevo proyecto. Laurie Kahn, quien además de filmaker es promotora (en pocos días lanzará una campaña para recaudar $50,000.00 y poder difundir el género en USA) nos ha ofrecido su ayuda como asesora para introducir autoras de habla hispana en el mercado anglosajón.

El día de hoy, damos inicio a la primera temporada de video-entrevistas junto  a Olivia Ardeya quien le agradezco su paciencia y disposición para poder realizar el video; no sin antes reconocer el apoyo de Jonaira, por ser la consejera ideal y a Lilly, por permitirnos desarrollar la propuesta.

Esperamos que disfruten de la entrevista y no olviden dejar sus comentarios.








¡Hasta la próxima!


6 comentarios:

  1. Es un verdadero placer escuchar a mi querida Olivia Ardey, y volver a repasar sus novelas y cómo estas vieron la luz. Preciosa idea la de dar a conocer a las autoras de habla hispana. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, me gustó mucho la entrevista y estoy sorprendida de las cosas que tenemos en común. Precisamente fue por Diana Palmer que me animé a escribir contemporánea, porque ya antes había escrito pequeñas cositas inspirada por Johanna Lindsey, pero eran históricas. Y definitivamente estoy muy de acuerdo con su gusto en escritoras contemporáneas e Históricas. Adoro a Nora Roberts,Johanna Lindsay, Virginia Henley, Amanda Quick y ni hablar de Diana Palmer.
    Felicitaciones, muy buena entrada y muy buen vídeo.

    ResponderEliminar
  3. Que chuladaaaaa. Una idea estupenda la de promocionar a las autoras de habla hispana y muchísimas felicidades por esta entrevista.

    ResponderEliminar
  4. Ostras como mola escucharte y verte... eres una ARTISTAZA preciosa y te merece lo mejor de lo mejorrrrrrrrrrrrr.
    Felicidades DAMA DE LAS LETRAS

    ResponderEliminar
  5. Chicas gracias por sus comentarios.

    Esperamos pronto entrevistarlas a todas.


    Besos.

    ResponderEliminar