lunes, 26 de marzo de 2012

Kalton Harold | Antología Escribe Romántica


¡Feliz comienzo de semana!

Es una alegría para nosotras contar con otro relato escrito bajo una pluma masculina. Noches de carnaval fue escrito por un hondureño de treinta y cinco años, a quien le deseamos muchos éxitos en su trayecto por la escritura y le damos la más cordial bienvenida.

Kalton, eres un misterio para nosotras. No sabemos nada de tus gustos, ni de tu vida o tus proyectos. Podrías contarnos algo de ti.

Antes que nada quiero agradecerles por haber seleccionado mi obra. Siempre es una agradable sorpresa descubrir que mis relatos pueden gustarle a alguien. En cuanto a mí, pues tengo 35 años, vivo en Comayagüela, Honduras y soy abogado de profesión. 

¿Cómo surgió la idea de comenzar a escribir? ¿En cuál subgénero de novela romántica te sientes más cómodo?

Comencé a escribir relatos a los dieciséis años. Casi por curiosidad. Quise saber, después de leer bastantes libros, si yo también era capaz de crear algo. Esta es la primera vez que escribo un relato de género romántico. 

¿En que se inspira Kalton al escribir?

 Mis temas son los propios de la literatura fantástica y de ciencia ficción: los fenómenos sobrenaturales y los adelantos tecnológicos, aunque también me siento identificado con la novela negra o criminal. 

¿Qué escena o escenas son las más difíciles de escribir?

Cómo te dije anteriormente me siento más cómodo en el ámbito de la literatura fantástica, así que, aunque suene extraño, las escenas que encuentro más difíciles de escribir son las eróticas o las románticas. 

¿Cómo describirías el panorama español de la romántica?

No puedo opinar con autoridad sobre el tema, ya que vivo en Honduras; pero sí me atrevería a decir, por lo que veo en las librerías de mi país y lo que leo en Internet, es que a pesar del auge de la literatura romántica en España, continúa, en cuanto a ventas, no en cuanto a calidad, un predominio de las escritoras anglosajonas. 

Lo mismo sucede con la literatura de terror o de ciencia ficción. Los lectores, al momento de comprar un libro, si tuviesen que escoger entre un libro escrito por un autor anglosajón y otro escrito por un latinoamericano, se decantarían, sin lugar a dudas, por el anglosajón. 

Creo que la razón para que eso ocurra la encontramos en la ambientación de la historia. Por ejemplo, si hablamos de un asesino en serie, inmediatamente pensamos en la ciudad de Los Ángeles; si hablamos de una invasión extraterrestre, pensamos en Nueva York. Supongo que lo mismo debe ocurrir con la novela romántica, los lectores buscan evadirse de su realidad y alejarse lo más que puedan de lo cotidiano, de lo que ven todos los días.

Para finalizar ¿Tienes alguna novela o proyectos en un futuro próximo?

En este momento tengo un libro de relatos inédito, titulado “El último vagón” y un libro de microficción, con el título “Frágil”

Kalton, quiero agradecerte por el tiempo que nos has dedicado. Ha sido un placer conocerte. Te deseo muchos triunfos en cada una de tus metas.


¡Hasta el miércoles!

  formula escribe romantica


Fórmula Escribe Romántica
Para publicar tu novela
y ganar más lectores
HAZ CLICK AQUÍ

0 Comentarios:

Publicar un comentario