viernes, 23 de marzo de 2012

Adriana M. Andivia | Antología Escribe Romántica



En España siempre ha sido tradición representar al Don Juan de José Zorrilla cada 1º de noviembre, día de difuntos. Y, aunque no hay ningún vestigio que pruebe la existencia real de este caballero, se cree que su alma vuelve de la tumba para penar durante esa noche por su vida de desenfreno y vicios. Elegí el mito porque en él se aunan lo siniestro y lo romántico. La muerte, los fantasmas y el amor están irremediablemte unidos a Don Juan. 

Así describe Adriana la leyenda en que basó su relato Al pie de la sepultura, historia que fue seleccionada por el jurado para formar parte de la Antología.


Adriana es una romántica empedernida y aprendiz de escritora;  vive entre la realidad y la ficción. Es además, francófila, fanática de los K-dramas más desgarrados, adicta al chocolate y excéntrica por naturaleza.


Hola Adriana, cuéntanos ¿De dónde eres?  ¿A qué te dedicas? 

Pues soy de Huelva, un ciudad muy pequeñita del sur de España.
Me licencié en Historia pero nunca he ejercido como historiadora ni como nada relacionado con esta carrera;  el sector de las humanidades es muy intersante a la hora de estudiar, pero te da pocas salidas en el mercado laboral así que, al final, terminé metida en la educación infantil y estoy encantada, me gustan mucho los niños y es un trabajo que te permite hacer muchas cosas y te deja ser muy creativa 

¿Cómo surgió la idea de empezar a escribir? ¿Siempre supistes que querías ser escritora?

Sí, siempre me ha gustado escribir, y desde muy jovencita he dicho eso de "quiero ser escritora". Aunque lo veía más como un sueño que como algo que de verdad pudiese llegar a hacer algún día. Además, siempre he sido muy tímida, y me daba mucha verguenza enseñar a la gente lo que escribía. Mi hermana, con la que tengo mucha complicidad, es a la única a la que de vez en cuando le mostraba algo y ella siempre me decía: "esto está muy bien ¿Por qué no lo presentas a algún concurso o algo?"  Al final, este pasado verano, me decidí a hacerlo, casi "obligada" por ella. 

Y ahora ¿Qué es lo que encuentras más difícil a la hora de escribir ¿Es la trama, el principio, el final?

El principio, sin duda. Siempre que me siento a escribir tengo más o menos claro el esquema de la historia que quiero contar. Después puede variar o no, según el ritmo que vaya cogiendo la cosa. 
Pero ese momento de sentarte ante el ordenador y elegir las palabras con las que vas a comenzar, presentar a los personajes (que en ese momento también son unos desconocidos para ti) y echar a rodar la trama me parece lo más complicado de una novela. Después, las cosas van saliendo más o menos "solas".  

Adriana ¿Tienes alguna rutina al escribir?   

Me gusta escribir de noche, cuando la casa está en silencio. Me resulta mucho más fácil concentrarme, y no tengo que estar pendiente de nada más. Además, cuando me es posible, intento escribir todos los días o, al menos, no dejar pasar demasiado tiempo entre una vez y otra. Así me meto mejor en la historia. Me pasa lo mismo que cuando leo una novela, si no tengo una continuidad no termino de meterme en la historia.  

¿Cómo administras tu tiempo de escritura y tu tiempo personal ¿Qué disfrutas hacer cuando no estás escribiendo?

Soy una persona muy tranquila, creo que mis gustos coinciden con los de la mayoría de la gente. Me gusta ir al cine, o a tomar algo con mis amigos. Siempre a un lugar en el que no haya mucho jaleo, para poder hablar. Me encanta caminar, soy capaz de recorrer la ciudad completa. También disfruto mucho de estar en mi casa, leyendo un buen libro. Soy muy hogareña. 

Cuéntanos ¿Qué autores(as) o libros son tus favoritas?

Me gusta mucho la literatura clásica. Era lo que abundaba en la biblioteca personal de mi madre, que fue quien me inculcó el gusto por la lectura. Soy una gran admiradora de Jane Austen, Edith Wharton y las hermanas Brontë. Por supuesto, también me gustan muchos autores contemporáneos, dentro de lo que es el género romántico sin duda me quedo con Danielle Steel. 
Y, ahora mismo, estoy obsesionada con la trilogía de "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins. Creo que es una historia completamente adictiva. 

¿Qué subgénero te activa las ganas de escribir?

Me gusta la novela contemporánea. Escribir y pensar que, eso que estoy imaginando, podría estar ocurriendo en ese mismo momento. Además, no sé porque pero casi siempre me salen historias de temática juvenil-romántica. 

Adriana ¿Tienes alguna manía al escribir?

Soy muy muy maniática. Me gusta escibir con unas pulseras que siempre llevo puestas. Son como una especie de amuletos, y no me siento ante el teclado sin ellas. Aunque un poco incómoda. Me dificultan un poco el teclear jajajajaja 

Para finalizar ¿Tienes algún proyecto en marcha que quieras compartir con los lectores de Escribe Romántica?    

Bueno, en estos momentos estoy escrbiendo una novela que comencé en Navidad. Aunque me falta tiempo y apenas puedo sentarme a escribir. Pero ahí vamos. También, por supuesto, estoy planeando dar el siguiente paso y comenzar a tocar las puertas de las editoriales. Hasta ahora lo único que he hecho, como te comenté al principio, es presentarme a concursos. Así que voy a empezar a presentar mis escritos directamente. A ver si hay suerte. 

Adriana, Escribe Romántica te desea muchos éxitos con tus proyectos venideros.

Simplemente, una vez más, agradeceos la maravillosa oportunidad que me habéis dado. Estoy encantada de poder formar parte de la antología de relatos de Escribe Romántica. 


Los invitamos a seguir el blog de Adriana: http://ladamaca.blogspot.com/


¡Feliz fin de semana!
formula escribe romantica


Fórmula Escribe Romántica
Para publicar tu novela
y ganar más lectores
HAZ CLICK AQUÍ

0 Comentarios:

Publicar un comentario