lunes, 20 de febrero de 2012

Stefania Gil | Antología Escribe Romántica

¡Feliz comienzo de semana!

Hoy he viajado hasta Venezuela para conocer a Stefania Gil, autora del relato "La heredera de los ojos serpientes.



Stefania nació en Caracas, Venezuela, el 13 de Noviembre de 1980. Estudió Diseño Gráfico y luego de dar muchos traspiés descubrió que escribir es su verdadera vocación.


Su primera novela titulada Presagios ha sido publicada en Amazon y actualmente se encuentra escribiendo la segunda parte a tiempo completo. 

Es administradora del blog Cuento lo que leoen el que narra sus experiencias como lectora, y de su web Stefania-Gil, donde cuenta su aventura por la escritura.

Además, forma parte del equipo de colaboradores de la revista digital www.guayoyoenletras.net en la sección: ¿Qué ver, leer o escuchar? 

Stefania siempre ha sentido curiosidad por saber qué hay más allá de lo que no se puede ver a simple vista, y quizá eso es lo que la ha llevado a realizar cursos de Tarot, Wicca, Alta Magia y Reiki. 


Stefania, primero quiero agradecerte por el tiempo que nos has dedicado y darte mis más sinceras felicitaciones al ser una de las integrantes de la Antología de Escribe Romántica.

Cuéntanos ¿Cómo nació Presagios? ¿Qué encontraremos en ella? 

Muchos años antes de empezar a escribir Presagios había escrito dos páginas de una historia que narraba un poco mi experiencia en materia Paranormal, por supuesto, con un toque de fantasía y algunos personajes ficticios. En algún momento me dije que era una tontería seguir escribiendo y lo dejé así, como tantas otras cosas en las que había sido inconstante. Años después, con el BUM de los vampiros, empieza a rondarme la idea de continuar escribiendo aquella historia que había dejado en el olvido. Pero, no sabía cómo continuarla y empecé a cuestionarla porque no me parecía tan atractiva como para enganchar a un lector. Entonces, mi imaginación empezó a trabajar dándome buenas ideas, que aún conservo para futuras historias, pero en ese momento captó mi atención la idea de crear un romance entre una bruja, un ángel y un demonio. Esa fue la idea inicial… la historia cambió radicalmente mientras la iba escribiendo. 

Presagios está llena de personajes fantásticos (Brujas, Ángeles, Demones, Hamr, Dioses) con poderes paranormales y sobrenaturales, leyendas, acción, y por supuesto, cuenta cómo nace el amor entre Catherine y Lorenzo.

¿Cómo surgió el título de tu novela? 

Después de una larga lista de “posibles títulos” Presagios fue el ganador porque cumplía con tres puntos importantes para mí: una sola palabra, fácil de recordar y está muy relacionada con la novela. 

¿Cuánto tiempo tardaste en escribir Presagios

Dos años. No tenía una rutina para escribir. Además de eso, casi llegando al final, la historia tomó un giro totalmente inesperado y tuve que reestructurar de nuevo desde la página 01. Me tomó mucho tiempo pero fue una gran experiencia. 

¿Cómo nació tu pasión por la novela romántica? 

Edward Cullen ayudó mucho en el nacimiento de esa pasión jejejeje. Me gustan las novelas románticas porque siempre tienen un final feliz que nos quita un suspiro. Mis favoritas son las de romance paranormal.

Stefania, has realizado cursos de Tarot, Wicca, Alta Magia y Reiki; y si tuvieras una bola de cristal… ¿cómo visualizas el panorama de la novela romántica en español? ¿Cuál crees que sea el secreto del éxito de las novelas paranormales? ¿Con quién me casaré?

…“En aumento” diría para describir el panorama de la novela romántica en español. Cada vez son más los autores iberoamericanos que salen del anonimato con muy buenas historias. 

El éxito de las novelas paranormales siempre lo he relacionado a que a las mujeres nos encanta enamorarnos del hombre rudo, prohibido, el que esconde algo… esa clase de hombres son los protagonistas de las novelas de romance paranormal, son inmensamente atractivos y al final, siempre resultan más buenos que el pan. En la vida real, eso JAMAS pasa. Un tipo rudo, prohibido y que esconda algo es alguien de quien claramente debemos huir antes de que nos lastime. 

Todavía recuerdo cuando empecé a leerme la Hermandad de la Daga Negra, ¡yo estoy enamorada de todos los hermanos! Para mí son héroes, protectores, hombres espectaculares física y sentimentalmente hablando, enigmáticos, cuando matan a un enemigo siempre los apoyo… pero, ¿en la vida real yo me acercaría a un hombre así? Jajajajajaj ¡Noooooo…un integrante de la hermandad en la vida real sería un Delincuente! 

No veo con claridad al hombre con quien te casarás, pero si te puedo aconsejar que lo visualices tal cual como lo deseas, físicamente, sentimentalmente, económicamente, cómo quieres que te trate, cómo deseas tratarlo a él… cuantos más detalles le agregues a la visualización más poder le estarás dando. Visualízalo a cada momento del día, siente que ya lo conoces y te aseguro que esa persona llegará. Puedes escribirlo todo en una hoja empezando de esta manera: Yo (Nombres y apellidos completos) le doy gracias al Universo por hacer llegar a mi vida a ese hombre maravilloso… (Y a partir de ahí empiezas a colocar todas las características que te gustarían en esa persona)
Esa hoja la puedes guardar en algún lugar especial y leerla cuantas veces quieras. 


Te prometo que seguiré tu consejo...

Después de ver tu primer libro publicado, me temo que sientes la imperiosa necesidad de seguir escribiendo. ¿Tienes otros proyectos en camino? 

¡Sí! Escribir se ha convertido en mi principal actividad. Actualmente estoy terminando de escribir la segunda parte de Presagios, que como nombre provisional lleva Sincronía. En cuanto termine con eso, tengo en espera dos proyectos más. 

Antes de finalizar, quiero agregar que me encantó entrevistarte. Ha sido un placer, Stefania. 

Gracias a ustedes por la entrevista y por hacer que mi relato “La Heredera de los Ojos de Serpiente” forme parte de la I Antologia de Relatos Romance-Paranormal
Stefania.
Twitter: @gilstefania @cuentoloqueleo.



Si deseas saber de qué trata Presagios te dejo la sinopsis.



 
 
 “Catherine Applewhite es la descendiente más joven de una larga y poderosa estirpe de brujas Wicca. Fue iniciada en el camino de la magia según una antigua tradición familiar. Catherine recibe por parte de los Dioses un poder psíquico que la obligará a estar constantemente en contacto con el mundo de los espíritus. Su vida estará a partir de ese momento rodeada de leyendas, poderes sobrenaturales y seres oscuros llamados Demones. Años después, conoce a Lorenzo, quien desencadena una serie de eventos importantes en los que Catherine descubrirá dos cosas que cambiarán por completo su vida: que el anillo y el diario de Ann Marie debían llegar a manos de la elegida y que ella es, la Elegida”


Puedes comprar Presagios en cualquier plataforma de Amazon..

¡Hasta la próxima entrega!


2 comentarios:

  1. Sianny,

    Muchísimas gracias! Me encantó hacer esta entrevista para ustedes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El agradecimiento es nuestro, Stefania.

    Un beso.

    ResponderEliminar