miércoles, 28 de marzo de 2012

FAMILIA POR ELECCION

Por Helena



Los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame.
Anónimo


Los amigos. Mis amig@s son lo más importante en mi vida y mi principal fuente de inspiración. Ustedes dirán: Helena sí es exagerada, o ¿dónde queda la familia?
Les voy a explicar y esto lo digo desde un punto de vista no solo vivencial, también lo he visto en otras personas.

Mi hermano alguna vez me dijo (y voy a decir que esta ha sido la lección de vida más importante que he recibido y agradezco haberla recibido y aprendido cuando tenía 21 años de edad): “Nena (así me llaman mi familia y amigos) nunca te sientas comprometida a decir que sí cuando lo que quieres es decir que no. Nunca te sientas culpable por decir que no. Ni siquiera a tu familia”.

Siempre me dijo que en nuestra cultura latina, la familia o “la sangre” juega un papel tan primordial en nuestras vidas que tenemos que aceptarla tal cual y nunca, pero nunca decir que no porque “es la familia”.

Mi hermano me enseñó que no es así. Hay casos en donde la familia abusa, maltrata y/o desmerita y se supone que lo tienes que soportar porque son familia.

Hoy en día yo doy gracias por esa lección. Para mí la familia son las personas con las que por una u otra razón te tocó vivir, pero no por eso les tienes que aguantar todo.

Con esto no quiero decir que no los ame. Yo amo a mi madre, padre, hermanos y sobrinos por sobre todas las cosas, pero es por el hecho de que cada uno sabemos decirnos que no. Mis tías, tíos y primos no siguen mucho esa filosofía y no entienden porque nosotros somos así. “Pero si somos familia”, "a la familia no se le niega nada”. Ese es el centro de todo conflicto familiar.

Cada una de ustedes analícelo.

Pero los amigos. ¡Ah! los amigos.

Los amigos son la familia escogida. Las personas que decidí que me acompañarían en la travesía de mi vida.

Mis seguidoras que leyeron Café y Martinis, saben que ésta, más que una novela romántica –sin duda tiene romance y mucho-, es una novela que celebra la amistad.

Las mujeres de las que hablo en CyM son mis amigas, o por lo menos la esencia de cada una de mis amigas. De mis hermanas por elección. Eso Alana (mi protagonista) se lo copió de mí.

Cada una de ellas representa las hermanas que no importa cuántas veces nos decimos que no, ninguna de nosotras se ofende. No hay deberes. No hay el “tienes que… porque es… ”. Todo sale de nuestro corazón, no hay obligaciones. Esa es la parte más hermosa de la amistad.

Una amiga, una verdadera amiga, no te va a dejar de hablar porque no pudiste llegar a tiempo a su acto de graduación o porque no te cayó bien su novio.

Los amigos son más familia que la familia. Es la persona a quien llamas cuando estás metida en un gran problema y no puedes recurrir a tus padres, o la que se toma unas copas contigo porque te rompieron el corazón, así ella esté en la mejor etapa de su relación de pareja.

Es la que odia cuando tú odias. La que ama cuando tú amas. Pero también la que te reprende o a la que tú reprendes.

Y no me limito solo a las amigas. Tengo la fortuna de tener amigos tan cercanos como mis hermanos. Amigos protectores, divertidos y a veces a los que tengo que reprender también.

Soy bastante afortunada.

Mis amig@s son mi musa, son las primeras personas que veo y analizo cuando estoy buscando historias. Son las que cuando salen con una respuesta genial digo: “Esta respuesta es perfecta para este argumento”.

Son las que me escriben después de leer algo que yo escribí y me dicen: “Casi lloro de la emoción” o “Eso es un asco, Nena”.

Sé que me hablan sin compromisos, sin ataduras, porque así me quieren y así yo l@s quiero a ell@s.

Mis amig@s son las personas que me han apoyado, que tuve la suerte de encontrar cuando me vine a otra ciudad a estudiar y son los que cada vacación me esperan en mi ciudad natal para vernos y ponernos al día.

Es el hombre con quién me casé (era uno de mis mejores amigos y todavía lo sigue siendo). Es la chica con la que compartí apartamento o con la que comparto la pasión de la escritura.

Mis amig@s son mi musa y son mis herman@s por elección.

Un abrazo y nos leemos la próxima semana.

@OhHelenita

www.letrasmusicayamor.blogspot.com



formula escribe romantica


Fórmula Escribe Romántica
Para publicar tu novela
y ganar más lectores
HAZ CLICK AQUÍ

1 comentario:

  1. Las amistades te complementan, por eso se vuelven relaciones a prueba de todo con el tiempo, el tipico lazo indestructible. Y por eso tambien a veces las personas con las que llegamos a ese nivel no suelen ser muchas, solo unos selectos afortunados. Para mi lo primordial en todas las clases de relaciones y mas aun en una amistad o una pareja es el poder hablar comodamente con esa persona, tener cada dia una risa que te saca de la rutina, una risa que me brindan mis amig@s :)

    ResponderEliminar