lunes, 19 de marzo de 2012

Inspiración & Bypils | Antología Escribe Romántica




Él estaba destrozado por dentro. La quería, la deseaba. Veía el amor que ella tenía por el mar y eso le hacía amarla más. Si, la amaba. Y… le excitaba verla con su short por la cubierta del barco, como se enganchaba cualquier cosa en su cabello para sujetarlo, como era de sensual mientras trabajaba, sus risas. Como le hablaba de su tierra y del llamado del mar que tuvo desde pequeña. Pero… ¿Podía confiar en ella? ¿Podía evitar que pensase que era un monstruo? 
No, no podía dejar que ella viese lo que era....
Neptuno

Neptuno es fruto de una experiencia colaborativa entre dos autoras: Inspiración y Bypils,  quienes a pesar de la distancia dejaron volar su imaginación y se animaron a crear juntas este relato. Pero eso no es todo, además, Bypils participó en el certamen con la obra Mujer de agua obteniendo otro lugar en la Antología de Escribe Romántica.

¡Hola chicas! Es un honor para nosotras que hayan sido seleccionadas. Comencemos con la peculiaridad del relato Neptuno, escrito bajo dos plumas: una granadina y una barcelonesa. ¿De quién fue la idea? ¿Fue difícil la creación del relato?

I: La idea fue de ByPils, que me invitó a escribir, a medias, una historia romántica. No fue difícil, porque en cuestiones de romanticismo, vamos muy a la par. 

B: Como dice Inspi, fue fácil. Sorprendentemente ágil y fluido. Y…muy divertido. Planteado el Mito, el argumento y los personajes, una inició la historia y, la otra, la finalizó. Todo encajó perfectamente y nació “Neptuno”. 

¿Cuándo/cómo descubrieron que querían ser escritoras? ¿Cómo fueron sus comienzos por la escritura? 

I: Siempre me ha gustado escribir, pero en un blog, hace unos ocho años. 

B: Mi primera experiencia vinculada al placer de escribir, fue en el colegio. Recuerdo que gané un lote de premios de un famoso refresco, por una redacción. A partir de ese momento, ya no abandoné esta adicción…Y ahí sigo. 

¿Siempre pensaron en escribir romántica o tienen alguna historia de otro género aguardando en el baúl de la imaginación? 

I: Cuando empiezo a escribir una historia, sin querer, los personajes empiezan a enamorarse. 

B: Soy una lectora flexible: leo de todo pero, a la hora de escribir, lo que fluye naturalmente es el género romántico actual y, siempre, con un toque de humor. Sonrisas y final feliz. Yo lo llamo “The Happy End” y es…fresco. No descarto otros géneros: no hay que poner barreras a la imaginación. 

¿Dónde encuentran mayor dificultad al escribir?

I: Planificar la historia. 

B: Me copio la respuesta de Inspi. Lo más difícil, para mí (que además soy impaciente) es la planificación. Pero, una vez la historia emerge, no hay dificultad. A partir de ese momento, me lo paso muy, muy bien. Vivo allí. 

¿Pueden decirnos algunas de sus autoras preferidas? 

I: Yo empecé leyendo a Corín Tellado, que me encantaba. Más autoras románticas, y menos románticas que me gustan: Matilde Asensi, Clara Sánchez, Johanna Lindsey, Anna Gavalda. 

B: Yo adoro a Nora Roberts. Marian Keyes es otra de mis autoras de referencia. 


Inspiración: 

¿A qué te dedicas?

Soy administrativo. 

¿Estás trabajando en alguna novela en este momento? 

No, me encantaría hacerlo, pero ahora mismo estoy en otros proyectos laborales. 

¿Cuáles son tus próximos proyectos? 

En cuanto a la escritura, es seguir refugiándome en ella, como hasta ahora. Me gusta escribir, y me hace sentir bien.

Bypils: 

¿A qué te dedicas? 

Soy psicóloga y trabajo en Marketing y Comunicación. 

Cuéntanos acerca de tus obras: The Happy End y Me estrello en sus brazos ¿Qué podemos encontrar en ellas? 

The Happy End es el título de un proyecto. Son novelas cortas, románticas y con final feliz. Lo sabes desde el minuto uno. Podríamos decir que viene dotado de serie. La idea es que sean historias frescas, que te hagan pasar un buen rato. Sin más pretensiones. El primer libro consta de dos títulos: 

Opppsss! es el primer "happy end"y se inicia con un orgasmo pero es, esencialmente, una historia de amor entre una escritora de best-sellers y un cantante famoso.

Cambio y corto es el segundo "happy end" y se inicia con una tormenta de nieve que aísla un pueblecito del Pirineo. Allí se encontrarán una bohemia pintora contemporánea y un arisco abogado de empresa.

Estrellados es el tercer título de la colección y difiere de los otros dos títulos, en el formato y en la introducción de viñetas gráficas en la propia historia. La protagonizan una traductora free-lance y un diseñador de cocinas. Todo empieza con una reforma… Ah! Y tiene su propio book-trailer

¿Tienes alguna rutina al escribir?

Suelo escribir de noche. Yo creo que es terapéutico. Me libra de las presiones del día a día. Lo considero un regalo. 

Cuando empiezo a escribir, antes he pasado por un proceso que, de alguna forma, también forma parte de la rutina. 

Primero, creo un esquema gráfico en una libreta. Suele haber muchos dibujos e ideas. Lo siguiente, es “visualizar”. Recreo la historia y la veo, como si fuera una película. Si esta visualización está elaborada y le he dedicado tiempo, no me cuesta trasladarla al papel. Es más, disfruto muchísimo.

¿Qué es lo próximo que tiene pensado escribir?

Ahora mismo estoy en la fase “Libreta y dibujitos” de un nuevo título para The Happy End. Es una historia de amor y ciencia ficción que voy a titular Lo mío con George… 

Y sigo escribiendo, casi cada día, en mi Blog Imperfecto. 

Chicas, he disfrutado muchísimo la entrevista. Gracias por compartir sus experiencias con los lectores de Escribe Romántica ¡Muchos éxitos! 

Gracias a Escribe Romántica, equipo y lectores. Ha sido un placer vivir esta experiencia paranormal con todos vosotros. Saludos fusionados de Granada y Barcelona.
Nuestros blogs: 




¡Hasta el miércoles!
formula escribe romantica




Fórmula Escribe Romántica
Para publicar tu novela
y ganar más lectores
HAZ CLICK AQUÍ

0 Comentarios:

Publicar un comentario